Consulta Dos redes eléctricas bajo un mismo techo

Miguel Díaz

Fulgencio
Wh
11
Según las leyes actuales, ¿es posible tener en un edificio/fabrica/Chalet/vivienda dos redes eléctricas independientes? ¿Puedo tener una red eléctrica para las bombillas, por ejemplo, que NO conecto a la red de distribución y que la alimento con un generador de gasoil y a su vez tener una distribución eléctrica propia para el horno y el aire acondicionado y tener solamente esta segunda red conectada a ENDESA/iberdrola/Hola luz?

No tengo ni idea, pero me da la impresión de que no, cada vivienda tiene asociado un CUPS, que por definición es

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es un código único que identifica un punto de suministro de energía (ya sea electricidad o gas canalizado) en España.Para entendernos, es como el NIF de tu instalación y comienza con la secuencia ES, más otros 20 dígitos (que pueden ser cifras o letras).

Seguramente tu vivienda tiene uno asociado y no puedas tener dos suministros a un mismo CUPS, pero es solo mi suposición, a ver si alguien con más idea del tema te responde

Yo creo que si es viable, puesto que sólo una de las instalaciones estaría conectada a la red. En términos estrictamente legales creo que hay lagunas al respecto, pero no creo que nadie te pueda prohibir el tener en tu casa 4 bombillas alimentadas con 4 pilas por ejemplo, con un generador de combustible, o con una dinamo instalada en una bici a pedales. Es mi opinión...

Saludos.

Edito para citar a @Miquel Fuertes o @Iñaki a ver si saben algo más al respecto.

Yo creo que si es viable, puesto que sólo una de las instalaciones estaría conectada a la red. En términos estrictamente legales creo que hay lagunas al respecto, pero no creo que nadie te pueda prohibir el tener en tu casa 4 bombillas alimentadas con 4 pilas por ejemplo, con un generador de combustible, o con una dinamo instalada en una bici a pedales. Es mi opinión...

Saludos.

Edito para citar a @Miquel Fuertes o @Iñaki a ver si saben algo más al respecto.
Tienes razón, leí mal la pregunta, no creo que haya problema

Enviado desde mi SUPER mediante Tapatalk

Es legal, mientras no conectes la segunda fuente de alimentación a la instalación que tienes documentada en un CIE.

Atrás