Discriminacion horaria y Maximetro

Antonio_M

Fulgencio
Wh
203
Buenas tardes.
Mi comunidad de propietarios factura con maxímetro (con lo que nos ahorramos todos los meses el 15% del coste de la potencia porque no llegamos a consumir el 85% de la potencia contratada).
Si contrato la discriminación horaria, ¿me mantendrían el descuento por facturación con maxímetro?

Muchas gracias.

Buenas tardes.
Mi comunidad de propietarios factura con maxímetro (con lo que nos ahorramos todos los meses el 15% del coste de la potencia porque no llegamos a consumir el 85% de la potencia contratada).
Si contrato la discriminación horaria, ¿me mantendrían el descuento por facturación con maxímetro?

Muchas gracias.
Sí, son dos cosas totalmente diferentes. A menos que por error, al hacer el cambio administrativo os quiten la facturación por maxímetro.
Entiendo que estás en unta tarifa < 15 kW (2.0 o 2.1) y tenéis ascensor, no ?
Con facturación por maxímetro, no sólo te ahorras el 15% de la potencia sino que no tienes ICP, es decir, nunca saltan los plomos aunque superes la potencia contratada.
De manera que puedes aprovechar el cambio a DH para ajustar la potencia a lo que marquen los maxímetros (deben salir en la factura, o los puedes consultar en el contador).

Buenas tardes,

En principio, yo diría que si.

Lo primero, aclarar que eso no es ningún descuento aunque a los comerciales chapuzas les encanta venderlo como tal. Lo del 85% es una medida que se tomo hace muchos años para obligar a las empresas a adecuar sus potencias contratadas, es otro tipo de "penalización" por no tener las potencias bien ajustadas. Si tu tienes 80kW y demandas 15kW te van a cobrar 68kW, de descuento nada. Estoy hablando de antes de la liberalización gorda del sector, cuando todavía los contratos se hacían con la distribuidora.

Ahora, debes de tener cuidado porque en el contrato que puedas firmar con la comercializadora X puede venir en el apartado relativo a facturación de la potencia o facturación de excesos, depende de cada comercializadora, que te facturen el 100% de la potencia contratada aun demandando menos del 85%. El buen contrato debería de poner que te facturan acorde al RD 1164/2001 articulo 9.

Saludos.

Estamos en ENDESA con TUR. 5.1 KW y Maximetro. 1 ascensor.
Ya bajé la potencia de 9,8 a 5,1. No me atrevo a bajar mas no vaya que dé el cante.

Estamos en ENDESA con TUR. 5.1 KW y Maximetro. 1 ascensor.
Ya bajé la potencia de 9,8 a 5,1. No me atrevo a bajar mas no vaya que dé el cante.

Aaaaah ok ok.... yo pensando que eras un empresa o algo. Entiendo.

En este caso, no creo que tengas ningún problema, pero leete el contrato!!

Lo del cante.... Endesa distribucion no creo que te deje bajar a menos de la potencia declarada del ascensor pero la verdad que de Endesa se poco, mi zona es con Iberdrola.

Saludos.

Mientras SOLO te pongan la discriminacion horaria, lo que te dicen los compis: hazlo sin miedo que eso y la facturacion del maximetro son cosas diferentes.

Nosotros tenemos 9.9 kw contratados.Si pedimos DH, nos normalizan y suben a 2.1
Así que solo pedimos maximetro......nos ahorramos creo que unos 50/80euros. Algo que no es para tirar cohetes.
El último año con la gestión eléctrica del administrador estafador y sus comisiones de iberdrola, que tenemos pagamos 1698 euros.
Ahora, desde hace unos 4 años, con cambio de comercializadora, maxímetro, luz en el ascensor con detector de presencia (240 nos cobraron los estafadores del mantenimiento por colocar el detector.... que se fueron a paseo por mafiosos, 500 euros de ahorro al año en mantenimiento ascensor ahora).
Resumiendo de 1700 a 1080 euros pagamos ahora.

Nosotros tenemos 9.9 kw contratados.Si pedimos DH, nos normalizan y suben a 2.1
Así que solo pedimos maximetro
......nos ahorramos creo que unos 50/80euros. Algo que no es para tirar cohetes.
El último año con la gestión eléctrica del administrador estafador y sus comisiones de iberdrola, que tenemos pagamos 1698 euros.
Ahora, desde hace unos 4 años, con cambio de comercializadora, maxímetro, luz en el ascensor con detector de presencia (240 nos cobraron los estafadores del mantenimiento por colocar el detector.... que se fueron a paseo por mafiosos, 500 euros de ahorro al año en mantenimiento ascensor ahora).
Resumiendo de 1700 a 1080 euros pagamos ahora.
@Libertarioa
Buenas,

Hay algo que no entiendo de tu post. Has pedido maxímetro y no has mirado la potencia demandada en el contador y bajado la potencia contratada???:eek::eek::eek::eek::eek: DIOSSSS maxímetro sin bajar la potencia....... WTF?¿?¿?

Vamos ya estás tardando en bajar a 3,464 o 5,196 que es de sobra teniendo varios ascensores. Si me dices por que lo has mirado en contador que necesitas 9,9 KW me callo, pero sería rarísimo....

Si es que haciendo eso os quitáis 1000 euros anuales!!!!!! Que es como si hubieran 1-2 vecinos aportando a la comunidad!!!

Mira la potencia real utilizada por el contador.

Pilla el toro por los cuernos,quita al admin en este tema y pásate a la PVPC DH con 3,464
Baja la potencia contratada de tu ascensor sin miedo | Nergiza

Si ya te han dado maxímetro por bajar potencia no habrá problemas de boletín ni historias raras.

Te dejo las facturas de mi comunidad_

De esto
[Nergiza.com] Discriminacion horaria y Maximetro

Se pasa a esto(3.464KW de potencia, pero se factura 2.9 al no haber superado el 85%):

[Nergiza.com] Discriminacion horaria y Maximetro

La cara que deben tener los vecinos al ver que la factura es mas barata la comunitaria que la suya, debe ser una obra de arte jaja. Aquí si la gente lo hiciera mas, de verdad que les haríamos mucho daño a las eléctricas....

Si por cada comunidad, pierden 1000€ de facturación.... entre bajada potencia y DH...... Lo malo que los administradores la mayoría son cómplices de esta estafa

Última edición:
Atrás