Duda calefacción gas butano

Lua

Fulgencio
Registrado
25 Oct 2018
Mensajes
6
Wh
41
Buenas noches, no se si la pregunta procede en este hilo...he estado viendo una casa para comprar de unos 300m con dos plantas, y al ver la calefacción nos dimos cuenta que debe ser de gas puesto q en el patio había como 6 o 7 bombonas de gas muy altas de color azul(supongo q será propano) conectadas a una caldera...y no sabemos que consumo puede tener y el precio...alguien me puede orientar un poco?gracias!
 
Última edición:
Pues deberías dar más detalles: ubicación casa, orientación, aislamiento, características vivienda, antigüedad si va a ser tu primera vivienda o segunda residencia etc...porque no es lo mismo calefactar un unifamiliar en Burgos a tiempo completo que una casa en la playa en Murcia ;-)
 
Sería una primera vivienda en Extremadura, en la provincia de Badajoz, aquí no suele nevar nunca y las temperaturas en invierno normalmente no suelen ser negativas, hace frío pero no como en Burgos jjjj la casa es del año 95 y en principio se ve q está bien aislada, tiene dos plantas con una cocina salon con el techo a doble altura
 
He podido hacer alguna foto de la caldera, por favor si alguien me puede ayudar!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181028_181812.jpg
    IMG_20181028_181812.jpg
    106,9 KB · Visitas: 84
  • IMG_20181028_161347.jpg
    IMG_20181028_161347.jpg
    86,6 KB · Visitas: 80
He podido hacer alguna foto de la caldera, por favor si alguien me puede ayudar!
Si consigues el precio que te van a cobrar por el kg o el KWh de ese gas te dire en que punto de precio está respecto gas natural, electricidad etc.

Lo que vas a pagar en calefacción no solo depende del precio de esas bombonas. Depende en mayor o menor parte de la superficie de la casa, de la caldera, del aislamiento, de la estanqueidad...


Si la casa es del 95 no esperes que este esté muy bien aislada. A no ser que sea de autopromoción no creo que tenga más de 3-5 cm de aislamiento en paredes. (Pero es pura especulación)
 
Gracias por tu respuesta, te comento que la casa en aislamiento está muy protegida, los muros que tiene son de 20cm por lo menos, es una casa de pueblo que por lo que he visto esta hecha a conciencia. En las ventanas también tiene doble acristalamiento.
 
los muros que tiene son de 20cm por lo meno
Sin ánimo alguno de ofender. Pero 20cm de muro no significan nada. Aqui no es mejor quien más gorda la tiene (la pared).
Un muro macizo aporta un aislamiento muy pobre e insuficiente. Aqui lo que cuenta es el aislamiento de verdad.
Para que te hagas una idea, a mi si me das a elegir entre una casa con muros de 1m y otra con muros de 20cm quizas me quedo con la última, porque? Porque si la primera del metro de muro no hay aislante y es todo macizo pues como que no. En cambio si la segunda de los 20cm de pared 15 son de aislante pues mejor que mejor.

En serio, el ladrillo no aísla. Mis paredes son de 30cm y llevan unos míseros 3cm de aislante.


En las ventanas también tiene doble acristalamiento.
Otra vez falta información. El doble vidrio podía ser de lo mejor antes. Pero ahora es lo mínimo y hasta insuficiente.
Igual de importante que el cristal es el marco. Si es aluminio sin RPT vas mal...



No quiero desanimarte. Simplemente que te des cuenta de lo que compras. No quiero que en unos meses abras un hilo con título Gasto mucho en calefacción :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

PD: ya se que estoy haciendo suposiciones. Pero en las casas de los 90 el aislamiento brillaba por su ausencia.
 
Me parece estupendo que me lo digas, pq yo de eso no tengo ni idea y así me puedo fijar mejor, lo q no se es cómo podría ver si la pared tiene aislante o no??será difícil averiguarlo...las ventanas son de madera casi todas, menos alguna que tiene de aluminio...
 
Si consigues el precio que te van a cobrar por el kg o el KWh de ese gas te dire en que punto de precio está respecto gas natural, electricidad etc.
Por lo que he leído las bombonas de 35kg están sobre unos 65 euros (si no me he informado mal)
 
Por lo que he leído las bombonas de 35kg están sobre unos 65 euros (si no me he informado mal)
Yo no tengo ni idea de gas, pero a la vista de lo que cuentas, sería interesante que te aseguraras que esa instalación de gas estuviera legalizada, más que nada para que no tengas problemas al cambiar de titular con la distribuidora que te suministrará las bombonas de propano.
 
Por lo que he leído las bombonas de 35kg están sobre unos 65 euros (si no me he informado mal)
Según el PCI que he encontrado por allí de 12,83KWh/kg y el precio que has dado el KWh sale a unos 14 céntimos. Lo que es caro bastante caro comparado con otras energías:¿Cuál es el sistema de calefacción más barato? Actualización 2018 | Nergiza
Concretamente (más) del doble de caro que el gas natural por ejemplo.
Para que te hagas una idea tiene un precio muy parecido al de los radiadores eléctricos:emoji_astonished:


Me parece estupendo que me lo digas, pq yo de eso no tengo ni idea y así me puedo fijar mejor, lo q no se es cómo podría ver si la pared tiene aislante o no??será difícil averiguarlo...las ventanas son de madera casi todas, menos alguna que tiene de aluminio...
Eso puede ser complicado averiguarlo. Lo reconozco. Puedes intentar averiguarlo del propietario, pero puede no saberlo o no querer decírtelo.
Lo mejor es cojer un taladro con una broca larga y agujerear. Pero supongo que a la de la inmobiliaria le va a dar algo cuando te vea con un taladro:emoji_kissing:

Estas cosas las vas a saber cuando tengas la casa. Puedes guardar una parte del dinero en aislar la casa. Si las paredes son de doble hoja (lo mínimo para poder decir que la casa tiene un mínimo de aislamiento) puedes insuflar aislante en la cámara de aire. Si las paredes son de una hoja yo me lo pensaría...
 
Sólo comentarte dos cosas, que poco añaden a lo que ya te han dicho...
- La caldera muy moderna no parece...y por lo tanto tampoco debe de ser muy eficiente.
- Tengo un conocido con un sistema de calefacción a la vista exacto al tuyo (con las 6 bombonas alargadas conectadas y tapadas con una reja). Cierto que sito en la provincia de zamora, algo más fría que extremadura, evidentemente. Pues bien, sé por propio testimonio que en invierno le sale más barato encadenar estancias en el hotel en benidorm con el inserso que quedarse en su casa y afrontar el gasto de calentarla...Vamos, que ese sistema de calefacción para una casa unifamilar grande y vieja es una ruina... aunque la tuya siendo del 95 hay cierta esperanza de que tenga relativamente buen aislante...

En cualquier caso, si vas a comprar la casa es obligatorio que te entreguen el certificado de eficiencia energética de la misma en el que debe constar el tipo de aislante y transmitancia térmica de las paredes y si el arquitecto que lo certifica hace bien su trabajo debería ser relativamente fiable, aunque claro, a esa casa un G no se lo quita nadie...Por lo tanto si estás interesado pídele al propietario que te entregue el certificado (que si va a venderla lo va a tener que emitir igualmente) y sal relativamente de dudas.

Yo normalmente lo que hago, aunque esto no sé si es viable para contratos de bombonas, es pedir las facturas y consumos históricos de gas del inmueble, y con eso te puedes hacer una idea relativa de a lo que te enfrentas. Y digo relativa porque igual el anterior propietario no pasaba la temporada de invierno en la casa (como el conocido que te menciono más arriba), o ponía el termostato a 17 grados, o....
 
Atrás
Arriba