Dónde instalar bomba de calor piscina

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hybrix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hybrix

Fulgencio
Wh
346
Buenas, tengo una piscina con cubierta de policarbonato y he comprado una bomba de calor Piolet Silent Jet Fi. Quería consultar dónde sería mejor instalarla para que rinda al máximo los meses de marzo, abril y octubre, ya que las posibles ubicaciones son: con la piscina bajo la cubierta (más calor y más humedad), en la sala técnica bajo tierra (5x2, la puerta siempre está abierta) o en el exterior.
Gracias

Me alegra tu contestación ya que tenía mis dudas de cómo ponerla y no había caído en ese detalle

Vas a calentar el agua para enfriar el aire alrededor de ella?
Estas loco? ;)

En el exterior.

En primer lugar, gracias!
A ver, el punto está en sus bajo la cubierta de policarbonato suele "sobrar" algún grado. Pero claro, si esto va a hacer de "aire acondicionado" entonces no sale cuento. Me quedo con tu respuesta.
Idealmente la entrada de aire sería bajo la cubierta pero la salida de aire fuera, no?
Gracias!

Buenas, tengo una piscina con cubierta de policarbonato y he comprado una bomba de calor Piolet Silent Jet Fi. Quería consultar dónde sería mejor instalarla para que rinda al máximo los meses de marzo, abril y octubre, ya que las posibles ubicaciones son: con la piscina bajo la cubierta (más calor y más humedad), en la sala técnica bajo tierra (5x2, la puerta siempre está abierta) o en el exterior.
Gracias

Se supone que con la bomba de calor vas a calentar el agua de la piscina y el aire, así que como te han dicho ya la ubicación ideal es en el exterior de la piscina contando que la maquina no puede tener conducida ni su toma de aire ni la descarga. Por otro lado como esa bomba de calor tiene una configuración física algo peculiar es conveniente que contactes con su servicio técnico para que te den las medidas mínimas de separación a posibles obstáculos, paredes o paramentos.
[Nergiza.com] Dónde instalar bomba de calor piscina

Última edición:
Se supone que con la bomba de calor vas a calentar el agua de la piscina y el aire, así que como te han dicho ya la ubicación ideal es en el exterior de la piscina contando que la maquina no puede tener conducida ni su toma de aire ni la descarga. Por otro lado como esa bomba de calor tiene una configuración física algo peculiar es conveniente que contactes con su servicio técnico para que te den las medidas mínimas de separación a posibles obstáculos, paredes o paramentos. Ver el archivos adjunto 6917
He preguntado y efectivamente recomiendan no ponerla tampoco cerca de pared, hay que dejar 1m por delante y 0,5m por detrás.
Gracias

Atrás