Disminucion de potencia acumuladores con diodos

Por cierto si no recuerdo mal no es bueno reducir tensión con diodos para potencias altas, ya que solo llevan corriente la mitad de los semiciclos y eso crea perturbaciones.
Saludos
 
Por cierto si no recuerdo mal no es bueno reducir tensión con diodos para potencias altas, ya que solo llevan corriente la mitad de los semiciclos y eso crea perturbaciones.
Saludos

Perturbaciones donde?? en el acumulador?? en este caso no habría problema ya que no lleva nada de electrónica, igual que un termo.
 
Buenas tardes Bombilla
Lo que comentas, de las perturbaciones en la onda se produce porque lo que conectas en serie con el "vivo" de la conexion del calefactor es lo que en electrónica se llama (rectificador de media onda). Estoy de acuerdo de que puedes modificar la forma de la onda de entrada a la vivienda, pero en todo caso tendras que comprobar si eso afecta al funciomaniento de los demás equipos para valorar esa afirmación. Yo analizador de redes ya no dispongo ;(.
En mi caso, no he tenido ningún problema con los otros equipos conectados a la red y como bien comenta Carlos, el propio acumulador al carecer de electronica y ser una carga "puramente", resistiva esta modificación en la onda de la tensión de entrada no afecta al funcionamiento del equimo, al igual que en un termo.
Por otro lado y al hilo de tu comentario acerca de la reduccion de potencia, para mis acumuladores de calor la reduccion de potencia ha sido aproximadamente la mitad después de aplicarles el "invento".
Desconozco que transformador has usado tu que te reduzca hasta 3 veces la potencia De todas formas y siendo un transformador se me ocurre que podrias hacer una cosa. No se si lo podras hacer pero por ayudarte un poco y darte otra pequeña idea. La cosa seria saber el factor de transformación de ese trafo que usas e intentar modificar el número de espiras (a mano), para de manera prueba error las substituyas hasta conseguir a la salida la tensión eficaz deseada de tal manera que si (P= (V^2)/R), vayas cambiando las mismas hasta obtener la potencia que tu consideres necesaria para obtener mayor confort, y evites tener como comentabas unos calefactores que apenas aoporten calor
Como opción b al sistema que has usado tu, podrias echar un ojo a un circuito por PWM , mediante el cual puedes ir regulando el voltage a la salida desde 50V a 220V. Ojo este sistema es hasta un maximo de 25 A, al menos en los que yo he visto en ebay . Esto no lo he probado pero te podria solucionar tu problema ya que al ajustar la tensión puedes regular la potencia a tus necesidades.
Mas que nada yo ésto lo he utilizado, porque con solo aumentar los tiempos de carga de los equipos, consigo una sensacion térmica en casa similar a la que tenía con más potencia contratada y el tiempo de amortización de la inversión es de tan solo 2,5 meses. Pero como todo seguro que a más de uno se le ocurren mejoras que entre todos podemos compartir ;)
 
El transformador que he utilizado es el tipico monofasico para cambiar de 230V a 130V, lo que antiguamente se conocia como tensión de 125V.

Como la diferencia entre los voltajes es raíz cuadrada de 3, la reducción de potencia es el triple.

En tu caso la reducción de potencia en teoría no es la mitad, ya que con el diodo en serie el voltaje eficaz se reduce a la mitad, por lo tanto la potencia disipada debería ser 4 veces menos.
Saludos
 
Buenos días Bombilla

Como ya comenté al comienzo de éste post, tras medir la potencia activa con un Watímetro después de realizarle la conexión de los diodos, pa potencia de los acumuladores se me ha quedado aproximadamente en un 50% reducida no 4 veces menos como comentas. Entiendo , y si no alguien que haya trabajado con éstos dispositivos de potencia que nos aclare éste tema, yo creo que una cosa es el valor teórico y otra cosa es el valor real. Pero bueno, resumiendo y a efectos prácticos que es lo que a mi me interesa el resultado térmico es agradable y el funcionamiento eléctrico no afecta ni al aparato ni al resto de equipos conectados a la red :)
 
La cosa no tiene más misterio, se puede demostrar matemáticamente.

Supongamos una estufa de 2000W a 230V.
Consume una corriente de:
I= 2000/230= 8,69A
Su resistencia es de:
R = V / I = 230/8,69 = 26,45 ohmios.

Si alimentamos esta estufa a 115V que es justo la mitad de voltaje, consume una corriente de:
I = 115 / 26,45 = 4,34A
Y la potencia es:
115 x 4,34 = 499W.
La potencia se ha reducido 4 veces.

Si esta estufa la alimentamos a 133V, que es raíz cuadrada de 3 menor a 230V:
I = 133 / 26,45 = 5,02A
Y la potencia es:
133 x 5,02 = 668,7W
La potencia se ha reducido aproximadamente 3 veces.

Este último caso es el mio, ya que utilizo esa tensión con un transformador, como si fuera fase y neutro de red trifasica de 230V.
Saludos
 
Atrás
Arriba