¿Dónde va la humedad de la secadora?

AEG tiene lava secadoras con bomba de calor.

Bajo mi punto de vista, es tontería duplicar espacio y componentes. Tuve que reparar la lavasecadora de un familiar (grupo bsh) y la secadora no era otra cosa que un grupo de resistencias adosadas a un ventilador por arriba del tambor. Nada que justifique duplicar todo.

Con bomba de calor puedes meter el compresor en todo el espacio libre que queda debajo junto al motor y evaporar por arriba (por ejemplo). Al fin al cabo el contrapeso lo meten desde hace tiempo en el frontal de la cuba. Si encima metes el motor tipo LG direct drive, más espacio tienes abajo.
el problema de las lavasecadoras con bomba de calor es que te cuestan como el doble que una lavadora y una secadora con bomba de calor por separado... por lo que teniendo espacio yo prefiero tenerlas por separado. Ahora, para el que no tenga espacio y además seque lo suficiente para que pueda amortizar la diferencia de precio son buena opción.
 
Hasta donde sé, las lavasecadoras condensan por agua del grifo. Sí, como suena. En la parte de arriba llevan un calefactor que sopla aire caliente a través de la parte de arriba de la goma de la escotilla. Este circula por el tambor y sale por otro agujero en la parte alta del tambor. Entonces pasa a la condensadora, que es algo parecido a la cámara de vahos de un lavavajillas (o como se llame el trasto ese trasparente del lado). Por ese bicho, por un lado circula el flujo de aire saturado proveniente del tambor y por otro un flujo de agua fría (pequeño) alimentado desde una tercera electroválvula de agua, produciendo así la condensación del vapor. Estos condensados gotean hasta la parte inferior de la cámara y son arrastrados por la corriente de agua, siendo la bomba de descarga la encargada de evacuarlos. De este modo, el aire seco es reconducido al ventilador del calefactor para completar su ciclo.

Según los datos que he mirado, el agua gastada puede llegar a los 20 l por secado. Sí, es una burrada, pero debe ser bien complicado integrar otro tipo de condensador o una bomba de calor en una cuba suspendida, aunque AEG lo ha conseguido, pero la bicha (AEG L9WEC163C) vale 1500 € y no tiene muy buenas reviews, por lo que a mi juicio no merece la pena, siendo esto motivo suficiente para que interesen dos máquinas separadas, siendo la secadora siempre de bomba de calor.

Y sí, yo vivo en 37 m2 y tengo la secadora en el mirador del salón, pero era la única opción (bueno, no, la otra era de mesilla). En mi siguiente casa irán en columna o al lado, aunque tenga que meter la caldera en la cocina.
 
 
 
Hasta donde sé, las lavasecadoras condensan por agua del grifo. Sí, como suena. En la parte de arriba llevan un calefactor que sopla aire caliente a través de la parte de arriba de la goma de la escotilla. Este circula por el tambor y sale por otro agujero en la parte alta del tambor. Entonces pasa a la condensadora, que es algo parecido a la cámara de vahos de un lavavajillas (o como se llame el trasto ese trasparente del lado). Por ese bicho, por un lado circula el flujo de aire saturado proveniente del tambor y por otro un flujo de agua fría (pequeño) alimentado desde una tercera electroválvula de agua, produciendo así la condensación del vapor. Estos condensados gotean hasta la parte inferior de la cámara y son arrastrados por la corriente de agua, siendo la bomba de descarga la encargada de evacuarlos. De este modo, el aire seco es reconducido al ventilador del calefactor para completar su ciclo.

Según los datos que he mirado, el agua gastada puede llegar a los 20 l por secado. Sí, es una burrada, pero debe ser bien complicado integrar otro tipo de condensador o una bomba de calor en una cuba suspendida, aunque AEG lo ha conseguido, pero la bicha (AEG L9WEC163C) vale 1500 € y no tiene muy buenas reviews, por lo que a mi juicio no merece la pena, siendo esto motivo suficiente para que interesen dos máquinas separadas, siendo la secadora siempre de bomba de calor.

Y sí, yo vivo en 37 m2 y tengo la secadora en el mirador del salón, pero era la única opción (bueno, no, la otra era de mesilla). En mi siguiente casa irán en columna o al lado, aunque tenga que meter la caldera en la cocina.
no digo que no tengas razón y desde luego el tener una batería de intercambio enfriada por agua del grifo ayudaría, pero qué impide a una lavasecadora por resistencias secar por el mismo mecanismo que una secadora por resistencias normal, que no requiere de ninguna circulación de agua?
 
no digo que no tengas razón y desde luego el tener una batería de intercambio enfriada por agua del grifo ayudaría, pero qué impide a una lavasecadora por resistencias secar por el mismo mecanismo que una secadora por resistencias normal, que no requiere de ninguna circulación de agua?
Yo creo que es un tema de espacio para meter el grupo condensador, el ventilador de alta presión con su motor adicional y el compresor si es de bomba de calor y acoplar hidráulica y neumáticamente todo eso a un tambor que vibra y se mueve a veces con vida propia. Aparte, sería muy complicado poner un filtro accesible por el usuario y garantizar la estanqueidad de agua.

Yo creo que por eso el concepto no existe y por eso me tiene muy intrigado cómo ha conseguido meter AEG tanto trasto en tan poco espacio. Estoy seguro que los motores son BLDC y de transmisión directa, si no imposible. Igual con suerte un amigo se la compra y puedo verle las entrañas. En ese caso os contaré.
 
Ver el archivos adjunto 13233
Hay que optimizar el espacio al máximo.

Inviable en mi caso, el lavadero está al milímetro entre una columna y el cerramiento del lavadero. Y da las gracias que entra el bote del detergente entre el costado y la lavadora.

El termo, lavador y demás la verdad es que me da cero seguridad ponerlo en alguno de los baños. Nunca he visto eso en mi zona. Electricidad y condensación en la ducha = mal negocio. Además donde esta ahora lo tengo a huevo para poner un aerotermo con salida de aire al exterior por el falso techo.

Eso si, buen intento jeje
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones, mi lavadora-secadora es una AEG que tendrá unos buenos añitos ya (venía con la casa de 2ª mano) y funciona muy bien, normalmente no necesito la función de secadora para nada, ya que tengo muy buenos tendederos fuera y dentro. La consulta era más que nada por curiosidad y porque lo que no me gustaría es que si la uso vierta todo el vapor y humedad en la estancia donde está colocada, afortunadamente parece que no es el caso. No tiene ninguna bandeja donde podría recoger el agua condensada, así que, como comentáis varios, debe salir todo por el desagüe de agua normal.
 
¿En serio?
¿Tú has visto la casa media española para proponer estás "fantásticas" soluciones?
Pues esa es de las fotos más viables (en el sentido de que se puedan implementar en la vida real) que ha colgado XD.
 
pues hay dos opciones, que yo sepa

En algunas antiguas hay un tubo enchufado al exterior que expulsa el aire húmedo y con él al agua de la ropa.

En el resto, va a un depósito que tendrás que vaciar tras cada uso. Probablemente este sea tu caso.

Ahora que lo pienso si es lavadora secadora igual tiene un sistema para vertir el agua por el desagüe de la lavadora, que supongo será el caso.

Ahora también existe la posibilidad de poner un tubo a un desagüe, como si de una lavadora se tratase. Y así te evitas tener que vaciar el depósito cada X usos.

Mi samsung trae esas dos opciones.
 
Atrás
Arriba