¿Dónde aprendo un poco sobre aislamientos?

Alquilar una camara termografica sin saber termografía es como alquilar una retroexcavadora sin saber manejarla. No es trivial.
Diría que esa frase es aplicable a la mayoría de cosas en la vida, y no por ello dejamos de aprender cosas de manera autodidacta (mismamente el autor del hilo sobre aerotermia), pagando para recibir clases, etc.

No digo que sea fácil ni que sea trivial, ni pretendo menospreciar a los expertos y profesionales que saben usarla. Tampoco pretendo hacerme un súper informe profesional alquilandola 2 días, ni alquilarla sin saber absolutamente nada del tema. Pero al igual que en la mayoría de cosas de la vida, seguro que aprendo curioseando un poco por Internet para poder sacarle resultados. Y si aún así no consigo sacar nada en claro pues tampoco creo que haya perdido nada ni matado a nadie. Al fin y al cabo, con la cámara termográfica sería difícil romper algo (además de la propia cámara) o tener un accidente "laboral". Con la retroexcavadora si te metes sin saber igual rompes una tubería o atropellas a un compañero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: APG
Diría que esa frase es aplicable a la mayoría de cosas en la vida, y no por ello dejamos de aprender cosas de manera autodidacta (mismamente el autor del hilo sobre aerotermia), pagando para recibir clases, etc.

No digo que sea fácil ni que sea trivial, ni pretendo menospreciar a los expertos y profesionales que saben usarla. Tampoco pretendo hacerme un súper informe profesional alquilandola 2 días, ni alquilarla sin saber absolutamente nada del tema. Pero al igual que en la mayoría de cosas de la vida, seguro que aprendo curioseando un poco por Internet para poder sacarle resultados. Y si aún así no consigo sacar nada en claro pues tampoco creo que haya perdido nada ni matado a nadie. Al fin y al cabo, con la cámara termográfica sería difícil romper algo (además de la propia cámara) o tener un accidente "laboral". Con la retroexcavadora si te metes sin saber igual rompes una tubería o atropellas a un compañero.
No es dificil, salvo que quieras hacer un cojo informe, estilo consultor "smoke- seller" cosa que a tí no te aporta demasiado ya que imagino que lo quieres ver basicamente es ver por donde se escapa el calor. Mi unico consejo, aparte de leerte la instrucciones :), es que lo hagas en un amanecer frio y despejado con la calefacción puesta con cierta alegría, obtendrás buena info con pocas interferencias ambientales.
 
No digo que sea fácil ni que sea trivial, ni pretendo menospreciar a los expertos y profesionales que saben usarla. Tampoco pretendo hacerme un súper informe profesional alquilandola 2 días, ni alquilarla sin saber absolutamente nada del tema. Pero al igual que en la mayoría de cosas de la vida, seguro que aprendo curioseando un poco por Internet para poder sacarle resultados. Y si aún así no consigo sacar nada en claro pues tampoco creo que haya perdido nada ni matado a nadie. Al fin y al cabo, con la cámara termográfica sería difícil romper algo (además de la propia cámara) o tener un accidente "laboral". Con la retroexcavadora si te metes sin saber igual rompes una tubería o atropellas a un compañero.
Lo unico que pretendía hacerte ver, es que si no sabes interpretar los resultados, posiblemente lo que ves te lleve a engaño. Paro si lo unico que quieres es cacharrear sin mayores pretensiones, desde luego que eres libre de hacerlo, faltaría mas.
 
No es dificil, salvo que quieras hacer un cojo informe, estilo consultor "smoke- seller" cosa que a tí no te aporta demasiado ya que imagino que lo quieres ver basicamente es ver por donde se escapa el calor. Mi unico consejo, aparte de leerte la instrucciones :), es que lo hagas en un amanecer frio y despejado con la calefacción puesta con cierta alegría, obtendrás buena info con pocas interferencias ambientales.
Exacto. Quiero ver si existe algo muy grave o cantoso que salte en la cámara a la vista (además de los puentes térmicos de forjado que seguro no me libro y difícil solución tienen sin meterme en un sate, creo). También tengo curiosidad por ver si los aleros son un coladero grande, mediano o pequeño (porque coladero son en mi caso, no me cabe duda).

Tomo nota de lo del amanecer. Según veo en el manual que ha puesto antes "la sombra de la luz" parece que dependiendo del clima o lo despejado que esté el día puedes tener interferencias y las mediciones no ser las esperadas. Intuyo que lo del amanecer va por ahí. Muy interesante!

Perdón al autor del hilo por ensuciarlo! Pero se aprende tanto con vosotros que me resulta difícil no salirme por la tangente
 
Cómo funciona una cámara termográfica:
(Hasta aquí mis aportes sobre cámaras termográficas)
 
Hola, @Diegol, sí, ya me lo hicieron notar, gracias!
¿Y si lo de la cámara termográfica es difícil, ya sea porque es cara o porque en tu pueblo nadie las alquila y tienes que ir a Madrid, no se podría usar un termómetro de infrarrojos como una aproximación razonable para hacerte una idea? Es que esos cuestan como la décima parte de una cámara!
 
Propiedades de los principales aislantes térmicos. Información básica de los materiales aislantes.
 

Archivos adjuntos

  • aislantes térmicos.pdf
    369,1 KB · Visitas: 42
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ado
Hola, @Diegol, sí, ya me lo hicieron notar, gracias!
¿Y si lo de la cámara termográfica es difícil, ya sea porque es cara o porque en tu pueblo nadie las alquila y tienes que ir a Madrid, no se podría usar un termómetro de infrarrojos como una aproximación razonable para hacerte una idea? Es que esos cuestan como la décima parte de una cámara!
Creo que Bosch tiene un medidor y te canta los puentes térmicos. Seguro que cualquier pueblo grande tienes un almecen alquiler de maquinaria de construcción y igual ahí puedes preguntar
 
Atrás
Arriba