Dron de carga transportando a un humano... ¿sería posible?

Pocas cosas menos eficientes que estar contínuamente aportando energía a un objeto para que venza la aceleración de la gravedad.
Eso esta claro. Lo pienso más desde el punto de vista de no tener que talar bosques, mover tierras con maquinaria pesada, extraccion, fabricación y transporte de alquitran, lo mismo para esa maquinaria, realizar puentes o desviar rios, etc.
 
Pocas cosas menos eficientes que estar contínuamente aportando energía a un objeto para que venza la aceleración de la gravedad.
El hecho de que existen animales cuyo habitat es el aire -aparte de los acuaticos y de los terrestres- demuestra, que volar puede ser bastante ecológico.
Lo que es cierto es que las máquinas voladoras construídas por el ser humano están bastante lejos de ser ecológicas - con la excepción de los globos, zeppelines y planeadores.
 
Mmmm, ¡globos! :emoji_laughing:

Se lo comentaré cuando le vea el lunes: puede "reducir" su peso a razón de unos ¿100? globos con helio por quilo. Me da pereza calcular, ¡espero que lo haga él!

¿Cuantos globos de feria se necesitan para elevar una persona? (inglés):

¿Cuanto cuesta el helio?:
 
Mmmm, ¡globos! :emoji_laughing:

Se lo comentaré cuando le vea el lunes: puede "reducir" su peso a razón de unos ¿100? globos con helio por quilo. Me da pereza calcular, ¡espero que lo haga él!

¿Cuantos globos de feria se necesitan para elevar una persona? (inglés):

¿Cuanto cuesta el helio?:
Un globo no le serviría a tu amigo para llegar a la gasolinera. Los globos se desplazan con el viento, no se puede intervenir en la dirección que van. Y no creo que el viento siempre sople en la dirección que lleva a la gasolinera.
Un objeto volador más ligero que el aire (un globo) que se pueda dirigir, debería ser algo parecido a un zeppelin (un globo con motor). Pero eso son auténticos sueños no realizables, porque no quiero saber los permisos que se necesitarían ni la cantidad de dinero que se tendría que invertir.
Sigo pensando que una opción posible para tu amigo sería un triciclo eléctrico o algo parecido. Con él podría hacer los 15 km por carretera asfaltada de una manera más ecológica.
 
¿Un ultraligero?
Creo que un ultraligero sería menos ecológico que el coche Diesel antiguo ...
Además no tengo ni idea de donde pueden despegar y aterrizar los ultraligeros.
 
Vivimos muy cerca, por eso sé que aunque muchos vecinos (yo entre ellos) nos podemos desplazar campo a través hasta su gasolinera a pie o en mountain bike, él no puede.

IMG_20220930_090838.jpg
 
Efectivamente, el vencejo es el mejor volador que jamás ha existido. Come, duerme y copula en el aire!
Pero eso de que no puede despegar por si mismo del suelo es una leyenda urbana, un mito.
Un vencejo sano y adulto sabe despegar sin problemas del suelo. Pero nunca lo encontrarás en el suelo! Porque prefiere estar en el aire. Si está en el suelo, es que algo malo le ha pasado.

Leer esto: Rescate de vencejos: mitos que matan.
 
Atrás
Arriba