disminución potencia contratada

rafiña

Fulgencio
Puntos de reacción
7
Wh
-530,4
Buenas tardes y Feliz año a todos!
Tengo una potencia de 14.5 Kw en tarifa 2.1 en una casa que solo utilizo en invierno.
Puedo rebajar la potencia durante el tiempo restante?
Esto corresponde a la suministradora o a la comercializadora? (en mi caso son distintas)
Un saludo y gracias

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.866
Wh
18.217,9
Tengo una potencia de 14.5 Kw en tarifa 2.1 en una casa que solo utilizo en invierno.
Esto corresponde a la suministradora o a la comercializadora? (en mi caso son distintas)
Un saludo y gracias
Solo puedes hacer un cambio al año, así que no.

Si das un poco más de detalles sobre porque tienes esa potencia y tal quizás te podremos ayudar de otra forma.

Pero la potencia no se puede ir tocando cada dos por tres de entrada.

Juno4

Fulgencio
Puntos de reacción
1.452
Wh
152,7
Un saludo y gracias

¿Para qué tanta potencia? Detalla un poco las cargas. ¿Te has registrado en tu distribuidora para ver los picos de consumo? Es altamente recomendable.

Si tienes acumuladores, te recuerdo que con el cambio que entra a partir de abril se pasa de 14 horas valle a sólo 8, por lo que pasarás a pagar aún más. Sería recomendable un cambio de sistema a algo más eficiente como bombas de calor / aerotermia o incluso gas natural si tienes disponibilidad.

Sólo puedes hacer un cambio de potencia al año. La comercializadora en todos los casos es distinta a la distribuidora, aunque sea del mismo grupo de empresas.

ANIKILLL

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.403
Wh
15.183,5
Un saludo y gracias
Pues otro mas que te dice lo mismo, regístrate en la web de la distribuidora, a ver si de verdad necesitas esa gran potencia o te la recomendó el comercial de turno para comisionar mas.
Que tienes que pueda justificar esa potencia?

También puedes poner un maxímetro, pero necesitas declarar un elemento no interrumpible en un nuevo boletín, esto puede ser muy ventajoso para bajar a 10kW y así entrar en PVPC DHA O DHS.

LA petición de bajada de potencia corresponde a la comercializadora, así si pudieras bajar a 10 o menos, recomiendo que lo hagas en el mismo cambio a PVPC DHA/DHS .

OP
R

rafiña

Fulgencio
Puntos de reacción
7
Wh
-530,4
  • Iniciador del tema
Muchas gracias a todos.
En algún momento planteé mis dudas sobre la potencia de mi casa y la única solución es esta, la que tengo (antes tenía 3.0 con 22 Kw). El problema es la caldera, trifásica a 400V, que, con su potencia mínima de 10 Kw,( a veces hay que meter el tramo de 15Kw) tiene que calentar los 13 radiadores grandes de hierro fundido, más electrodomésticos y que si no están calientes desde la mañana hasta cerca de medianoche, te congelas. Es una casa unifamiliar muy grande que dejaré, por cambio de ciudad y quedará (hasta que se venda) para uso de verano y ahora, ya, no me interesa modificar el sistema y pasar a aerotermia, gas ect, como en su momento me habíais aconsejado.
Obviamente si hubiese sido posible rebajar la parte fija (potencia), durante los meses que no la usaría, supondría, junto con el mínimo consumo, un ahorro considerable, pero...que ve le va a hacer.
Respecto a bajar más de potencia instalada, realmente lo pensé cuando lo hice, pero la distribuidora me aconsejó ser precavido, dado que si saltaba más de tres veces el limitador, tendría que ser rearmado en el contador y eso llevaba una tasa de 100€. Algunas distribuidoras piensan (quizás con razón) que estamos en un país de indios!
Un saludo

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.866
Wh
18.217,9
Respecto a bajar más de potencia instalada, realmente lo pensé cuando lo hice, pero la distribuidora me aconsejó ser precavido, dado que si saltaba más de tres veces el limitador, tendría que ser rearmado en el contador y eso llevaba una tasa de 100€.
Eso es falso y me parece increíble que te mientan así.

Para rearmar el contador basta con bajar el primer magnetotérmico del cuadro eléctrio y volverlo a subir.

Vaya huevos los de la distribuidora, para denunciarlo

ANIKILLL

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.403
Wh
15.183,5
Muchas gracias a todos.
En algún momento planteé mis dudas sobre la potencia de mi casa y la única solución es esta, la que tengo (antes tenía 3.0 con 22 Kw). El problema es la caldera, trifásica a 400V, que, con su potencia mínima de 10 Kw,( a veces hay que meter el tramo de 15Kw)

CALDERÁ ELÉCTRICA!!! Eso existe?

tiene que calentar los 13 radiadores grandes de hierro fundido, más electrodomésticos y que si no están calientes desde la mañana hasta cerca de medianoche, te congelas. Es una casa unifamiliar muy grande que dejaré, por cambio de ciudad y quedará (hasta que se venda) para uso de verano y ahora, ya, no me interesa modificar el sistema y pasar a aerotermia, gas ect, como en su momento me habíais aconsejado.

Si no vas a usar la caldera baja a por lo menos 10kW PVPC +DH
SI miro tu casa, y me enseñas, esa caldera, me tiraría mucho para atrás, salvo que la malvendas y ponga ojos de reforma.

Obviamente si hubiese sido posible rebajar la parte fija (potencia), durante los meses que no la usaría, supondría, junto con el mínimo consumo, un ahorro considerable, pero...que ve le va a hacer.
Respecto a bajar más de potencia instalada, realmente lo pensé cuando lo hice, pero la distribuidora me aconsejó ser precavido, dado que si saltaba más de tres veces el limitador, tendría que ser rearmado en el contador y eso llevaba una tasa de 100€. Algunas distribuidoras piensan (quizás con razón) que estamos en un país de indios!
Un saludo

Las distribuidoras también son muy tóxicas y malinforma a propósito ya que no les interesa que la gente baje la potencia contratada,.
Te han engañado como a un chino la verdad............. es falso eso. no se si igual habías llamado a la comercilzadora.

ANIKILLL

SuperNergizo
Puntos de reacción
2.403
Wh
15.183,5
Eso es falso y me parece increíble que te mientan así.

Para rearmar el contador basta con bajar el primer magnetotérmico del cuadro eléctrio y volverlo a subir.

Vaya huevos los de la distribuidora, para denunciarlo

Doy fe , un día hace tiempo llame a la distrbuidora, UFD, leyendo el contador le pregunté si la 1.16. X era la potecia max registrada, marcaba 0,1kW, y me dice la tipa, si pero esta mal, en verdad ha sido de 10kW.....

La puse fina...

Juno4

Fulgencio
Puntos de reacción
1.452
Wh
152,7
Respecto a bajar más de potencia instalada, realmente lo pensé cuando lo hice, pero la distribuidora me aconsejó ser precavido, dado que si saltaba más de tres veces el limitador, tendría que ser rearmado en el contador y eso llevaba una tasa de 100€.

¿Llamaste el 28 de diciembre o cómo va la cosa? Madre mía, para tener la conversación grabada y pasarla a industria...

OP
R

rafiña

Fulgencio
Puntos de reacción
7
Wh
-530,4
  • Iniciador del tema
Si, aún existen esas calderas (Roca CLM 15). La tengo desde que se construyó la casa (1985) y funciona de perlas y sin ninguna avería, pero consume a...!!. Entended que hablamos de la Edad de Piedra. Fui un privilegiado :(
Por 12 mil euros se pone una aerotermia milagrosa y así se lo comunicaré al nuevo propietario, para que lo tenga en cuenta y no espantarlo.
Hasta ahora lo único que ha saltado en esta casa ha sido el diferencial de alumbrado y suele hacerlo cuando hay estáticas por tormentas, pero tengo entendido que por sobreconsumo, caería el limitador y como bien decís, se rearma y punto, pero si la distribuidora dice que a la tercera va la vencida...seguro que pido una nota aclaratoria a la Delegación de Industria y me tarda años en responderme (que uno conoce la Administración)
"Si no vas a usar la caldera baja a por lo menos 10kW PVPC +DH". Lo he pensado, pero si por la razón que sea tengo que volver a la situación anterior, la distribuidora me pedida nuevo Boletín?
Gracias, saludos a todos y ojo con la nieve y la pandemia!!

PabloB

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.309
Wh
24.009,4
¿Llamaste el 28 de diciembre o cómo va la cosa? Madre mía, para tener la conversación grabada y pasarla a industria...
es un bulo bastante generalizado... se lo he oído parecido a mi suegro...

Tratar de convencerles de lo contrario no suele tener buenos resultados... hay gente que se fía mucho de quien no debe...