Consulta Duda caudal colectores aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Oscarg, 9 Dic 2018.

1. Oscarg

Oscarg Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2018
    Buenas a todos.
    Recientemente he adquirido una vivienda de nueva construcción la cual tiene sistema de calefacción por suelo radiante y aerotermia.

He observado que en la caja de colectores de la planta baja, en los detentores de los colectores de retorno, uno de ellos se encuentra (el primero por la izquierda) tiene el caudal mas bajo que el resto.

Hay alguna manera de llenar ese tipo de detentor hasta el maximo como los demas?
    Adjunto foto. Gracias

Adjuntos:

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Las llaves azules de arriba en teoría regulan el caudal, la regulación también puede estar en el propio caudalimetro (prueba a girarlo?)
    Se tienen que ajustar de tal manera que se consiga una temperatura homogénea en toda la casa, no tienen porque tener todos el mismo caudal

3. OP
    OP
    Oscarg

Oscarg Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2018
    Gracias por contestar.
    El caudalimetro no gira porque tiene un pasador negro que lo impide. Como se podria aumentar la proporcion de agua en ese caudalimeteo?
    Es el único que esta por debajo del máximo

4. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Y la especie de tapones de arriba? No será eso?

5. OP
    OP
    Oscarg

Oscarg Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2018
    La rosca roja si gira hacia ambos lados, pero eso no hace que se llene el caudalimetro. Si lo aprieto del todo no se oye ruido

6. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Y la rosca azul?

7. OP
    OP
    Oscarg

Oscarg Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2018
    La rosca azul tampoco. Si la aprieto se corta el caudal de agua en ese colector. Supongo que los colectores azules son la ida y los rojos el retorno

8. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Pues entonces ya lo tienes, cerrando ligeramente los otros circuitos el caudal del último (primero por la izquierda) debería aumentar.

pero de todas maneras creo que las llaves azules son para cerrarlos completamente, en teoría se debería poder regular a traves del caudalímetro

9. OP
    OP
    Oscarg

Oscarg Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2018
    La rosca roja gira con todo el conjunto. El cristal del caudalimetro no gira solo y por tanto el agua que se ve a traves del cristal ni sube ni baja del nivel. Como dije antes, el primero empezando por la izquierda es el unico que ha bajado el nivel del agua y no sé como podria subirlo al nivel de los demas.
    El primero esta al nivel de 2l/min y los demás a 0l/min

Adjuntos:

10. OP
    OP
    Oscarg

Oscarg Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2018
    Sigo liado con el tema. Me podrias decir si estas temperaturas de la foto son normales?
    He comprobado que la temperatura de ida de la bomba de calor llega como maximo a 34 grados mientras que la temperatura de impulsión por ejemplo es de 45 grados.
    Que diferencia hay entre temperatura de ida y temperatura de impulsión?
    Esos valores de los que hablo los veo a través del regulador Vaillant que controla la calefaccion.

Adjuntos:

11. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.478
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si la instalación es nueva y la casa también (aunque esto último no es requisito indispensable) se debería impulsar a 35 grados (es para lo que se diseñan) el retorno deberia estar a 30 grados en régimen nominal (cuando el sistema ya ha cogido cogido temperatura). Temperaturas de retorno más bajas son indicadores que el caudal de la bomba no es suficiente.

Cómo está montada la instalación de impulsión?

12. OP
    OP
    Oscarg

Oscarg Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    9 Dic 2018
    Las fotos que adjunto es lo que me marca el regulador. Como dije en mensajes anteriores no sé si son normales los valores que marca la maquina.

Puede ser que no funcione bien la bomba circulatoria y no sea capaz de mandar el caudal suficiente para abastecer a la instalación?

Pongo foto de la instalacion que tengo realizada para ver si me podeis aportar cosas y logre solucionar el problema.

Adjuntos:

Última edición: 14 Dic 2018

Compartir esta página