Doble ventana?

Curio

Nergizo
Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
802
Wh
1.112
Hola buenas, tengo 1 ventana y otra que da a un pequeño balcón que ambas me dan al norte y cuando hace viento me entra bastante aire por la cinta de la persiana y algo también por las bisagras de la ventana(supongo que será tema de ajuste). Estoy buscando como loco las facturas para saber que tipo de ventana son. El cristal lo unico que he podido descubrir es que pone aislaglas I 07, y aparentemente lleva cámara. La idea es poner contraventana en ambas para solucionar el problema. Qué opinion tenéis? Me recomendais algún tipo de ventana o cristal en especial para la contraventana? hay alguna distancia recomendada entre la ventana y la contraventana? Por otro lado, en verano se creará entre las ventanas "efecto invernadero? había pensado también en motorizar las persianas, pero pienso que con la contraventana mato dos pájaros de un tiro.
 
Última edición:
Es una buena solución. Te quitas de un plumazo y a poco coste infiltraciones por ventana y persiana y ruídos. Yo tenía unadoble ventana corredera en mi anterior casa y encantado con ellas. No necesitas que tengan unas prestaciones bestiales al ser una doble ventana.
 
Buenas noches. Te voy a comentar mi experiencia por si te puede ayudar. Tengo una casa adosada, tiene 20 años. Cuando la compramos nueva tenia unas ventanas correderas de lo mas basico. En invierno chorreaban vapor toda la ventana. La solucion fue contraventanas climalit. El cambio fue enorme. Me quitaton mucho ruido y frio.
Este año hemos empezado a cambiar las ventanas . Y nos debatiamos entre dejar la contraventana o quitarla. Pues bien lo mejor es probar. Las 2 ventanas que me dan a la fachada que mas frio hace las he cambiado por ventanas de aluminio rpt 77 triple cristal 6/16/4/16/3+3. Argon , bajo emisivo.He puesto persiana con motor . En fin . En una habitacion he tenido que quitar la contraventana porque he hecho obras y se ha quedado solo la nueva. La verdad que va fenomenal y nada de ruido. En la otra habitación esta la contraventana y la nueva. La diferencia entre las 2 habitaciones es de 1 grado mas en la habitacion que tiene contraventana.,dias que ha helado. Yo personalmente cuando cambie las demas que me quedan dejo la contraventana . Un saludo.
 
Las 2 ventanas que me dan a la fachada que mas frio hace las he cambiado por ventanas de aluminio rpt 77 triple cristal 6/16/4/16/3+3. Argon , bajo emisivo

Supongo que si son las ventanas más frías es porque menos les da el sol. Tiene sentido poner cristal bajo Emisivo cuando lo que quieres es que el poco sol que entre caliente la habitación?
Si es una habitación fría porque le da poco el sol, si le pones bajo emisivo, menos se va a calentar. Pienso yo...
 
Supongo que si son las ventanas más frías es porque menos les da el sol. Tiene sentido poner cristal bajo Emisivo cuando lo que quieres es que el poco sol que entre caliente la habitación?
Si es una habitación fría porque le da poco el sol, si le pones bajo emisivo, menos se va a calentar. Pienso yo...
Piensas mal.

La función de un bajo emisivo es evitar que el calor escape. Lógicamente la lamina penalizará un poco la ganancia. Pero en una ventana a la que le da poco el sol, la prioridad es que no tenga perdidas. Luego cuanto menos le de el sol, mas necesario es el bajo emisivo.


Si estuviésemos hablando de un vidrio con protección solar, si tendría mas sentido lo que dices.
 
Buenas. Tengo problemas parcidos al del amigo curio. En una de las ventanas incluso se ha partido la pieza donde entra el pestillo de una doble ventana abatible. En la pieza pone AT pero no he podido descubrir nada mas. Estoy pensando inclluso en comprarme una impresora 3d para hacer la pieza por si no la encuentro. Alguien me podria facilitar el nombre de esa pieza para poder buscarla?? Gracias de antemano.
 
Ya hace un par de semanas que me instalaron las dobles ventanas, el cambio ha sido sustancial. Esta noche hemos Estado a 1 grado, a pagué la bomba de calor a las 10 de la noche y estaba la temperatura del comedor a 21.8 y ésta mañana estaba a 18.9. Antes de poner las ventanas si apagaba la bomba de calor ,tranquilamente la temperatura bajaba hasta 17 o menos. Así que contento en cuanto a confort como ruido. Hay una cosa que me llama la atención y es que la humedad en casa es mayor desde que tengo las ventanas, en días de frío con la bomba encendida lo normal er@ de 35 a 38% humedad y ahora se mueve en un rango de 42-45. Y no entiendo por qué a no ser que como me entraba aire por las ventanas y cajón, y estoy en un clima seco bajase la humedad
 
Ya hace un par de semanas que me instalaron las dobles ventanas, el cambio ha sido sustancial. Esta noche hemos Estado a 1 grado, a pagué la bomba de calor a las 10 de la noche y estaba la temperatura del comedor a 21.8 y ésta mañana estaba a 18.9. Antes de poner las ventanas si apagaba la bomba de calor ,tranquilamente la temperatura bajaba hasta 17 o menos. Así que contento en cuanto a confort como ruido. Hay una cosa que me llama la atención y es que la humedad en casa es mayor desde que tengo las ventanas, en días de frío con la bomba encendida lo normal er@ de 35 a 38% humedad y ahora se mueve en un rango de 42-45. Y no entiendo por qué a no ser que como me entraba aire por las ventanas y cajón, y estoy en un clima seco bajase la humedad

obvio

 
Buenos días,

Aunque no es el tema de este hilo exacto pienso que es muy parecido, os quería pedir consejo a ver que opináis, muchas gracias de antemano.

Me mudé a una casa, donde en las escaleras que van de la planta baja a la primera planta hay una cristalera (no se puede abrir ni cerrar) de unos 3m de alto por 1,2m de ancho. La cristalera aunque parece buena ya tiene unos 15 años y la verdad es que verano entra mucho calor y en invierno mucho frío a través de ella.
He visto que en las casas de la comunidad con características parecidas, dos han puesto una persiana exterior, y otra ha puesto una cristal extra exterior.
Mi pregunta es que es mejor para mantener la temperatura de la casa, el exterior de la casa desde el cual se podría instalar la persiana o cristal, es una bajada al garaje (esta inclinado), por lo tanto creo que para cualquier actuación se necesita andamiaje en lugar de escaleras por eso creo que sería mejor poner cristal exterior ya que no requeriría intervenciones posteriores, mientras que si la persiana se avería cada vez que vienieran a repararla me cobrarían trabajos en altura extra.
¿Qué solución es más eficaz? ¿Cúal es vuestra opinión? Entiendo que el cristal a lo mejor es más caro.

Muchas gracias por todo,

Un saludo.
 
El cristal extra te dejará que entre la luz pero probablemente sea mucho menos efectivo que una persiana blanca en verano para evitar el calor por luz solar, sea directa o difusa. Para aislar térmicamente, y dependiendo de sus características será claramente mejor que una persiana, pero ojo porque si creas una cámara de aire sin ventilar en verano con el sol puede ser peor el remedio que la enfermedad
 
El cristal extra te dejará que entre la luz pero probablemente sea mucho menos efectivo que una persiana blanca en verano para evitar el calor por luz solar, sea directa o difusa. Para aislar térmicamente, y dependiendo de sus características será claramente mejor que una persiana, pero ojo porque si creas una cámara de aire sin ventilar en verano con el sol puede ser peor el remedio que la enfermedad
Gracias por tu respuesta, disculpad la ignorancia pero: ¿Qué podría pasar si creo esa cámara de aire sin ventilación, por lo que leo, te refieres a problemas de condensación y posteriores humedades? Se solucionaría si uno de los 5 cristales de la cristalera interna lo cambio por una ventana?
Siendo el único lugar de toda una casa, donde se podría producir ese efecto por la condensación, sería realmente algo importante? Es decir, se podría disipar el aumento de la humedad al estar el resto de la casa sin ese problema?
 
Última edición:
Atrás
Arriba