¿Dónde va la humedad de la secadora?

En los rankings de durabilidad y satisfaccion de la OCU sobre lavadoras y secadoras, Candy tiene la mala costumbre de permanecer en el furgón de cola de ambos tipos de electrodomésticos.
¿Existe un ranking sobre esto? ¿Donde puedo consultarlo? Esta era la marca preferida de mi madre, pero claro, esto era hace muchos años. Imagino que otras marcas deben haberla superado.
 
¿Existe un ranking sobre esto? ¿Donde puedo consultarlo? Esta era la marca preferida de mi madre, pero claro, esto era hace muchos años. Imagino que otras marcas deben haberla superado.
Tienes que estar suscrito a la OCU o ir a una biblioteca publica donde estén suscritos.

Desde ahora ya te digo que en la OCU no han publicado ranking alguno para lava-secadoras combinadas.

Si han publicado rankings para frigos, lavadoras, lavajillas y secadoras y se publicaron en noviembre del año pasado.
 
Tienes que estar suscrito a la OCU o ir a una biblioteca publica donde estén suscritos.

Desde ahora ya te digo que en la OCU no han publicado ranking alguno para lava-secadoras combinadas.

Si han publicado rankings para frigos, lavadoras, lavajillas y secadoras y se publicaron en noviembre del año pasado.
Que interesante. No sabía que existia algo así. Muchas gracias Juanpa por tu ayuda :emoji_slight_smile:
 
Un consejo: la "robustez" de una lavadora está ligada con la capacidad de centrifugación. Por ello, yo buscaría una de mínimo 1200 rpm, aunque luego la uses a 800rpm.
 
Chica, es que cada uno te va a contar la feria según le ha ido...!
Yo soy de Bosch, whirlpool, Aeg...

Y las lavadoras/secadoras van peor que las unidades individualizadas.
Pero todo es relativo.
 
De momento la que más me agrada es esta:
Captura de Pantalla 2022-04-29 a las 20.38.12.png


Solo me llama la atención que tenga tan pocas valoraciones.
Huye de Candy!
Y Miele ya no es lo que era...
 
De momento la que más me agrada es esta:
Ver el archivos adjunto 14491

Solo me llama la atención que tenga tan pocas valoraciones.

Es normal que tenga pocas valoraciones porque una lavasecadora no es una opción muy habitual, ni es recomendable a no ser que no exista ninguna otra opción. Además, se trata de un electrodoméstico caro y no sé si mucha gente se fiaría de comprarlo online.
Por otra parte, si lo compras online asegúrate de que te lo van a subir a casa (si es el caso) porque un cacharrillo de esos pesa lo suyo.
Por cierto, me parece extraño que las lavasecadora tengan depósito de condensados porque ya tienen bomba de evacuación para la lavadora. Además, si tiene el depósito en el frontal dónde se pone el detergente?
 
Un consejo: la "robustez" de una lavadora está ligada con la capacidad de centrifugación. Por ello, yo buscaría una de mínimo 1200 rpm, aunque luego la uses a 800rpm.

Yo añadiría:
  • procurar elegir una marca que no sea de las peores en durabilidad
  • y algo elemental y que no cuesta absolutamente nada de dinero: tener especial cuidado en nivelarla para que no vibre al centifrugar y en vigilar que no se desnivele con el uso.
Finalmente, ¿Seguro que no te caben la secadora encima de la lavadora?
 
Atrás
Arriba