Consulta Duda cambiar acumuladores por aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Chucky, 5 Mar 2019.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    COP rendimiento nominal en calor
    EER rendimiento nominal en frío.

SCOP rendimiento medio en calor a diferentes potencias
    SEER lo mismo que SCOP pero en frío

Nop, con esto no.
    Algo se podría hacer sabiendo la energía acumulada (creo que se indica), pero yo no se, yo no me fiaría mucho

Si en vez de un acumulador fuera un radiador eléctrico sería cierto.
    En acumuladores esa potencia es la que va a consumir cuando la resistencia esté encendida, es decir, por la noche.
    Durante el día se desprende energía de forma controlada; pero creo que ningun manual indica la potencia que se está aportando al ambiente.
    Si que se podría hacer algo con la energía acumulada, dividiendola por el numero de horas que está emitiendo calor. Pero claro, a medida que pasa el día el acumulador se va enfriando y va "soltando" menos calor. Aunque también depende de como este puesta la regulación.

2. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    748
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Tienes razón. Lo he mirado y son 2,57 kw para COP de 3,49. Pero vamos en lo que no me he equivocado es en mi potencia contratada :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

3. OP
    OP
    Chucky

Chucky

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Bajando a una potencia de 3,5 el ahorro sería de 446 euros por lo que la amortización se quedaría en menos de 9 años!

4. OP
    OP
    Chucky

Chucky

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Se me ha ocurrido una idea, no se si funcionaría...

Cuando me decida a poner bomba de calor en sustitución de los acumuladores, pondría un 3x1 de suelo en Habitación1-2-3 como me sugirió @PabloB
    Tendría como dice el compañero un trozo de canaleta por la fachada, un trozo de canaleta por la Habitación 1 y 3 y problemas para meter otra unidad exterior en la misma terraza (ver plano del primer post).

El caso es que la idea es mover el Fujitsu con su unidad exterior del comedor a la Habitación 3 y poner la unidad exterior en la terraza que da al patio de luces o incluso en la pared exterior de la Habitación 3. Y poner el 3x1 de suelo en Habitación 1, Comedor y Habitación 2, con la unidad exterior donde estaba la anterior del Fujitsu. Creo que se haría menos obra y menos metros de canaleta, por lo que quedaría una obra más "fina" y a lo mejor más barata.

La única duda que tengo es si el Fujitsu estaría demasiado sobredimensionado para los metros cuadrados de la Habitación 3, o si sería demasiado complicado o mas caro cambiar de sitio el Fujitsu. ¿Qué pensáis vosotros?

5. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    748
    Reg.:
    11 Sep 2018
    No es mala idea. Por el sobredimensioamiento no me preocuparía :cuestión de ponerlo al mínimo. Complicado no es, y siempre te costará menos que una unidad nueva. No has pensado un 4x1? Porque igual te sale más barato que un 3x1 más cambio de ubicación del 1x1...

6. OP
    OP
    Chucky

Chucky

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Poner un split más no creo que sea más barato, pero entonces tendría dos unidades en el comedor y no sé si me mereciera la pena, ¿o te refieres a quitar el que tengo y poner 4 nuevos?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

7. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    748
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Claro, quitas el que tienes, aprovechas el espacio de su compresor para el del 4x1.

Pide presupuestos. No creo que te salga mucho mas caro

A Chucky le gusta esto.
  8. OP
    OP
    Chucky

Chucky

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Bueno, pues después de un tiempo buscando instaladores aquí os adjunto los que me ha proporcionado una empresa local. Sería un presupuesto de 3X1 con splits de suelo, de dos marcas diferentes: Daikin y Mitsubishi. Los datos son los siguientes (precios sin IVA):

DAIKIN
    - Multisplit 3X1 3MXS52E
    Capacidad máxima: Frío 7060W, calor 8050W.
    Consumo nominal: 1566W, refrigerante R-410 y etiqueta A++
    PRECIO: 1711€
    - Split de suelo FVXS35F
    PRECIO: 1414€
    - Split de suelo FVXS25F (2)
    PRECIO: 1271€ (2542€)
    -Opcional: módulo WIFI BRP069B42
    PRECIO: 62€/u
    TOTAL: 5967€

MITSUBISHI
    - Multisplit 3X1 MXZ-3E54VA
    Capacidad máxima: Frío 6800W, calor 6900W.
    Consumo nominal: 1590W, refrigerante R-410 y etiqueta A++
    PRECIO: 1690€
    - Split de suelo MFZ-KJ35VE2
    PRECIO: 995€
    - Split de suelo MFZ-KJ25VE2 (2)
    PRECIO: 895€ (1780€)
    -Opcional: módulo WIFI MAC-5671F-E
    PRECIO: 99€/u
    TOTAL: 4765€

El Mitsubishi sale un poco más barato pero también parece que tiene menos "potencia" que el de Daikin, a pesar de que consume un poco más. También el módulo wifi es bastante más caro el de Mitsubishi que el de Daikin.

¿Qué pensáis de estos equipos? ¿Qué me aconsejáis?

Aprovecho para volver a pedir al moderador que cambie el tema a otro hilo, por ejemplo el de qué sistema conviene más o el de aire acondicionado. Gracias!

Última edición: 29 Abr 2019
  9. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    748
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Ambas son buenas opciones, el daikin algo más caro y eficiente. La diferencia de precio no creo que la amortices así que igual te recomiendo Mitsu aunque me gusta más como marca daikin, pero cierto que siempre son algo más caros.

A Chucky le gusta esto.
  10. OP
    OP
    Chucky

Chucky

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Mientras hago cálculos con una hoja Excel me he dado cuenta de que el dato de capacidad máxima de calor del Mitsubishi está mal, no son 6900W, son 9000W según su página oficial!

De todas formas, ¿no parece muy excesivo meter 12.600-13.600 W de capacidad máxima de calor en un piso de menos de 65 m2?

Cuando calculé hace unos meses con una fórmula los W que necesitaba de calefacción, me daba alrededor de 3700W... Ya sé que no es una medida muy exacta pero veo que es mucha diferencia. ¿O acaso hay que tomar los valores mínimos de capacidad de las máquinas?

11. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    748
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Entiendo que sumas los w de la máquina actual. En ppio sí me parece mucho, pero ten en cuenta que los instaladores se rigen por la regla de oro del burro grande...pide presupuestos de máquinas de menor potencia aunque los compresores de 3x1 ya vienen siempre con potencias importantes, igual excesiva pero ellos ya regulan para trabajar a menos potencia.

A Chucky y mbc les gusta esto.
  12. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Correcto.
    Añado (por si no ha quedado claro) que aunque sea mucha potencia no tienes otra opción. Las máquinas algox1 tienen unas potencias fijadas que suelen ser elevadas para las estancias de una casa normal, pero no hay otra.

Tambien hay que tener en cuenta que en invierno dicha potencia no será tal. Ya que las potencias que se dan son a 7 grados. A -5 grados por ejemplo la potencia será bastante menor. Esto se puede ver en las máquinas de aerotermia, que dan valores de potencia a diferentes grados, y en las máquinas Daikin, que dan una "potencia de diseño" a -10 grados

A Chucky le gusta esto.

Compartir esta página