Diseño eléctrico de sistema solar termodinamico

Tema en 'Energía solar térmica' iniciado por Braynt, 29 Jun 2016.

  1. Braynt

    Braynt Fulgencio

    Mensajes:
    2
    Me Gusta (rec.):
    1
    Puntos:
    1
    Reg.:
    28 Jun 2016
    Muy buenos dias, necesito una ayuda es que necesito saber como calcular (si es posible un paso a paso) la implementación de un sistema solar termodinámico en un unidad unifamiliar
     
  2. Garbo

    Garbo Fulgencio

    Mensajes:
    21
    Me Gusta (rec.):
    6
    Puntos:
    3
    Reg.:
    16 Nov 2018
    Buenas,
    Sé que este tema es antiguo, así que no sé si vas a ver la respuesta, pero por si alguien más está interesado:
    Los paneles térmicos se utilizan para escalfar fluidos a partir de la radiación solar, normalmente agua. Por si solos no pueden producir energía eléctrica.
    En cualquier caso, si se quisiera producir electricidad con paneles térmicos podrias encontrar una solución teórica con lo que en termodinámica se denomina Ciclo de Rankine con fluido orgánico. Se trata de usar el mismo sistema que usan las centrales térmicas (con su turbina, compresor...) para producir electricidad pero usando fluidos con punto de ebullición menor que el del agua. De esta manera se podria sustituir la caldera por paneles solares térmicos ya que el fluido trabajaría a temperaturas mucho más bajas de las que trabaja el vapor.
    Para uso doméstico no creo que este sistema sea viable, si quieres montar una instalación eléctrica que funcione con energía solar los paneles fotovoltaicos son tu mejor opción!
     

Compartir esta página