¿Distintos espesores de aislante en un mismo techo?

crisf

Fulgencio
Registrado
27 Ene 2022
Mensajes
64
Ubicación
Madrid
Wh
161
En la rehabilitación de una vivienda antigua vamos a poner falsos techos con aislante (lana mineral). En general, la altura de los techos permite poner un aislante de alto espesor, pero hay una habitación (que encima es el salón), que tiene una viga que está a 2,72m del suelo. Si ponemos el falso techo a 2,65m sólo quedarían 7 cm libres. ¿Qué opciones se os ocurren? No sé si poner en ese punto 6cm de aislante y 15cm en el resto sería buena idea...
 
En la rehabilitación de una vivienda antigua vamos a poner falsos techos con aislante (lana mineral). En general, la altura de los techos permite poner un aislante de alto espesor, pero hay una habitación (que encima es el salón), que tiene una viga que está a 2,72m del suelo. Si ponemos el falso techo a 2,65m sólo quedarían 7 cm libres. ¿Qué opciones se os ocurren? No sé si poner en ese punto 6cm de aislante y 15cm en el resto sería buena idea...
no es el fin del mundo... al menos tratas el puente térmico la viga es de madera?

otra opción es rodear con el mismo grosor la viga, de forma que su forma permanezca con el falso techo, y así metes el mismo grosor. Sigues teniendo espacio de sobra de altura
 
Muchas gracias por la respuesta. La viga no es de madera, es de fábrica.
No he entendido bien lo que dices, ¿rodear la viga por los lados y por abajo aunque haya que bajar un poco el techo?
 
No creo que dejar 7 cms en la viga sea tan problemático. Pero otra opción es utilizar un aislante más efizaz, aunque posiblemente más caro, rn la zona de la viga
 
Muchas gracias por la respuesta. La viga no es de madera, es de fábrica.
No he entendido bien lo que dices, ¿rodear la viga por los lados y por abajo aunque haya que bajar un poco el techo?
me refiero a poner el aislante del trasdosado continuo adaptándolo al reslate de la viga, un poco como esto, que es un pilar, pero en el techo

Pilares-estructurales-por-interior.jpg
 
me refiero a poner el aislante del trasdosado continuo adaptándolo al reslate de la viga, un poco como esto, que es un pilar, pero en el techo

Pilares-estructurales-por-interior.jpg
Muchas gracias. Ahora lo veo más claro. Puede ser una solución.
 
Atrás
Arriba