Consulta ¿Dónde puedo comprar el filtro verde?

Registrado
3 Mar 2019
Mensajes
106
Ubicación
Madrid
Wh
250
Tengo un Equation TOP2, aire acondicionado portátil, ahora que empiezan a subir las temperaturas aunque sigue habiendo momentos de frio, voy a pasar de usar la caldera de gas para toda la casa a usar la bomba de calor.

Mañana por la tarde lo dejaré bien montado y aprovecharé para limpiarlo entero, darle con lejía y alcohol a los intercambiadores y al depósito de agua condensada para eliminar cualquier rastro de legionella y demás bichos, aspiraré los intercambiadores, etc.

Pero tras el primer filtro está este verde que debería cambiar (o tirar), recuerdo que en la caja decía que era para atrapar el polvo y venía en una bolsa de 3M.

iqn5Nzq.jpg


He buscado en internet y he encontrado este que se parece bastante pero no está en stock



Preguntaré en leroy merlin mañana a ver si se puede conseguir de alguna manera.

O si consideraís que es inútil y solo reduce el flujo de aire lo tiro y ya está.
 
El color no da mucha información sobre que tipo de filtro es, echa un vistazo a este post: Filtros de aire: todo lo que tienes que saber

No se ve muy bien pero da la impresión de que el filtro está en el centro pero el aire también pasa por el perímetro sin pasar por el filtro, me parece un poco raro
 
El color no da mucha información sobre que tipo de filtro es, echa un vistazo a este post: Filtros de aire: todo lo que tienes que saber

No se ve muy bien pero da la impresión de que el filtro está en el centro pero el aire también pasa por el perímetro sin pasar por el filtro, me parece un poco raro

He investigado y es igual que este

https://www.amazon.com/Whynter-Antimicrobial-ARC-14S-ARC-14SH-ARC-143MX/dp/B0081KKB78

https://www.amazon.com/Filters-Dri-Eaz-DrizAir-7000XLi-Dehumidifiers/dp/B010SFV19A

HAF antibacteriano de 3m

Justo detrás del filtro está el ventilador, por lo que el mayor caudal de aire pasa por ahí. En los splits este tipo de filtros tampoco ocupa todo el área.

xmitsubishi-plasma-quad.jpg,qitok=go_G8Xqn.pagespeed.ic.449OJYP8ZM.jpg


Diría que es como el de la izquierda.
 
El color no da mucha información sobre que tipo de filtro es, echa un vistazo a este post: Filtros de aire: todo lo que tienes que saber

No se ve muy bien pero da la impresión de que el filtro está en el centro pero el aire también pasa por el perímetro sin pasar por el filtro, me parece un poco raro

En el catálogo tampoco dan mucha info



Preguntaré esta tarde a ver, si no se puede conseguir lo tiro y ya está. Tengo un purificador de aire Dyson en el salón que hace más que lo que pueda hacer el filtro verde.
 
Ya me contestaron los de Leroy Merlin, lo pongo por si alguien necesita comprar reemplazo.

En la tienda online no aparece el producto que necesitas pero si que los tenemos disponibles en tienda.

En concreto, el filtro que necesitas se llama FILTRO DESHUMI. QLIMA D512 D520 y la referencia es la 16562490.

El recambio es más grande que el tamaño que necesitas, por lo que tendrás que recortarlo a la medida del que vas a sustituir.

Puedes pedir el recambio en cualquiera de las tiendas físicas.

Teniendo el purificador Dyson, creo que voy a prescindir del reemplazo.
 
Atrás
Arriba