Duda aislamiento

eduvr

Fulgencio
Wh
13
Buenos días,

Tengo una viviendo unifamiliar de 1997 de 97 m3 repartidos en 2 plantas. Hace un par de años cambiamos las ventanas por unas oscilobatientes kommerling y mejoró mucho el confort térmico y acústico. Pero seguimos con el problema principal. La casa es paredada, y la habitación de nuestra hija, da a la calle, y es la más fría y más calurosa de toda la casa.

Nos prespuestaron a la vez que las ventanas el SATE, pero eran cerca de 25000 euros... y la verdad se nos iba de precio junto con las ventanas. Entonces yo pensé en insuflar las paredes, sé que tienen cámara de aire porque tuve que hacer un agujero que atravesaba el interior hasta el exterior y vi material amarillo, pero ya muy pasado... Pero no tengo claro si realmente será la solución. También pensé en hacer un trasdosado al menos en las paredes de la habitación, pero se va a quedar minúscula ya de por sí.

La casa está al sur de Madrid y la habitación esta en orientación noroeste.

Si insuflara, también valoría hacerlo en el tejado, ya que no es habitable, y supongo que también se escapará el aire por ahí.

Gracias de antemano, saludos!

Entonces yo pensé en insuflar las paredes, sé que tienen cámara de aire porque tuve que hacer un agujero que atravesaba el interior hasta el exterior y vi material amarillo, pero ya muy pasado... Pero no tengo claro si realmente será la solución.
Esta es la solución mas economica, que depende del grosor de la cámara puede dar muy buen resultado. Lo malo es que dices tener ya aislante medio desprendido y eso lo complica, porque no se va a rellenar uniformemente, lo cual es clave.
También pensé en hacer un trasdosado al menos en las paredes de la habitación, pero se va a quedar minúscula ya de por sí.
Esto es mejor aún. Podrias tirar la hoja de ladrillo interior y quitar el aislante viejo y reponer nuevo y un poco mas grueso, y rematar con pladur. Así te cabría mas aislante y apenas pierdes espacio! Y te saldrá bastante económico, especialmente si puedes tu hacerlo parcial o totalmente.

Gracias Irenergía! El tejado es que además siempre lo he pensando que para no ser habitable/utilizable, debería ser una chimenea que escape todo el calor. Eso lo tenía más o menos claro.

No sé decirte que material es el que haya entre las paredes, es amarillo. Y tuve que comprar una broca larga, osea que tiene lógicamente cámara de aire, pero no sé el espacio.

El tema de quitar el ladrillo interior, es buena idea, pero claro no sé en que puede afectar las ventanas nuevas. Además también hay un armario empotrado nuevo, lo veo un poco jaleo.

Me estoy informando también del tema de las VMC, porque hemos tenido 2 ocasiones que justo en la esquina superior derecha (la que da la calle) ha salido un poco de moho. Siempre ventilamos a menudo, lo cuadramos en algún momento de muchas lluvias seguidas y tal que lo mismo no se ventiló lo suficiente y por eso apareció un poco.

Lo mismo aislando el tejado, me sale más al quedarse más hermético y estaba mirando las VMC aunque me he enterado de esto ahora por el foro y no estoy muy puesto!

Me estoy informando también del tema de las VMC, porque hemos tenido 2 ocasiones que justo en la esquina superior derecha (la que da la calle) ha salido un poco de moho. Siempre ventilamos a menudo, lo cuadramos en algún momento de muchas lluvias seguidas y tal que lo mismo no se ventiló lo suficiente y por eso apareció un poco.
El moho sale por que tienes un puente termico en esa zona. Y al estar muy fria hace que la humedad relativa aumente en ese punto.

Gracias por tus respuestas @lufegut. Es una lástima lo que me comentas de la lana mineral, me descuadra mucho las ideas.

De momento y según comentas, intentaré romper ese puente térmico que te comentaba antes. Quizás haciendo lo de aislar el techo lo apañaré. Y luego tendremos que evaluar lo que comentaba @Irenergía. Porque queria aprovechar e insuflar toda la casa y ya de paso pintar, pero meterte a quitar el trasdosado y demás... solo sería para mi hija y ya sería para el mejor tiempo.

Muchas gracias, saludos!

Es lana mineral, de algún tipo, probablemente. Y probablemente si la camara tiene eso, no se pueda insuflar...
Yo tenía 4cm de lana mineral en mi cámara (pegada al muro que da al exterior, de la obra original) además de otros 6-7cm vacíos y me pudieron insuflar la parte vacía para que quede todo relleno

No es lo habitual eso...
Si hay espacio "limpio", se puede insuflar.
Pero si la camara es escasa y está "rellena", con lana mineral, que puede estar hecha un gurruño, rellenar se convierte en mision imposible.

No puedo evaluar el tamaño de la lana mineral, pero muy gorda no parecía. Pero tampoco sé exactamente de cuanto es mi cámara. Lo que me da pereza es llamar a alguien que me va a decir que sí se puede.

A ver si localizo algún vecino que me pueda recomendar a alguien.

Gracias @Cga!

No puedo evaluar el tamaño de la lana mineral, pero muy gorda no parecía. Pero tampoco sé exactamente de cuanto es mi cámara. Lo que me da pereza es llamar a alguien que me va a decir que sí se puede.

Gracias @Cga!
Puedes hacer tú mismo otra cata en la pared y medirlo.

Ademas hay camaras endoscópicas pequeñas para el movil, para poder ver cómo está la camara por dentro, y si el aislante está caído/arrugado, si hay escombro, etc... Y no son muy caras.

Gracias @Cga!
Yo lo hice con aislahome. Te mandan primero a un técnico que comprueba el espesor disponible. Pero como te comentan, tú mismo puedes medirlo metiendo la regleta que viene con el taladro

Atrás