Discriminacion horaria y cambio de horario

Sota, caballo y rey:

SOTA
¿Hay servicios adicionales contratados (matenimientos, seguros, etc.)? No. ¡Bien!

CABALLO
¿Es la potencia contratada la adecuada? Entra al contador a través del área de cliente de la distribuidora y míralo.

REY
¿Me interesa la discriminación horaria?, ¿es bueno el precio del kilowatio? Ya tienes DHA, ¡bien!. La tarifa es de 0,149/0,073 cuando otras distribuidoras cobran 0,139/0,064, y en PVPC actualmente sale aún mejor.
http://eresenergia.com/es/seccion/tarifa-electricidad-hogar20dha-id-2 (Hogar con Discriminación Horaria 2.0DHA)


Así que sin ser una factura desastrosa ya ves que margen tener lo tiene.
 
Buenas tardes, posteo aquí porque tengo ciertas limitaciones para abrir nuevos temas.

Os quiero enseñar ésta factura para saber si se puede mejorar o si merece la pena cambiarse a Endesa.

Mis vecinos tienen como distribuidora y comercializadora Endesa y yo tengo fecsa-enher (gas natural fenosa).

¿Es la misma o podré cambiar?

zOjEpAh.jpg

q3pDwvK.jpg


Gracias


No estoy seguro que fecsa-enher (gas natural fenosa) sea comercializadora de referencia, por lo que el contrato entiendo que no es PVPC sino mercado libre.

Creo que tienen dos divisiones Gas Natural Fenosa y Gas natural S.U.R que esta última si es la de referencia que puede ofrecer el PVPC, lo mismo pasa en endesa que hay Endesa Distribución y Endesa Energía XXI

Si ponemos los datos de tu factura en el salen 28,27€ con 4.6KW contratados y salen 24,56€ si pudieras bajar a 3.45KW, bajar a 3.45KW ya es una cosa que tendrías de calcular y hacer pruebas oportunas según tus necesidades.
 

Archivos adjuntos

  • simulador_cnmc.png
    simulador_cnmc.png
    156,1 KB · Visitas: 233
  • simulador_cnmc_345.png
    simulador_cnmc_345.png
    119,8 KB · Visitas: 189
La potencia es una de las cosas que es altamente recomendables medir bien y no contratar más de la que se necesita, bajar un solo tramo son esos 4€ mensuales, y seguro que hay muchas viviendas que tienen un tramo o dos por encima de lo que necesitan. Estos 4€ mensuales pues no serán mucho, pero para que se los lleve endesa cada mes pues se los queda uno mismo.


A parte, no es la misma potencia la que requeríamos a los 90 que la que requerimos ahora, antes teníamos bombillas de 60W, ahora de 6W, electrodomésticos A+++ etc etc

Como la tendencia de los equipos de consumo es ir hacia la eficiencia y el menor consumo eléctrico las comercializadoras hacen lo contrario, graban más todo lo que son términos fijos como como puede ser la potencia contratada y podemos ver el kWh a 0,05€, sin ir más lejos de la factura anterior 12€ aprox son del propio consumo y el resto términos fijos e impuestos.
 
Última edición:
Tengo un problema, me descargo el fichero CSV desde Endesa para poder acceder al simulador y empieza a darme problemas de que la primera columna no tiene el formato requerido, cuando reparo la primera empieza a decir que falla la siguiente y cuando parece que ya no falla nada, no hay manera de que funcione, se queda en "cargando archivo" y nada.

Lo he abierto con open office y efectivamente los formatos entre los ejemplos y lo que envia Endesa no se parecen en nada.

¿Le ha pasado a alguien? ¿O me toca ir fila a fila reparando problemas?

Gracias
 
Tengo un problema, me descargo el fichero CSV desde Endesa para poder acceder al simulador y empieza a darme problemas de que la primera columna no tiene el formato requerido, cuando reparo la primera empieza a decir que falla la siguiente y cuando parece que ya no falla nada, no hay manera de que funcione, se queda en "cargando archivo" y nada.

Lo he abierto con open office y efectivamente los formatos entre los ejemplos y lo que envia Endesa no se parecen en nada.

¿Le ha pasado a alguien? ¿O me toca ir fila a fila reparando problemas?

Gracias
En la web de Endesa distribución hay dos ficheros CSV a descargar. El que es compatible con el simulador de la CNMC se llama formato CCH_CONS o algo así
 
Pues gracias por la respuesta pero después de dos horas dando vueltas por la página me rindo, he probado todos los enlaces habidos y por haber y no encuentro el ficheho por ningún lado.

Justo en el último minuto, parece ser que el fichero no está disponible en la página de Endesa clientes donde se gestionan los contratos y aparecen las facturas, hay que darse de alta en otra página de Endesa distribución.
 
Justo en el último minuto, parece ser que el fichero no está disponible en la página de Endesa clientes donde se gestionan los contratos y aparecen las facturas, hay que darse de alta en otra página de Endesa distribución.

Si no me equivoco, las webs a las que nos refererimos para sacar los ficheros de consumo horario son siempre los de las distribuidoras. En el caso de Iberdrola al menos así es, por eso para evitar equívocos siempre me refiero a ella como "Iberdrola Distribución".
 
Es que en esta página Luz, gas y Electricidad para tu casa. Ofertas, contratos, precios | ENDESA CLIENTES es de donde yo he sacado hasta ahora todos los datos, descargo las facturas y gestiono todo lo relativo a mi contrato. De hecho ahí fué donde baje la potencia on line sin mas y donde veo los datos y las gráficas de consumo horario.

Pero lo único que no podia obtener era este fichero en particular porque los datos del consumo horario también los tengo y puedo descargarlos. Pero en otro formato.

Pero bueno, ya está solucionado. Gracias.
 
Es que en esta página Luz, gas y Electricidad para tu casa. Ofertas, contratos, precios | ENDESA CLIENTES es de donde yo he sacado hasta ahora todos los datos, descargo las facturas y gestiono todo lo relativo a mi contrato. De hecho ahí fué donde baje la potencia on line sin mas y donde veo los datos y las gráficas de consumo horario.

Pero lo único que no podia obtener era este fichero en particular porque los datos del consumo horario también los tengo y puedo descargarlos. Pero en otro formato.

Pero bueno, ya está solucionado. Gracias.

Esa pagina que miras es endesa comercializadora, debes registrarte en endesa distribución.

https://zonaprivada.endesadistribucion.es/es-ES/Paginas/Index.aspx (Endesa Distribución > Inicio)

Luego pinchas en curvas de carga > ir al detalle > curva con detalle horario > y ahí el enlace para descargar el archivo de datos en formato CCH_CONS
 
Sigo compartiendo mis dudas sobre la discriminación horaria y el uso del aire acondicionado de casa que sobre todo lo ponemos en verano en horas punta. Agradecería vuestros comentarios.
Saludos

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
 
Sigo compartiendo mis dudas sobre la discriminación horaria y el uso del aire acondicionado de casa que sobre todo lo ponemos en verano en horas punta. Agradecería vuestros comentarios.
Saludos

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk

¿Ahora tienes contador inteligente? Lo mejor es que descargues tus datos en cvs y los pongas al simulador de la CNMC. Verás los resultados en euros con y sin DH.
 
Atrás
Arriba