Consulta Doble acometida

Cotade

Fulgencio
Registrado
9 Abr 2018
Mensajes
26
Wh
309
Hola buenos días, quería hacer la siguiente consulta, compré una casa hace unos meses y el antiguo dueño tenía una doble acometida ilegal, yo la he desenganchado desde el primer día pero el cable está de dificil acceso para quitarlo definitivamente por que esta en la cocina y no se el punto exacto y tendría que tirar l la parte de la pared a parte de desmontar la cocina para localizarlo.
La pregunta es si lo dejo perdido detrás de la pared me pueden decir algo los de endesa!
Muchas gracias
 
Endesa mirará sus cables, que son los que están fuera de tu casa. Mientras allí no haya pinchado nada no te reclamarán nada. Si ven un cable que se mete en la pared seguro que les llama la atención.
 
Hola nostromo la situación es así! El trenzado va por aéreo y está cojida la acometida que va al contador, está acometida va desde el trenzado aéreo hasta el contador por dentro de la pared.
Y en ese tramo es donde supuestamente está cogido el pinchazo por dentro de la pared hasta el cuadro de Luz! Entonces no se si endesa puede revisar esos cables de la pared!??

Muchas gracias de nuevo
 
Hola nostromo la situación es así! El trenzado va por aéreo y está cojida la acometida que va al contador, está acometida va desde el trenzado aéreo hasta el contador por dentro de la pared.
Y en ese tramo es donde supuestamente está cogido el pinchazo por dentro de la pared hasta el cuadro de Luz! Entonces no se si endesa puede revisar esos cables de la pared!??

Muchas gracias de nuevo

Endesa no puede entrar ni mirar nada dentro de tu propiedad. Tendrían que ir con la Policía y un representante del juzgado y eso normalmente (dentro de lo que yo se) no lo hacen salvo casos graves y esos casos graves suelen llegar a ellos a través de la propia policía que avisa a la eléctrica (plantaciones y demás historias). Si detectan un caso muy grave como por ejemplo un Hotel, van con la Policia.

Tema de enganches en viviendas y tal, te facturan lo defraudado y no se suelen ni presentar diligencias si enmendas la situación y les pagas.
 
Ritarson gracias por la info, aunque recuerdo que yo no voy a enganchar ese cable, no quiero defraudar ni lo voy a hacer solo que no debo si dejarlo suelto detrás de la pared o abrir un agujero para quitarlo, lo quebré preguntaba era por que como no se donde está echo el pinchazo tendría que abrir varios agujeros en la pared hasta dar con el, o la segunda opción es dejarlo tras la pared sin conectar nada, es decir todo lo que consuma lo pago, dejando el cable ahí!
 
Ritarson gracias por la info, aunque recuerdo que yo no voy a enganchar ese cable, no quiero defraudar ni lo voy a hacer solo que no debo si dejarlo suelto detrás de la pared o abrir un agujero para quitarlo, lo quebré preguntaba era por que como no se donde está echo el pinchazo tendría que abrir varios agujeros en la pared hasta dar con el, o la segunda opción es dejarlo tras la pared sin conectar nada, es decir todo lo que consuma lo pago, dejando el cable ahí!

No hombre, te he puesto eso únicamente a titulo informativo. No he querido decir que lo estés haciendo, discúlpame si lo has entendido así.

En tu caso, comentalo con un electricista para que vea que sería necesario para retirar esa tirada. Endesa, mientras no detecte fraude no se van a meter en historias. Quizás, como mucho, te dejen una nota informando de que han detectado una posible anomalía que tienes que subsanar en tu instalación, pero nada mas, creo yo. Como mucho, entiendo que podrían dar parte a Industria también.
 
Muchas gracias ritacarson. Eso haré, yo quiero quitarlo pero tendría que desmontar media cocina y no es agradable, sobre todo por que no se el punto exacto!

Espero más respuestas gracias!
 
Muchas gracias ritacarson. Eso haré, yo quiero quitarlo pero tendría que desmontar media cocina y no es agradable, sobre todo por que no se el punto exacto!

Espero más respuestas gracias!
Pues no creo que haya muchas más respuesta, la solución: o lo quitas o lo dejas... no hay mas :emoji_smirk:
 
Claro berebere, pero si lo dejo puesto ( aunque desconectado del cuadro eléctrico mío, es decir no consumo nada ilegal) me podría traer problemas!? Grscias
 
Claro berebere, pero si lo dejo puesto ( aunque desconectado del cuadro eléctrico mío, es decir no consumo nada ilegal) me podría traer problemas!? Grscias
Si a ti te pillan paseandote con un cuchillo por el escenario de un crimen puedes tener problemas? Aunque no hayas matado a nadie
 
Gracias Mbc pero es que me hace un feo impresionante buscar donde está ese enganche !! Vaya faena
 
Gracias Mbc pero es que me hace un feo impresionante buscar donde está ese enganche !! Vaya faena
Estoy pensando en voz alta:
Y si notificas a endesa que has encontrado un enganche ilegal en el piso nuevo que has comprado? Te harán pagar penalización?

Lo digo porque quizás ellos acaban encargandose del enganche (en el sentido de deshabilitarlo). Podría hacer esto? (pregunto al foro)
 
Atrás
Arriba