Duchas largas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nach
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nach

SuperNergizo
Wh
19.509
Visto de otros hilos, en los que hay personas que reconocen que les gustan las "duchas largas", que por lo visto pueden durar perfectamente 20 minutos.

Yo me crie y vivo en una comunidad en la que el agua de uso doméstico se considera un lujo que hay que usar con mucho cuidado, y si bien no se escatima la higiene ni la limpieza ni un ápice, se intenta no malgastar agua cerrando los grifos cuando no se necesita agua, haciendo duchas cortas, rara es la persona que se baña, etc.

Tengo curiosidad por saber qué es lo que se hace en una ducha larga de esas, porque 20 minutos es un buen rato, casi da para ver un capítulo de una serie americana, leerse unas cuantas páginas de un libro, preparar una cena, etc. ¿Qué se hace durante 20 minutos, de pie, debajo de un chorro de agua? ¿Quedarse como un muñeco dejando el agua caerte encima? ¿Frotarse durante 20 minutos? ¿No se aburren? ¿Se llevan un libro? ¿Escuchan un podcast?

Otra cosa es que le llamen "ducha larga" pero sea otra cosa ;)y yo no me esté enterando, pero en ese caso no digo nada. 🤐

Pues a ver...

A mí me gustan y mucho las duchas largas, son para mi un momento de relajación y casi diría meditativo. Sí, disfruto y me relajo con el agua caliente cayéndome encima.

Además, por lo menos yo encuentro un montón de cosas qué hacer. Mascarilla del pelo, depilación, esxfoliante facial, rasparte los codos y pies con piedra pómez, desenredar el pelo...

También he de decir que yo me ducho a diario por religión, si no he ayudado y huelo mal, no me ducho. Ya se que esto a algunos les parece una cerdada, pero a mí me parece que ducharse a diario está sobrevalorado y no es necesario en la mayoría de casos.

También decir que no todas mis duschaz son largas, si no me lavo el pelo son t minutos, y normalmente solo me lo lavo 2 veces en semana en invierno. Las duchas de verano también son mucho más cortas.

Y por último decir que en mi casa por ejemplo no usamos agua caliente para la limpieza de la casa, para nada. Así que "alivio" mi conciencia pensando que aún así gasto menos agua (fría y caliente) que un español medio.

El que no se consuela es porque no quiere jejeje

Cuando se nos estropeó en casa el calentador a gas, accedí a cambiarlo por uno eléctrico con la condición de que su capacidad mínima fuera de 100 litros. En casa somos 2 y apenas nos llega. El baño dominical, prácticamente es una religión, y las duchas mínimo de 15 minutos. Somos muy aficionados a la hidroterapia, y no puede faltar la columna de hidromasaje así como la bañera de burbujas :)

Visto de otros hilos, en los que hay personas que reconocen que les gustan las "duchas largas", que por lo visto pueden durar perfectamente 20 minutos.

Yo me crie y vivo en una comunidad en la que el agua de uso doméstico se considera un lujo que hay que usar con mucho cuidado, y si bien no se escatima la higiene ni la limpieza ni un ápice, se intenta no malgastar agua cerrando los grifos cuando no se necesita agua, haciendo duchas cortas, rara es la persona que se baña, etc.

Tengo curiosidad por saber qué es lo que se hace en una ducha larga de esas, porque 20 minutos es un buen rato, casi da para ver un capítulo de una serie americana, leerse unas cuantas páginas de un libro, preparar una cena, etc. ¿Qué se hace durante 20 minutos, de pie, debajo de un chorro de agua? ¿Quedarse como un muñeco dejando el agua caerte encima? ¿Frotarse durante 20 minutos? ¿No se aburren? ¿Se llevan un libro? ¿Escuchan un podcast?

Otra cosa es que le llamen "ducha larga" pero sea otra cosa ;)y yo no me esté enterando, pero en ese caso no digo nada. 🤐
Me relaja el agua hirviendo. En verano también.

Podria dejar de hacerlo, pero aún con sequía me siguen cobrando 33m2 al trimestre cuando sólo gastamos entre 18 y 21 y el campo de golf del pueblo de al lado sigue verde así que, lamentándolo mucho, no tengo remordimientos.

Me relaja el agua hirviendo. En verano también.

Podria dejar de hacerlo, pero aún con sequía me siguen cobrando 33m2 al trimestre cuando sólo gastamos entre 18 y 21 y el campo de golf del pueblo de al lado sigue verde así que, lamentándolo mucho, no tengo remordimientos.
Bueno , es probable que el campo de golf se riegue con agua regenerada , la que tiras tú de la ducha . Hay aun mucha demagogia con los campos de golf al que juegan más de 300.000 personas en España, genera 13000 millones y más de 100.000 puestos de trabajo.
Tampoco entiendo qué se hace 25 min en una ducha , pero no lo critico cuando el maximo consumo de agua está en la agricultura e industria . Eso si , España tiene el agua 4 veces más barata que Alemania …..mientras siga barata no se ahorrará .

Tampoco entiendo qué se hace 25 min en una ducha
Yo creo que nadie ha hablado de 25 minutos, que me parecen excesivos hasta a mí! Jejeje

mientras siga barata no se ahorrará .
Completamente de acuerdo. Aunque bueno, la electricidad ha estado bien cara y no he visto yo a la gente especialmente comprometida con el ahorro energético.

Buenas. Yo alterno dias en los que la ducha es la estrictamente necesaria para asearse y poco mas, en plan en menos de 10 minutos de agua estas listo y se acabó.

Pero hay otros dias que llego a casa con el cable cruzado por temas de trabajo, lios, y tal y tal, que cuando me encierro en la ducha puedo estar tranquilamente 20 minutos largos con el agua cayendome encima, y es el mejor momento del dia. Es una especie de refugio para desconectar de todo, al menos el tiempo que esté en el baño, luego toca la vida normal de nuevo.

No será lo más ecológico ni ahorrativo, pero es lo que hay en mi caso.

Saludos.

Buenas. Yo alterno dias en los que la ducha es la estrictamente necesaria para asearse y poco mas, en plan en menos de 10 minutos de agua estas listo y se acabó.

Pero hay otros dias que llego a casa con el cable cruzado por temas de trabajo, lios, y tal y tal, que cuando me encierro en la ducha puedo estar tranquilamente 20 minutos largos con el agua cayendome encima, y es el mejor momento del dia. Es una especie de refugio para desconectar de todo, al menos el tiempo que esté en el baño, luego toca la vida normal de nuevo.

No será lo más ecológico ni ahorrativo, pero es lo que hay en mi caso.

Saludos.
Te entiendo.

A otros les da por ir a hacer trompos y quemar rueda... O coger el coche para comprar el pan... O regar el huerto a manta...

En fin, creo que todos por unas razones o por otras en alguna faceta de nuestra vida somos bastante anti ecológicos, y del mismo modo creo que tampoco hay que fustigarse por ello.

Bueno... la campaña de quedarnos sin agua lleva un par de años...

Poco nos falta para tener limitados los litros de agua por ciudadano y además, inculcarnos que una ducha diaria es excesiva. Y ya ni hablemos de tener piscina.

Bueno... la campaña de quedarnos sin agua lleva un par de años...

Poco nos falta para tener limitados los litros de agua por ciudadano y además, inculcarnos que una ducha diaria es excesiva. Y ya ni hablemos de tener piscina.
¿Por qué le llamas campaña? La falta de agua y precipitaciones es una realidad. Y que estamos sobreexplotando los recursos también.

¿Por qué le llamas campaña? La falta de agua y precipitaciones es una realidad. Y que estamos sobreexplotando los recursos también.
Es que suministro de agua de abasto debe ser totalmente autónomo respecto a la pluviometría de una determinada zona (especialmente si es costera). En Gran Canaria o Israel, no miran al cielo para asegurar el suministro de agua (no hace falta).

Es que suministro de agua de abasto debe ser totalmente autónomo respecto a la pluviometría de una determinada zona (especialmente si es costera). En Gran Canaria o Israel, no miran al cielo para asegurar el suministro de agua (no hace falta).
Eso es solucionar un problema, no la situación ideal.

Atrás