Consulta Duda cambiar acumuladores por aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Chucky, 5 Mar 2019.

1. OP
    OP
    Chucky

Chucky

Me Gusta (rec.):
    37
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Efectivamente @PabloB , he sumado la capacidad del Fujitsu actual y la nueva máquina Daikin o Mitsubishi. La carga de diseño en calefacción que dice @mbc a -10º, en la máquina que me han presupuestado da 4.940 W, si funciona como creo y se reparte por igual entre 3 split sale a más de 1600 W por habitación. En mi zona -10º es más o menos una semana en invierno si acaso, no suele bajar más.

En cuanto a mirar máquinas menos potentes, he visto que por ejemplo en Daikin la siguiente por abajo, baja de una capacidad máxima de 7.060/8.050 (frío/calor) a 4.600/5.070. Eso sí, el SEER y SCOP es prácticamente el mismo, he incluso la carga de diseño en calefacción es igual. La diferencia de precio son menos de 300 euros.

En Mitsubishi es más lioso, tienen 2 máquinas prácticamente iguales en nombre y prestaciones, solo cambia que la que me han presupuestado da 344 frigorías menos. Luego tienen una menor que da de máximo 6.500/7.500, con un SCOP prácticamente igual que la mayor. Aquí la diferencia de precio es mayor, unos 400 euros. El SEER y SCOP de Mitsubishi es inferior al de Daikin, entre la mejor de Daikin y la peor de Mitsubishi hay bastante diferencia.

De las 4 habitaciones a climatizar, la habitación más grande mide unos 12 m2, y las otras 3 unos 9 m2. He pensado, en vez de mover el Fujitsu de la habitación de 12 m2 (que me han presupuestado en 300 euros) y poner 1 split grande en esa habitación y 2 normales en las otras dos, mi idea es dejar el Fujitsu en la habitación donde está y poner 3 normales en las otras 3 habitaciones. La diferencia entre la solución más cara y la más barata serían unos 2.300 euros. Lo único que tengo un poco de miedo es que el Fujitsu en invierno no "de la talla" en la habitación grande, aunque lo he probado con temperaturas alrededor de 4-6 grados y parece que mantiene bien la temperatura... El Fujitsu da 3.400/4.000 (frío/calor).

Por cierto, muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestra ayuda!

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Entonces se ve como no está tan sobredimensionado
    Tampoco pasa nada.
    Cuanto ahorras manteniendo la máquina que tienes? Piensa que usar durante la semana más fría un radiador como apoyo no es grave y si te ahorras 1000 euros en la instalación ya lo tienes

A Chucky le gusta esto.

Compartir esta página