Dónde comprar tiras de LED

josefe220

Nergizo
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
2.323
Ubicación
Madrid
Wh
1.391
Necesito cambiar una tira de LEDs china que está muriendo malamente y querría comprar algo decente, pero no sé donde encontrarlo. Si alguien tiene alguna idea de alguna marca o de alguna tienda que venda meterial bueno se lo agradecería. Sólo la tira (sin controlador).

Las especificaciones es que que sea blanca, preferiblemente fría, pero me valdría neutra o cálida (sin ajuste), de 12 V y resistente al agua. Respecto a la potencia, me pierdo un poco, actualmente tengo una 5050 de 20 LEDs/m, pero no me importaría que fuese un poco menos.
 
Necesito cambiar una tira de LEDs china que está muriendo malamente y querría comprar algo decente, pero no sé donde encontrarlo. Si alguien tiene alguna idea de alguna marca o de alguna tienda que venda meterial bueno se lo agradecería. Sólo la tira (sin controlador).

Las especificaciones es que que sea blanca, preferiblemente fría, pero me valdría neutra o cálida (sin ajuste), de 12 V y resistente al agua. Respecto a la potencia, me pierdo un poco, actualmente tengo una 5050 de 20 LEDs/m, pero no me importaría que fuese un poco menos.
La tira china donde la tenías colocada?
 
Encima del teclado (contra madera). Voy a hacer unas comprobaciones...
 
Apuesto a que el problema no es que la tira sea de los chinos sino que no tiene forma de disipar.

Coloca la tira en un perfil de aluminio. Los tienes en un montón de formas.
Ya, pero no tengo altura como para hacerlo :( Estoy tratando de calcular la resistencia térmica unión ambiente habitual de un 5050 a ver cuántos lumens puedo sacar sin tener que disipar, por ver si me interesa poner algo de menos potencia o hacerlos funcionar a menos duty y si no descartar la idea de la tira.
 
Uhmm, igual poniendo una placa de aluminio de 10 cm de ancho me valdría, probablemente tenga más area que cualquier perfil extraplano, y disiparía tanto por convección con el aire como conducción contra la mesa con un gradiente menos crítico.
 
perfil-de-aluminio-empotrado-1m-tapa-deslizable-para-tiras-led.jpg
 
Atrás
Arriba