Donde poner unidad exterior aerotermia?

f700b

Fulgencio
Registrado
12 Mar 2018
Mensajes
50
Wh
171
hola,
El tema es o colocarla en una terraza que da al noroeste y quedaría a unos 10 metros de la unidad ínterior o ponerla en la azotea que serían sobre 15 metros de distancia.
Al ponerlo en la terraza irían los tubos en horizontal y al ir en la azotea en vertical.
Que sería más conveniente? En la terraza me quitaría algo de espacio, que no sería mucho problema al tener 25 metros 5x5 y en la azotea supongo que estará más a la intemperie.
Espero vuestras respuestas.
 
Yo la pondría en la azotea, muchas veces la gente subestima la cantidad de aire que mueve un equipo de ese tipo, luego cuando las ven funcionando se asombran, piensa que cuando funcione posiblemente no puedas usar la terraza.
Hoy en día no hay problema con las longitudes de tubería ni con que sean horizontales o verticales, siempre y cuando estés dentro de los parámetros que marca el fabricante.
 
Al final van en la azotea , tendrá una tirada de 17 metros de tubo.
Y la máquina permite asta 35 metros según el técnico, con lo cual bien.
 
Al final van en la azotea , tendrá una tirada de 17 metros de tubo.
Y la máquina permite asta 35 metros según el técnico, con lo cual bien.
Comprueba la diferencia de altura que admite, no solo la longitud de tuberia
 
Yo la pondría en la azotea, muchas veces la gente subestima la cantidad de aire que mueve un equipo de ese tipo, luego cuando las ven funcionando se asombran, piensa que cuando funcione posiblemente no puedas usar la terraza.

No he visto nunca una unidad de aerotermia funcionando (o al menos no conscientemente, ya que antes de leer Nergiza ni siquiera lo conocía), y me sorprende lo que dices, Carlos. ¿Mueve tanto aire como para que no se pueda utilizar una terraza?
 
Es como un aire acondicionado y el o los ventiladores fácilmente en verano tiren el aire a 50º.
 
No he visto nunca una unidad de aerotermia funcionando (o al menos no conscientemente, ya que antes de leer Nergiza ni siquiera lo conocía), y me sorprende lo que dices, Carlos. ¿Mueve tanto aire como para que no se pueda utilizar una terraza?

Pués sí, y además hace ruído, la mayoría de la gente se suele sorprender al verlas en funcionamiento
 
Vaya, había pensado en colocar la unidad exterior en un pequeño jardín trasero, a ras de suelo, pegada a la fachada, pero así me lo voy a volver a pensar.

De todos modos no quiero parasitar el hilo del compañero f700b, ya preguntaré sobre mi situación cuando corresponda.
 
Vaya, había pensado en colocar la unidad exterior en un pequeño jardín trasero, a ras de suelo, pegada a la fachada, pero así me lo voy a volver a pensar.

De todos modos no quiero parasitar el hilo del compañero f700b, ya preguntaré sobre mi situación cuando corresponda.

No parásitas nada.
Si tienes alguna duda y te puedo responder.
Lo haré.
 
Gracias, es que aún estoy "en fase de investigación". Acabamos de comprar una casa para hacer una reforma integral y de momento sólo estoy leyendo mucho y haciéndome una idea de lo que me gusta. No vamos a empezar a hacer nada de momento, así que más adelante, cuando vayamos a ponernos manos a la obra, ya os expondré mi situación a ver qué me remendáis.
 
Atrás
Arriba