Consulta Duda caudal colectores aerotermia

Por no decir (viendo la foto se van viendo cosas nuevas) que por tu instalación hidráulica es probable que la bomba trabaje en vacío cuando las dos válvulas (ACS y SR) se cierran (en calderas de gas natural pasa, en aerotermia no lo se).
Además, a no ser que haya un sistema de control electrónico cuando el depósito se enfría si el SR está funcionando entonces estarán las dos válvulas abiertas, la bomba no tendrá suficiente potencia y el ACS no se calentará lo suficiente. Por eso normalmente se colocan válvulas de 3 vías (segundo esquema que he enviado), para que o se caliente el SR o se caliente el ACS
 
Ahora si me ha quedado claro .
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Tienes una casa de 250m2 y te han puesto una bomba de calor de 8,5kw? Es asi de bien aislada la casa? En que región del país esta la casa?

La solución para el suelo radiante te las dije en mi anterior mensaje. No tienes que buscar otra solución. De otra manera no te funcionara nunca.
Te han dejado las llaves medio abiertas para que caliente un poco mas la planta baja, le entra menos caudal en la primera planta. Si te las dejaban abiertas no creo que te calentaba casi nada la casa. La bomba circuladora de la bomba de calor es demasiado pequeña para toda la casa.

Saludos.
 
Tienes una casa de 250m2 y te han puesto una bomba de calor de 8,5kw? Es asi de bien aislada la casa? En que región del país esta la casa?

La solución para el suelo radiante te las dije en mi anterior mensaje. No tienes que buscar otra solución. De otra manera no te funcionara nunca.
Te han dejado las llaves medio abiertas para que caliente un poco mas la planta baja, le entra menos caudal en la primera planta. Si te las dejaban abiertas no creo que te calentaba casi nada la casa. La bomba circuladora de la bomba de calor es demasiado pequeña para toda la casa.

Saludos.
8'5kW es la máxima, la nominal son 5'7kW, yo voto porque la máquina no es ni la mitad de lo que hace falta
 
Llega a 21º pero el termostato esta puesto a 23º y, en la planta alta no llega temperatura.
Y, seguro que la maquina trabaja muuuuuuchas horas.
Para 250m2 de casa debería tener una maquina de 16kw. Pero depende del aislamiento de la casa y el paso del suelo radiante.
 
Llega a 21º pero el termostato esta puesto a 23º
Es una estupidez dimensionar una máquina para estar a 23 grados. De la misma forma que sería una estupidez dimensionar una máquina de aire acondicionado para estar a 19 grados.

seguro que la maquina trabaja muuuuuuchas horas.
Mejor esto que que esté arrancando y parando continuamente.

Para 250m2 de casa debería tener una maquina de 16kw
Y con estas afirmaciones de cuñado la gente se piensa que saber que potencia se necesita para una máquina es fácil.
No sabes nada del aislamiento. Si esa casa se ha construido siguiendo criterios pasivos (ya no digamos que esté certificada) con 2,5kw tendría suficiente.
Y aunque no suelo opinar sobre máquinas 16kw es una barbaridad, ojo, tampoco digo que la que tiene me parezca correcta
 
el paso del suelo radiante.
La potencia de la máquina no dependerá del paso del suelo radiante. Lo que si que marcará será cual tendra que ser la temperatura de impulsión. (Pero en todo caso con una casa aislada el paso del suelo radiante es igual a no ser que se quiera para refrigerar)
 
Mira señor,me parece que no he faltado el respeto a nadie.
Estas afirmaciones están hechas en base a mi experiencia de muuuuuchas instalaciones de aerotermia con suelo radiante-refrescante.
Y, lo creas o no, se como se calcula las cargas térmicas de una casa, y se de que depende la potencia necesaria para una casa.
Y, también, el paso del suelo radiante influye en la temperatura que se envía al suelo.
 
Mira señor,me parece que no he faltado el respeto a nadie.
Yo tampoco. Aunque gracias por llamarme señor :).

Nada más que decir teniendo en cuenta que lo que has dicho en tu útltimo mensaje es lo que yo he dicho en mi anterior mensaje cuando contradecía tu penúltimo mensaje
 
Es que yo el respeto lo llevo en la sangre.

He dicho que no se nada del aislamiento de la casa por eso me estraño que tiene una maquina de 8,5kw para una casa de 250m2.
Según esta hecha la instalación , tiene pinta que esta muuuy lejos de una casa pasiva.
De todo que hablamos nosotros aquí "que deberías tener eso" o que "la temperatura de impulsión es grande", no le resuelva el problema al usuario.
Después que ha pagado mucho dinero para la casa, ahora tiene que desembolsar algo mas para que tenga calefacción en casa.
Porque si no hace los cambios pertinentes, creo que se calentara poco y el consumo de electricidad no será el que lo pensaba. Y, decira que la aerotermia es una mierda, igual que ha pasado con energía solar térmica, por la culpa de instalaciones mal hechas.
Saludos.
 
Es que yo el respeto lo llevo en la sangre.
...

De todo que hablamos nosotros aquí "que deberías tener eso" o que "la temperatura de impulsión es grande", no le resuelva el problema al usuario.
Pues yo creo que si. Con todo este hilo se le ha explicado como va su instalación y que problemas tiene. Además se le ha dado las soluciones que tiene. Para rematarlo todo, como parece que es una persona curiosa que no se conforma con la solución él mismo ha querido entender el problema...
 
Atrás
Arriba