Duda Aerotermia Daikin Altherma 3 Supra

No te equivoques.
En mi casa , 500 metros sobre el nivel del mar y 0 grados en invierno funciona a 35 grados de impulsión y son radiadores normales de aluminio. Estaban dimensionados a 100 w/m2 . La casa se reformó y aisló por el interior.

Si fuese nueva con más aislamiento aún gastaría menos .
 
Porque no sirven ????
Cuál es la diferencia si me lo puedes explicar ?
Hola
No sirven para refrigeración porque no tienen bandeja de condensados y al meterles agua fría condensarian y dejarían el suelo encharcado.
Además tienen sensor de temperatura mínima tarado a 29°C para encenderse, es decir que a 10°C por ejemplo no se encenderian.
Están diseñados solo para calefacción, habría que instalarles una bandeja de condensados, aislar la salida de aire para que no condense también y cambiarles la electrónica para que funcionen en frío.
 
No te equivoques.
En mi casa , 500 metros sobre el nivel del mar y 0 grados en invierno funciona a 35 grados de impulsión y son radiadores normales de aluminio. Estaban dimensionados a 100 w/m2 . La casa se reformó y aisló por el interior.

Si fuese nueva con más aislamiento aún gastaría menos .

Un radiador de potencia 100w a temperatura media 70°C nos da 30w a temperatura media 30°C.
Si en tu caso tú vivienda está bien aislada y solo demanda 30w/M2 pues funcionará... Al final todo es matemáticas.
Enhorabuena por el aislamiento!
 
Un fancoil tiene ventilador (de hecho, es un ventilador) y desagüe para condensados. Esos radiadores no.
Los radiadores de baja temperatura de ferroli sí que llevan ventilador, muy parecido a los Jaga DBE. Son ventiladores como los de los ordenadores, de corriente continua.
Desagüe no.

Si que es cierto que tienen el mismo modelo con/sin ventilador...pero sin ventilador su potencia evidentemente es muy baja...no se si venderán alguno.
 
Buenas Nergizos!

Tengo a medio montar una instalación de radiadores convencionales en mi casa, ( ya he pasado por las dudas del dimensionamiento) de unos 140 elementos de 80mm, que según catalogo y salto térmico 30grados, que junto un panel vertical darían unos 12.200W.

Por circunstancias acabaré ahora la instalación, pero hasta el próximo invierno tengo algo de tiempo para elegir la máquina.
He estado mirando la Daikin Altherma 3 Supra, que con la opción de solo calefacción y con opciones de 14 a 18KW parece buena opción. Además consigue temperaturas de agua relativamente altas, con lo que me deja tranquilo de cara a algún día de duro invierno (aunque vivo en Mallorca y no hay tantos)

El problema es que no consigo ver la potencia nominal de calefacción a las distintas temperaturas de impulsion, ( No hay mucha documentación) y por lo visto en la web inglesa, veo que está potencia no supera los 10,5KW, es más la máquina de 18KW no supera los 12,5kw...

además con una instalación dimensionarás para funcionar a temp de 45-55 grados, si impulsara a 60-65, el intercambio de Calor aumentaría y la potencia teórica podría ser mayor, pero si el límitante es la por fin nominal de la máquina, que Ocurriría? No conseguirá alcanzar la temperatura de consigna?

como veis tengo bastantes dudas al respecto y la escasa documentación de Daikin no ayuda.

muchas gracias de antemano por vuestras aportaciones y consejos

Saludos
Buenos dias Nergizos,

Vuelvo a comentar sobre el hilo, porque aunque la conversación después derivo en varios temas interesantes, el punto de partida sobre la potencia de la Altherma 3 (EPRA o Supra, o como se llame...)

Lo que comentaba era la aparente falta de potencia de calefacción, con los valores que daban, la de 18KW, en modo calefacción no superaba los 12,3kW

Pues bien, he vuelto a revisar la documentación porque he empezado nuevamente con la búsqueda de una maquina para mi casa, y he vuelto a revisar la web de Daikin, y cual es mi sorpresa, la maquina parece ahora que esta sobrada (Ojo que quiza es otro modelo, pero no se ver la diferencia). Os dejo un pantallazo por si es de interes

Altherma 3.jpg
 
Buenos dias Nergizos,

Vuelvo a comentar sobre el hilo, porque aunque la conversación después derivo en varios temas interesantes, el punto de partida sobre la potencia de la Altherma 3 (EPRA o Supra, o como se llame...)

Lo que comentaba era la aparente falta de potencia de calefacción, con los valores que daban, la de 18KW, en modo calefacción no superaba los 12,3kW

Pues bien, he vuelto a revisar la documentación porque he empezado nuevamente con la búsqueda de una maquina para mi casa, y he vuelto a revisar la web de Daikin, y cual es mi sorpresa, la maquina parece ahora que esta sobrada (Ojo que quiza es otro modelo, pero no se ver la diferencia). Os dejo un pantallazo por si es de interes

Ver el archivos adjunto 3995
Hola, te aconsejo que eches un ojo a las nuevas máquinas con gas r290 de vaillant y saunier Duval. Es la misma máquina para las dos marcas. Capaz de calentar el agua hasta 75 grados sin resistencia.
Modelo Genia Air Max de saunier Duval
Modelo Arotherm plus de Vaillant

saludos
 
También tienes la Hitachi yukati S80, calienta el agua hasta 80grados sin resistencia también.
La de 11kw te da máximo en calefacción 15,2kw y un con un cop de 5 yA+++.
 
Atrás
Arriba