Duda Aerotermia Daikin Altherma 3 Supra

sobre el tema del caudal, entiendo que al rebajar con solo 5 grados de diferencia el caudal aúnmenta al doble o al triple, pero es que la potencia de radiador disminuye en un proporción casi similar.

Un radiador Por grande que sea con temperatura de 45grados, la potencia en Kcal/h es complicado que supere las 800, con esto te puede dar con 16mm, es correcto?

lo revisaré con el instalador

las válvulas con regulación de caudal y termostaticas? Algún ejemplo? Honiwell?

Gracias

Si quieres poner válvulas termostaticas o eléctricas (dinámicas) en radiadores tendrás que instalar también deposito aguja hidráulica y bomba de secundario ya que las bombas de calor aire-agua trabajan a caudal constante.

Para regular el caudal en radiadores y por lo tanto en los diferentes ramales de la instalación están las válvulas detentor de toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Si quieres poner válvulas termostaticas o eléctricas (dinámicas)
.

No os hagais un lio:
- llave de radiador normal
- llave de radiador termostatizable: llave para adaptar cabezal termostatico o termoeléctrico.
- llave de radiador con equilibrado dinámico: autoequilibra de manera dinámica el caudal del radiador. Es termostatizable.
- Detentor: se instala en el retorno del radiador.
- cabezal termostatico: contiene un gas/líquido en un cartucho que con la dilatación abre/cierra el radiador y nos permite controlar la temperatura de la estancia seleccionandola desde una graduación
- cabezal termoeléctrico: actúa abriendo la llave termostatizable mediante impulso eléctrico

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
No os hagais un lio:
- llave de radiador normal
- llave de radiador termostatizable: llave para adaptar cabezal termostatico o termoeléctrico.
- llave de radiador con equilibrado dinámico: autoequilibra de manera dinámica el caudal del radiador. Es termostatizable.
- Detentor: se instala en el retorno del radiador.
- cabezal termostatico: contiene un gas/líquido en un cartucho que con la dilatación abre/cierra el radiador y nos permite controlar la temperatura de la estancia seleccionandola desde una graduación
- cabezal termoeléctrico: actúa abriendo la llave termostatizable mediante impulso eléctrico

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No te hagas tu cameno.alv un lio con las calderas de combustión y las "calderas", que dicen los fontaneros, de aerotermia.

En una instalación domestica de aerotermia no hace ninguna falta ningun elemento de EQUILIBRADO dinámico, o estático, excepto en una de radiadores que, como he dicho, con los detentores hay de sobra y para llave de entrada a ellos sobra también con la válvula de cierre y apertura, de nos ser que, como he dicho, se quiera instalar también deposito aguja hidráulica y bomba de secundario ya que las bombas de calor aire-agua trabajan a caudal constante a diferencia de las calderas de combustión que estas si que pueden trabajar a caudal variable y con saltos térmicos de hasta 20ºC.
.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
No te hagas tu cameno.alv un lio con las calderas de combustión y las "calderas", que dicen los fontaneros, de aerotermia.

En una instalación domestica de aerotermia no hace ninguna falta ningun elemento de EQUILIBRADO dinámico, o estático, excepto en una de radiadores que, como he dicho, con los detentores hay de sobra y para llave de entrada a ellos sobra también con la válvula de cierre y apertura, de nos ser que, como he dicho, se quiera instalar también deposito aguja hidráulica y bomba de secundario ya que las bombas de calor aire-agua trabajan a caudal constante a diferencia de las calderas de combustión que estas si que pueden trabajar a caudal variable y con saltos térmicos de hasta 20ºC.
.

Lo que he recalcado es que por 4€+/radiador yo colocaría una llave con equilibrado dinámico y así tener el circuito de radiadores equilibrado.

De cajón es que tiene que colocar depósito de inercia y bomba ya que aunque tiene cerca de 70litros de agua en radiadores si alguno se cierra le quedará poco contenido para dar energía al desescarche.

Las bombas de calor aire-agua pueden trabajar a caudales variables siempre que respetes el caudal mínimo (que algunas hasta lo puedes configurar para que no te dé el error)...no se porqué dices lo contrario.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Lo que he recalcado es que por 4€+/radiador yo colocaría una llave con equilibrado dinámico y así tener el circuito de radiadores equilibrado.

De cajón es que tiene que colocar depósito de inercia y bomba ya que aunque tiene cerca de 70litros de agua en radiadores si alguno se cierra le quedará poco contenido para dar energía al desescarche.

Las bombas de calor aire-agua pueden trabajar a caudales variables siempre que respetes el caudal mínimo (que algunas hasta lo puedes configurar para que no te dé el error)...no se porqué dices lo contrario.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues no. Serian 70 litros de agua más las tubería y en cualquier caso si hace falta más volumen de agua por la potencia de la maquina y su paralización con un deposito de inercia en retorno a maquina sobra también.

Y efectivamente. Las bombas de calor aire-agua pueden trabajara a un caudal mínimo y a uno máximo pero sea el que sea CONSTANTE. Vamos...que no le puedes cerrar ahora si ahora no el 50% de caudal para que el agua intente pasar, o no según bomba, por el resto.
 
Y efectivamente. Las bombas de calor aire-agua pueden trabajara a un caudal mínimo y a uno máximo pero sea el que sea CONSTANTE. Vamos...que no le puedes cerrar ahora si ahora no el 50% de caudal para que el agua intente pasar, o no según bomba, por el resto.

Si que pueden trabajar a caudal variable, no es discutible.

Para el desescarche se suele calcular unos 5l/kw_pot_maq, pero si pone cabezales termostaticos en radiadores y se le cierran unos cuantos se quedaría sin contenido de agua, así que va muy justo para arriesgarse.
Además las máquinas a partir de 10kw suelen traer una bomba insuficiente para acometer la instalación, en la mayoría de las marcas, por lo que es mejor colocar una bomba para el secundario en esas potencias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No no, tu primero por favor. Si, siempre que se respete el caudal mínimo, y ΔT máximo de 8ºC, y sea constante funciona bien.
Manual de la Ecodan de Mitsubishi. Te pide respetar el caudal máximo y mínimo.
No te dice que el caudal tiene que ser constante.
He instalado unas cuantas directas a circuito y sin problemas.
Con Baxi me gusta porque incluso puedes regular el caudal mínimo y bajarlo para que no te dé error.
La máquinas monoblock exigen siempre un caudal mínimo mayor, no me he parado a pensar porque.
Así son todas.

ae427044b4ea72a8f3d2185069ffe5cf.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Manual de la Ecodan de Mitsubishi. Te pide respetar el caudal máximo y mínimo.
No te dice que el caudal tiene que ser constante.
He instalado unas cuantas directas a circuito y sin problemas.
Con Baxi me gusta porque incluso puedes regular el caudal mínimo y bajarlo para que no te dé error.
La máquinas monoblock exigen siempre un caudal mínimo mayor, no me he parado a pensar porque.
Así son todas.

ae427044b4ea72a8f3d2185069ffe5cf.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Para estas maquinas el caudal seleccionado debe de ser el correspondiente a un ΔT de 5. Cualquier otra cosa que se aleje de ahí, o que el sistema, la instalación, pueda hacerlo, es muy peligroso. Te paso del manual de servicio de una aire-agua caudales mínimos según la temperatura de retorno.
upload_2020-5-9_19-20-6.png
 
Atrás
Arriba