Downlights siempre iluminados

Anton

Fulgencio
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
75
Wh
634
Hola, acabo de instalar downlights en la casa de nueva construcción, concretamente 3 en el pasillo, 2 en la cocina y 2 en el baño. Me he dado cuenta que de noche percibo una luz residual que debe estar 24 horas solo que de día es imperceptible. Al quitar la luz de la casa, esta luz residual desaparece.
Me preocupa por una parte que esto me esté ocasionado un aumento significativo del consumo, así como de la duración de los leds. También si es un fallo en la instalación o un fallo de los downlwds y debería tratar de devolverlos.
No me resulta molesto, es casi imperceptible, pero quisiera saber si debería tratar de solucionarlo y cómo hacerlo.
Un saludo y gracias
 
Y por último, que los de la cocina y los del baño tienen el mismo problema sin estar conmutados
 
¿Los interruptores cortan la fase o el neutro de alimentación del downlight?
¿La instalación es fase + neutro o fase + fase?
¿Tienes un voltaje entre fase y neutro correcto? ( Lo más cercano a cero)

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
La verdad es que soy un profano en el tema. Si podéis explicarme cómo debería estar hecha la instalación, se lo transmito al electricista. Su respuesta ha sido: "Eso ocurre con los downlights, no se puede hacer nada"
 
He hablado con el electricista y me ha dicho que a mi vivienda no llega neutro, el transformador es antiguo, de 125 y para hacer de 220 lo que llega a las viviendas es fase fase. Que la solución sería, en los interruptores no conmutados, ponerlos como los del timbre, que en vez de 2 cables lleguen 4. Siento la falta de precisión del lenguaje.
Resumen: si el consumo es mínimo, un par de euros al mes, no me resulta molesta la luz residual y prefiero no meterme en más gastos de electricista.
 
Ese parpadeo residual, se suele corregir con un condensador en paralelo, puedes preguntar en cualquier instaladora y probar, te saldrán entre 30 céntimos y 1 euro.
si pones en google, led parpadeo condensador, te saldrán muchos artículos y ejemplos.
 
La verdad es que soy un profano en el tema. Si podéis explicarme cómo debería estar hecha la instalación, se lo transmito al electricista. Su respuesta ha sido: "Eso ocurre con los downlights, no se puede hacer nada"
A mi me contesta eso un electricista y automáticamente le cuelgo y lo borro de la agenda, menudo profesional, jajaja.
Como te han aconsejado en internet está todo ;)
Tengo downlights por toda la casa y ni uno se me queda encendido.
 
No te supone más gasto que otra luz cualquiera al esta apagada, solo que aquí esa perdida residual entre fase y tierra la ves, si como dices tienes 2 fases y quieres quitar el problema, necesitarías una instalación con interruptores que corten las 2 fases (y un cambio de instalacion para que pase los 2 cables por los interruptores dobles), o apaños como dicen del condensador (en este caso gastarías hasta algo mas)
 
Atrás
Arriba