Doomsday Clock

Homo_non_sapiens

SuperNergizo
Registrado
5 Oct 2021
Mensajes
3.902
Ubicación
Sa Roqueta
Wh
6.298
O sea, el año pasado lo adelantan más de 15 minutos, afeitándole el 90% de su "valor numérico", y justo a continuación les estalla una guerra en la cara.

—Mierda. No podemos quitarle otro cuarto de hora :emoji_thinking:

LOL. Fail.
 
O sea, el año pasado lo adelantan más de 15 minutos, afeitándole el 90% de su "valor numérico", y justo a continuación les estalla una guerra en la cara.

—Mierda. No podemos quitarle otro cuarto de hora :emoji_thinking:

LOL. Fail.
Podemos cerrar los ojos y los oídos, sugiriéndonos que no hay problemas y que todo es genial.
Pero intentando ser objetivo, realmente creo que la situación es alarmante, globalmente visto.

Y tienes razón: No podemos quitarle otro cuarto de hora - porque ya habría pasado la hora cero.
Es triste, pero creo que eso se acerca bastante a la realidad.

Mi solución:
No hacer caso al Doomsday Clock y seguir disfrutando de la vida, mientras podamos.
Es que sea como fuese, estando tristes o siendo revolucionarios no cambiaríamos nada.
 
Última edición:
Podemos cerrar los ojos y los oídos, sugiriéndonos que no hay problemas y que todo es genial.
Pero intentando ser objetivo, realmente creo que la situación es alarmante, globalmente visto.
No digo que la situación no sea alarmante. Lo que digo es que el homo non sapiens se inventa relojes simbólicos que luego, tal como acabamos de ver, no sabe gestionar.

[...]

Ah, acabo de ver la wikipedia. Resulta que el año pasado no le quitaron el 90% sino que la bajada desde los máximos del 91 ha sido paulatina, semejante al período de semidesintegración de los elementos radiactivos :). No es la impresión que me llevé después de leer el artículo de El mundo.
 
No digo que la situación no sea alarmante. Lo que digo es que el homo non sapiens se inventa relojes simbólicos que luego, tal como acabamos de ver, no sabe gestionar.
En eso sí que estoy 100% de acuerdo !
 
Lo que digo es que el homo non sapiens se inventa relojes simbólicos que luego, tal como acabamos de ver, no sabe gestionar.

Vaya lío, no sé si te refieres a nuestro forero o a la especie humana:emoji_slight_smile: Como nuestro forero no se inventa relojes, pues será lo otro, pero para entenderte...

Y sí queda otra opción aunque no valga para nada. Adecuar nuestra vida para pensar que si fuera por nosotros el Doomsday Clock no estaría ahí. Y desearles más suerte a las lagartijas (o a quien sea) cuando hereden La Tierra
 
Vaya lío, no sé si te refieres a nuestro forero o a la especie humana:emoji_slight_smile: Como nuestro forero no se inventa relojes, pues será lo otro, pero para entenderte...
Hola @Txxema

La distinción es fácil: Yo soy Homo_non_sapiens (con guiones bajos) y la especie es Homo non sapiens.

Y es cierto que no invento relojes - pero me gusta arreglar relojes mecánicos.


Y sí queda otra opción aunque no valga para nada. Adecuar nuestra vida para pensar que si fuera por nosotros el Doomsday Clock no estaría ahí. Y desearles más suerte a las lagartijas (o a quien sea) cuando hereden La Tierra
Aquí no coincido contigo:
Cuando las lagartijas -y demás bichos- hereden la tierra, habrá menos problemas. La especie Homo non sapiens es autodestructiva, se extingue a si misma.

Hace tiempo que lo digo: El Homo non sapiens ha sido un error de la evolución.
O mejor dicho: La evolución lo ha formado bien, pero desde que se ha independizado de las 'leyes naturales' -algo no previsto por la evolución-, ha empezado a hacer tonterías. Y aquí hemos llegado.
 
Pues yo creo que vivimos en una época en la que se ha descubierto que el miedo vende más que el optimismo, con lo que estamos continuamente bombardeados con mensajes apocalípticos. Basta encender la TV para ver que los programas de mayor audiencia son los de sucesos escabrosos, manadas, asesinos sanguinarios que andan sueltos, y todo tipo de peligros inminentes. Simplemente, si tenemos miedo hacemos más clics en las noticias que si nos dicen cosas positivas.

Pero la realidad es tozuda, y por difícil de creer que parezca, cuando vamos a los números, resulta que nunca hemos estado mejor que ahora: las enfermedades cada vez matan menos, la esperanza de vida sube en todas partes, la pobreza baja en todas partes también. Hay altibajos, por supuesto, pero la tendencia general es que vamos a mejor, no a peor.

Y si algo ha demostrado la especie humana es que, con sus miserias, es tremendamente difícil de exterminar, y que incluso en los momentos más oscuros, sabemos salir adelante. Si sobrevivimos a la guerra fría (que eso sí que estuvo a un pelo de aniquilarnos a casi todos), lo de hoy día es una minucia.
 
Pues yo creo que vivimos en una época en la que se ha descubierto que el miedo vende más que el optimismo, con lo que estamos continuamente bombardeados con mensajes apocalípticos. Basta encender la TV para ver que los programas de mayor audiencia son los de sucesos escabrosos, manadas, asesinos sanguinarios que andan sueltos, y todo tipo de peligros inminentes. Simplemente, si tenemos miedo hacemos más clics en las noticias que si nos dicen cosas positivas.

Pero la realidad es tozuda, y por difícil de creer que parezca, cuando vamos a los números, resulta que nunca hemos estado mejor que ahora: las enfermedades cada vez matan menos, la esperanza de vida sube en todas partes, la pobreza baja en todas partes también. Hay altibajos, por supuesto, pero la tendencia general es que vamos a mejor, no a peor.

Y si algo ha demostrado la especie humana es que, con sus miserias, es tremendamente difícil de exterminar, y que incluso en los momentos más oscuros, sabemos salir adelante. Si sobrevivimos a la guerra fría (que eso sí que estuvo a un pelo de aniquilarnos a casi todos), lo de hoy día es una minucia.
Se lee bien, lo que dices, @Jesús, pero no estoy de acuerdo.

Una cosa es el hecho de que el miedo, la sangre y las catástrofes se venden bien. Eso no es nada nuevo, basta con ver la tauromáquia y los cuentos de fantasmeas, por ejemplo.
Otra cosa es que, cuando hay indicios de que algo va mal, pensar que no es nada, porque hasta ahora nunca ha habido problemas. Eso no tiene nada que ver con lo primero.

Respecto a que estamos mejor que nunca -y con diferencia-, te doy toda la razón.
Pero nuestro entorno no está tan bien, más bien lo contrario - y dependemos de él.
La realidad es, que la situación actual es genial para el individuo (en países como España), pero muy mal para nuestra especie y para el medio ambiente que necesitamos para existir.
El planeta sobrevivirá, sin duda, y la vida sobre el también - pero probablemente la fauna y la flora serán algo distintas a las que conocemos. No será la primera vez que pasa algo así - pero esta vez será provocado -por lo menos en parte- por la especie Homo non sapiens.
 
Por partes:

Todas las especies tienden a auto extinguirse.

La inteligencia no es la meta de la evolución: la evolución consiste en adaptarse al medio y la inteligencia (o lo que sea que tienen algunos individuos) tiende en adaptar el medio. De hecho no hay constancia de que en ninguna parte del Universo exista una especie "inteligente" que haya sobrevivido mas de 3.000.000 millones de años.

Los profetas del fin del mundo siempre se equivocan (por lógica como mucho solo acertarán una vez). Yo he sobrevivido lo menos a 5 "fines del mundo". El último fue el mes pasado, que nos iban a invadir los marcianos, por cierto.
Sin lugar a dudas antes o después tiene que haber un cataclismo o guerra mundial que acabe con todos los humanos... la pena es que por estadística yo me voy a perder el espectáculo :emoji_slight_frown:


Los exobiologos han imaginado cuales serian las condiciones necesarias para que un planeta fuera "superhabitable", osea, para que pudiera albergar una vida similar a la de la tierra, pero con mas probabilidades y variedad: el resultado (entre otros) es que la temperatura media fuera 5ºC superior a la de la tierra, así, que lo siento por los agoreros del fin del mundo: el cambio climático tampoco va a terminar con la especie humana (espero que esto no lo lea "la" Ayuso, no quiero dar argumentos al enemigo)
 
Por partes:

Todas las especies tienden a auto extinguirse.

La inteligencia no es la meta de la evolución: la evolución consiste en adaptarse al medio y la inteligencia (o lo que sea que tienen algunos individuos) tiende en adaptar el medio. De hecho no hay constancia de que en ninguna parte del Universo exista una especie "inteligente" que haya sobrevivido mas de 3.000.000 millones de años.

Los profetas del fin del mundo siempre se equivocan (por lógica como mucho solo acertarán una vez). Yo he sobrevivido lo menos a 5 "fines del mundo". El último fue el mes pasado, que nos iban a invadir los marcianos, por cierto.
Sin lugar a dudas antes o después tiene que haber un cataclismo o guerra mundial que acabe con todos los humanos... la pena es que por estadística yo me voy a perder el espectáculo :emoji_slight_frown:


Los exobiologos han imaginado cuales serian las condiciones necesarias para que un planeta fuera "superhabitable", osea, para que pudiera albergar una vida similar a la de la tierra, pero con mas probabilidades y variedad: el resultado (entre otros) es que la temperatura media fuera 5ºC superior a la de la tierra, así, que lo siento por los agoreros del fin del mundo: el cambio climático tampoco va a terminar con la especie humana (espero que esto no lo lea "la" Ayuso, no quiero dar argumentos al enemigo)
Básicamente estoy de acuerdo. Solo unos detalles:

- La 'inteligencia' como la entendemos los humanos es un 'efecto secundario' no deseado de la evolución, que -como bien dices- tiende a adaptar el medio, originando desastres.

- Te habrás equivocado con el nùmero (3.000.000 millones de años), dado que el universo existe desde 'solo' 14.000 - 15.000 millones de años. Si una especie existe durante 100 millones de años, ya es mucho (el Homo_non_sapiens existe desde hace solo unos 300.000 años).

- Te doy la razón: El espectáculo 'fin del Homo_non_sapiens' probablemente no tendrá lugar mientras vivamos los que en este momento habitamos el planeta Tierra. Y no ocurrirá de un día a otro, mas bien será un proceso lento, afectando a muchas generaciones.

- El problema del cambio climático (si es que ocurrirá) no es que la temperatura media global suba unos pocos grados, sino las consecuencias que tendrá esa subida de temperatura (deshielo de los polos, subida del nivel de los océanos, desplazamiento de zonas secanas y fértiles etc.)
 
Última edición:
Atrás
Arriba