Downlight o bombilla GU10 con ángulo de 120º

@quimete74 Pues yo me había hecho otra idea.

He cogido y he supuesto que en total de las veces que se enciende durante minuto y medio llegaba a dar 2h al día encendidas y que suponían un gasto entre los dos portales de 131€ al año tal y como estan ahora con mezcla de halogenas y led. Con unos 80€ se cambiaría el sistema entero y el primer año se ahorrían unos 50€ que sería más a partir del segundo, unos 100€

Pero ¿quizás suponer 2h de consumo es mucho? La escalera tiene ventanas y mientras hay luz pues no hace falta darla pero estos días a partir de las 21h pues ya se tiende a darla.

Son 4 viviendas por planta y 4 plantas

Gracias por tu tiempo :)

No supongas y básate en números reales.

Si puedes bájate el consumo de la distribuidora hora por hora de la escalera, te lo pones en una gráfica 3D a ver si se ven "los picos" de cuando encienden las luces de la escalera.

Yo el único pico que veo (aparte de las horas de entrada salida que se usa el ascensor), es cuando viene la mujer de la limpieza los miércoles en invierno a las 7 de la mañana y pone un papelito en el interruptor y deja las luces encendidas una hora seguida.

1 hora seguida * 1,8 kW = 1.8 kWh = menos de 40 céntimos a la semana (de invierno)

te aseguro que darme la faena de cambiar los halógenos de los rellanos por led (mi tiempo también cuenta), no vale la pena para el poco consumo que tiene. Si los tiene que cambiar un electricista/chispas/manitas, con que cobre una hora de trabajo + desplazamiento ya ni te cuento.

y cualquier led que ponga seguro que dura menos que los halógenos que llevan ahí más de 15 años

lo que si cambié en su día fueron los fluorescentes que estaban encendidos las 24 horas del día. ahí si se amortiza el cambio en menos de 9 meses

He mirado el consumo y la verdad es que es muy uniforme, no hay grandes variaciones :)

Lo que sé es que:

*)La limpieza es dos días a la semana
*)Hay un portal que tiene casi todas las luces cambiadas a LED que viene gastando más que el otro que casi no las tiene cambiadas
*) Tu comunidad por lo que veo en tu blog es más pequeña que la mía (8 viviendas la tuya vs 15)

Así que no tengo nada claro. No puedo programar mediciones de momento porque estoy con el perfil limitado de la distribuidora y tendré que pedir a la administradora la tarjeta fiscal de la comunidad para poder pasar al perfil completo. Pero supongo que tampoco saldría y la unica forma supongo que sería colando algun aparato de medida en el cuadro pero no lo tengo y es más complicado

Se me sigue haciendo poco el dato de 1h semanal de consumo aunque supongo que puede ser en el caso de quimete. veo el invierno con muchas horas de oscuridad para que sea tan poco. Y estos días desde las 21h ya va siendo necesario dar la luz de los rellanos

Atrás