Discriminacion horaria y cambio de horario

Manu

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
172
Wh
288
Bueno aperturo este hilo tras varias dudas "desperdigadas" en otros hilos que no proceden.
 
Gracias.

Yo hoy Domingo he bajado al contador y efectivamente no está activado.

Esperemos al día 28.

Saludos.
 
Gracias por aperturar el hilo @Manu :), aunque lo muevo al subforo "electricidad" que es más conveniente.

Confirmo que este fin de semana, además de cambiar la hora, tendremos el cambio de la tarifa dh al horario de verano, por lo que queda de la siguiente forma:
  • PUNTA (caro) de 13.00 a 23.00
  • VALLE (barato) de 23.00 a 13.00
Si tienes un reloj programador que no hace el cambio al horario de verano automático realmente no tienes porque cambiar nada, ya que el cambio de hora sumado al cambio de horario DH dan como resultado quedarte como estás, me explico mejor: si tu programador cortaba a las 12h, seguirá haciéndolo a esa hora, pero realmente serán las 13h si no lo has modificado, por lo que coincidirá con el nuevo horario de la DH.

Un saludo
 
Hola,

Comentar que hoy he bajado a mi contador y día 27 de hoy ya lo tengo habilitado.
 
Sabia del horario invierno / verano en DH, pero no sabía que se aplicaba junto al cambio de hora.

Sigo poniendo las lavadoras por las mañanas pero ahora toca poner el lavaplatos a las 23h en lugar de a las 22h.

Mis medias suelen ser aprox 50% punta 50% valle incluso meses que consumo más en valle que en punta, buen invento la DH.
 
Sabia del horario invierno / verano en DH, pero no sabía que se aplicaba junto al cambio de hora.

Sigo poniendo las lavadoras por las mañanas pero ahora toca poner el lavaplatos a las 23h en lugar de a las 22h.

Mis medias suelen ser aprox 50% punta 50% valle incluso meses que consumo más en valle que en punta, buen invento la DH.
Buenas noches Jordi, y cómo va tu experiencia 50/50 con la dh? Estamos pensando en cambiarnos pero aún tengo dudas.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Gracias....leo que la información para adquirir el documento csv es con iberdrola, con ENDESA no encuentro la manera.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Consulta - ¿Cómo se factura el kWh en el mercado regulado? ¿Se usa un precio medio?

Si cuentas con contador electrónico telegestionado, en ese hilo está explicado cómo saber con precisión matemática en unos clics si según tu perfil de consumo te interesa la discriminación horaria o no.
Carlos, por otro lado, estoy pensando que si lomque queremos es bajar la factura de la luz, el saber el consumo por horas no me importa tanto sino cambiar hábitos. Teniendo en cuenta que tenemos termo eléctrico, un pequeño de 2 años, que necesita bañarse a horas no fijas, y todo eléctrico, aire acondicionado en verano, calefacción de gasoil en invierno, qué me aconsejas? El único electrodoméstico que puede ser más constante es el combi y la vitro...
Espero consejo, gracias por su atención.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Gracias....leo que la información para adquirir el documento csv es con iberdrola, con ENDESA no encuentro la manera.

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
Buenas tardes escarmeta,

Yo me descargo el fichero .csv de aquí. Se necesita registro gratuito.

https://zonaprivada.endesadistribucion.es/es-ES (Endesa Distribución > Inicio)
 
Muchísimas gracias. Imagino que darse de alta en el servicio de gestión de curva es gratuito?

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba