Downligts a 5€

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola,

El lampista me ofrece dos downligts de 50€ cada uno para la cocina. Tengo unos iguales en mi actual cocina (de 50€ cada uno) y cero problemas en 4 años que tienen.

Ahira bien... estaba dando una vuelta por greenice... y veo unos downlights a menos de 5€. Alguien los ha comprado? Los veo MUY baratos...



Pero por uno del lampista me compro 10 de éstos...


Un saludo,
 
De esos tengo yo toda la casa y sin problemas, amigos que se lo he comentado todos contentos.
Dos excepciones 1 bombilla E27 se fundió al mes (costó 0,97) y un downlight de superficie fallaba el driver y compramos otro por 3€.

A ese precio yo no lo dudo y si sale mal y falla lo sustituyó por otro y me digo ahorrando dinero.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola,

El lampista me ofrece dos downligts de 50€ cada uno para la cocina. Tengo unos iguales en mi actual cocina (de 50€ cada uno) y cero problemas en 4 años que tienen.

Ahira bien... estaba dando una vuelta por greenice... y veo unos downlights a menos de 5€. Alguien los ha comprado? Los veo MUY baratos...



Pero por uno del lampista me compro 10 de éstos...


Un saludo,
Yo tengo alguno de esos de greenice tambien. Sin problemas de momento
 
Hola,

Genial! Gracias por vuestra recomendación!

Ya puestos, para una cocina medida estándard, dos de 18W lo véis suficiente? O un poco más?

Saludos,
 
Por cierto, se supone que para la cocina deberían ser IP65 en vez de IP25? O no tiene porqué?

En mi caso es una cocina abierta al comedor.

Gracias de nuevo,
 
Sobre el grado de protección en principio no creo que vayas a sumergirlos en agua al estar puestos en el techo. Hay gente que pone lámparas normales en la cocina así que no le veo problema salvo que alguna normativa lo impida (no creo)

¿Cuanto mide una cocina estándar? ¿Que altura tiene? ¿Cuadrada o alargada?
Yo medí la cocina y su altura y utilice una fórmula que encontré por internet par averiguar los lux si ponía esos downlight.

Luego busque los lux necesarios para una cocina y poniendo 2 downlight pasaba un poco de la medida.

Ten en cuenta que por mucha luz que pongas en el techo TU siempre darás sombra a la encimera, yo puse una tira de led bajo los armarios altos de cocina.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Hola,

Genial! Gracias por vuestra recomendación!

Ya puestos, para una cocina medida estándard, dos de 18W lo véis suficiente? O un poco más?

Saludos,
Depende. En mi concina tengo 5 de 25w, pero porque es irregular y me gusta mucho la luz. En cambio en casa de un familar puse 3 de 25w y consigue una iluminación similar a la mia..

2 downlight de 18w quizás sea poco dependiendo de la cocina y de las sombras que se generen.
 
Los downlights de 5 € son lo más barato que se puede encontrar

Downlights

Teniendo en cuenta que solo el driver que sea de una mínima calidad ya cuesta como 10-12 € imaginad...

Para uso doméstico posiblemente aguantarán, algunos puede que incluso os "amorren" la señal de la wifi de tantas interferencias que emiten.

Para uso "profesional" o de muchas horas encendido gastaros algo más de dinero en uno de calidad, con alto rendimiento (120 lm/W), sin que se caliente y con una electronica de calidad.
 
Los downlights de 5 € son lo más barato que se puede encontrar

Downlights

Teniendo en cuenta que solo el driver que sea de una mínima calidad ya cuesta como 10-12 € imaginad...

Para uso doméstico posiblemente aguantarán, algunos puede que incluso os "amorren" la señal de la wifi de tantas interferencias que emiten.

Para uso "profesional" o de muchas horas encendido gastaros algo más de dinero en uno de calidad, con alto rendimiento (120 lm/W), sin que se caliente y con una electronica de calidad.
Depende del uso y el lugar. Yo no quería que se fundieran y tener cada downligh de cada manera, asi que compré la serie pro de la marca que trabaja el almacén de material eléctrico donde voy. Los mismos se montaron en el trabajo y ya van 4 años sin que haya fallado ninguno.

Evidentemente si de la misma marca coges la serie eco, la calidad es bien distinta. Vienen en plastico enteros con driver integrado. La disipación no puede ser la misma, ni tampoco lo es el precio (la mitad). Con todo y con eso tengo montado uno de los baratos en un baño y tampoco ha fallado.
 
Hola,

Al final pedí los de 25W (8€) para la cocina y recibidor. De momento cero problemas, funcionan perfectamente. Faltará ver cuánto duran.

Saludos,
 
Hola,

Por lo menos los hacen unas interferencias horribles en la radio FM. Meten un ruido que hecha para atrás. Supongo que el driver no tiene ningun filtro para abaratar. Spongo que en estas cosas se nota la diferencia en gastarte 50€ o 26€ en unos downlight...

Saludos!
 
Prefiero gastarme algo más en downlight de calidad, eso de 5 € no me convecen nada...
El problema es encontrar ese downlight "de calidad", porque comprando únicamente por precio no sabes si realmente es mejor o te la está colando algún comerciante con pocos escrúpulos que reempaqueta el mismo downlight de 5 eur en una caja más bonita y te lo revende a 35 eur...

Al final, todo lo que no sean marcas conocidas tipo OSRAM/Philips es poco menos que una lotería. Y por eso gente como @quimete74 se tiene el cielo más que ganado con su blog, que nos permite comprar con un poco de criterio. Yo hace tiempo que no compro nada que no tenga review en su web :)
 
Atrás
Arriba