Distancia minima entre equipo interior y exterior?

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por mario147, 6 Jul 2019.

1. mario147

mario147 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    8 Feb 2019
    Voy por fin a instalar el aire, un Mitsubishi que espero me aguante. Brujuleando por ahí he visto en varios sitios que hay una distancia MÍNIMA recomendada entre las unidades int y ext. Suelen mencionar 4m.
    ¿Es un bulo más de los que corre por la red o tiene alguna explicación lógica?
    En mi caso la instalación más natural sería como mucho un par de metros de tubo.
    Gracias

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    713
    Reg.:
    18 Dic 2017
    La explicación logica es que llevan una precarga de gas que sirve para un intervalo de longitudes. Si pusieras menos longitud de lo que se indica el circuito no tendría la presión adecuada probablemente (habría sobrepresión)

A mario147 le gusta esto.
  3. altotajo33

altotajo33 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    2 Nov 2016
    La distancia mínima que suelen indicar son 3 metros, si no dan por como te lo van a instalar lo que se hace es darle un par de vuelta a los tubos por detrás de la maquina del compresor y solucionado;-)

4. armacell555

armacell555 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    16
    Reg.:
    7 Dic 2016
    Si te lo instala un instalador normal te pondra unos manometros y retirara algo de gas si es necesario

A mario147 le gusta esto.
  5. mario147

mario147 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    8 Feb 2019
    Gracias, parece lógico que pueda haber sobrepresion, en este caso parece razonable quitar algo de gas no? Lo de hacer bucles me parece una chapucilla la verdad.

Compartir esta página