Distancia entre la unidad exterior y la unidad interior

Me imagino que debe ser difícil de cuantificar, porque dependerá de muchos factores (equipos a utilizar, potencia implicada, etc), pero por tener una idea aproximada... ¿cuánto se ve afectado el rendimiento en relación al incremento de tubería frigorífica? Lo pregunto porque tengo dos opciones:
  • Una distancia de 17m entre unidad exterior y unidad interior, estéticamente muy buena porque la U.E. queda escondida en la parte trasera de la casa.
  • Una distancia de 2m entre unidad exterior y unidad interior, estéticamente muy mala porque la U.E. queda en la fachada de la casa.

Efectivamente la perdida de rendimiento depende de muchos factores además de la distancia (curvas y tipo, aislamiento tubería, temperaturas exteriores, etc.) pero podría ser de hasta un 15%.

El fabricante es el que marca las distancias máximas de tubería, para el caso de Toshiba Seiya 7 hasta la 13 son 15 metros o sea que con 17 te quedas fuera de garantía.
 
Yo la verdad es que no me preocuparía en exceso por este tema, siempre y cuando cumplas los metros máximos y desnivel máximo que indica el fabricante. Elige la ubicación que mejor te vengan teniendo en cuenta lo anterior y listo. Otro tema a valorar es si esa longitud extra te va a suponer un coste por carga de gas adicional.

Repito, no me preocuparía mucho por la bajada de rendimiento siempre que estés dentro de los parámetros del fabricante, no va a ser algo muy notable.
 
Yo la verdad es que no me preocuparía en exceso por este tema, siempre y cuando cumplas los metros máximos y desnivel máximo que indica el fabricante. Elige la ubicación que mejor te vengan teniendo en cuenta lo anterior y listo. Otro tema a valorar es si esa longitud extra te va a suponer un coste por carga de gas adicional.

Repito, no me preocuparía mucho por la bajada de rendimiento siempre que estés dentro de los parámetros del fabricante, no va a ser algo muy notable.

El rendimiento Carlos, como he dicho, depende. Depende de la perdida de carga de la tubería y de su aislamiento. Te paso los modelos comentados y podrás ver que a más del doble de potencia frigorifica, y más del doble de caudal de refrigerante, la tubería es la misma y también que por menos de 1 kW el calibre aumenta. Depende, ya digo.
upload_2020-4-13_18-54-26.png
 
Atrás
Arriba