domotizar emisores eléctricos

• Iniciador del tema Iniciador del tema xfabre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xfabre

Fulgencio
Wh
25
buenos dias,
He realizado una reforma de la vivienda, y tengo que reubicar unos emisores erma, de diferentes potencias.
Tienen un control programable, ciertamente poco amigable, y me gustaria cambiar el control, por algo más domotico y que lo pudiera controlar a distancia, la potencia, encendidos, etc.
Seria modificar cada emisor de forma individual, pero que los pudiera conectar todos de forma remota.
No tengo mucha idea pero he encontrado por intenet este dispositivo Sonoff TH10, me servidira para este uso?
gracias por vuestra ayuda.

El sonoff te serviría, pero yo montaría el th16 que puede tener sonda de temperatura y humedad, tienes una review aquí: Sonoff TH16: Revisamos el relé WIFI con temperatura y humedad

Lo que no vas a poder hacer con esto es controlar la potencia que da el emisor, aunque sí la total apagando/encendiendo emisores.

No es mala idea como solución domótica lowcost.

Ten en cuenta la potencia de cada emisor ya que el th16 es para 16A.

Otra opción más sencilla incluso es usar el broadlink sp3 directamente al enchufe: Broadlink SP3 Contros SPcc: Revisión y sorteo de 10 uds

muchas gracias carlos por la respuesta
Existe algún dispositivo que con estas características control remoto wifi, encendido, apagado y control de potencia, ueda controlar la potencia?

Pense en este tipo de solución, a mis padres se lo instale para unos emisores mas sencillos que el encendido es más primitivo, con un interruptor pero no digital.

El problema es si esta apagado, y lo enciendes, le aplicas corriete , no arranca digamos de forma correcta, has de pulsar el botón de ON, no solo dar la corriente, yo querría substituir todo el modulo de programación de los emisores, por algo más domestico.
Desmonte uno de los emisores, y vi que al final, van 3 cables hacia las resistencias, q entiendo que seran on, off y potencia.

Son mis primeros pasos en el tema de doméstica, por lo que estoy abierto a otras opciones.

Desmonte uno de los emisores, y vi que al final, van 3 cables hacia las resistencias, q entiendo que seran on, off y potencia

No lo tengo claro, quizás sean dos etapas de potencia, o fase, tierra y neutro, habría que verlo, pon unas fotos a ver si te podemos ayudar

Atrás