Doble aislamiento en unifamiliar nuevo

Tomás

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
35
Wh
215
Buenas,

Tengo una pequeña parcela en Madrid y estoy en el proceso de buscar arquitecto para hacer una casita. Una de las cosas que tengo claras es que quiero SATE (el grosor ya lo calculará el arquitecto elegido para que cumpla con mis necesidades pero estoy pensando entre 12 y 18 cm), pero me encuentro que alguno me recomienda doble aislamiento. Me dicen de poner menos centímetros en la parte exterior y poner un poco entre el muro perimetral y el pladur/rasillas interiores.

La vivienda será para vivir de continuo.

Desde mi punto de vista creo que sería mejor poner todo el aislante en el exterior, ya que si pongo parte del aislante por dentro, perdería parte de la inercia térmica que daría el ladrillo de los muros perimetrales.

¿Existe alguna razón física para que me recomienden eso?¿o simplemente es la inercia de los años y años de instalaciones de aislante por el interior?
Muchas gracias!
 
Realmente, si vas a poner una hoja interior, meter 4cm de lana en un trasdosado no te hará perder apenas inercia, y tiene mucho mas sentido que dejar una cámara vacía. Al margen de lo que supone de aislamiento térmico, mejorará también el acondicionamiento acústico.

Lo que no tiene mucho sentido es hacer dos hojas de cerramiento si vas a poner todo el aislamiento por el exterior en un SATE.

En todo caso es cuestión de estudiar bien la solución, metiendo otras variables, de entre las cuales el tema economico es vital.
 
Hecha cuentas a ver que te sale mejor. Mi casa la hicimos hace 6 años, y pusimos doble cámara de ladrillo, y esta rellena de espuma de poliuretano proyectada, la planta de abajo tiene locales, a si que decidimos poner tambien espuma en el suelo. y la planta de encima igual. Las ventanas de pvc cristal doble con relleno de argon (si no recuerdo mal)... El caso, en verano se nota muchísimo, la maquina de aire acondicionado del salón son 50m2 con una maquina de 5kw va más que sobrada. Se para el compresor y todo!!!
 
lufegut,
El tema de las dos hojas me comentaron que es para poder meter fácilmente canalizaciones de luz, ... Que hacer rozas en la hoja exterior (ladrillo 1/2 pie) era "complicado".
En cuanto al tema económico, tengo una pequeña "pelea" con la señora xD y por eso tengo que ajustar a lo mas eficiente por el menor precio. Por eso ya he descartado directamente aislantes naturales e iré al XPS y XPE...

ElectricoMalagaJavier,
Yo estoy pensando en envolvente completa por el exterior. Hasta en el suelo del sótano y ventanas de triple cristal. Aunque eso del PVC... nunca me ha gustado. Se que es mejor aislante que el aluminio, pero me da la sensación de débil.

Gracias a los dos!!
 
lufegut,
El tema de las dos hojas me comentaron que es para poder meter fácilmente canalizaciones de luz, ... Que hacer rozas en la hoja exterior (ladrillo 1/2 pie) era "complicado".
Por supuesto, pero es que si tienes las dos hojas, lo que es absurdo es dejar la camara vacía.
Puedes poner al interior un pladur, pasar por detras las instalaciones y meter 4-5cm de lana mineral. Mejoras el aislamiento termico y acustico, y te cuesta (en dinero), muy poco mas que dejar la camara vacía. Y no pierdes apenas espacio, escasos 5-6cm, frente a los 14-15 que te comerás con una hoja interior de ladrillo y una camara.

Y por el exterior, pues si no te llega el dinero, lo mas barato es un SATE con poliestireno expandido.
 
Atrás
Arriba