Duda con aerotermo

Juanpa

SuperNergizo
Wh
25.278,4
A todas, y no solo con la potencia eléctrica absorbida por el compresor, también por ejemplo con el COP.

Esta maquina, EKHHP300A2V3+ERWQ02AV3, en condiciones e funcionamiento diario y con agua a consigna 45ºC y con temperatura exterior de 7ºC el COP puede ser real de 3. Ellos dicen que con agua DESDE 30ºC a 45ºC y con temperatura exterior de 7ºC dicen que tiene un COP de 3,9, pero eso no nos vale para la ducha diaria. A la unidad exterior le adjudico un consumo nominal de 0,75 kW.

Adjunto tabla de rendimientos de donde, aproximadamente, se puede sacar, o no, el consumo del compresor en unas condiciones aproximadas dadas.

No te cambies de aerotermo @Juanpa
Ver el archivos adjunto 10125

Gracias por la aclaración.

Ahora veo que lo querías decir es que, aunque los datos que nos dan sean ciertos, es prácticamente imposible saber que COP tenemos en cada momento.

Respecto al eventual cambio de aerotermo, estate tranquilo, como ya sabes estoy dando todos los pasos posibles para alargarle la vida y estos dos modelos de Daikin no sólo están demasiado sobredimensionado para nuestras necesidades, sino que además ni nos cabrían en nuestra cocina ni sabríamos donde meter la unidad exterior.

Obligatorio

SuperNergizo
Wh
7.693,5
A este sistema de calentamiento del ACS, que en términos frigoríficos es un doble indirecto abierto (RITE IF-003, obligatorio :emoji_slight_smile: en geotermia con agua del freático) y por lo tanto menos eficiente que el habitual, un indirecto abierto, solo le encuentro una justificación: evitar en caso de avería (fuga) en el intercambiador de refrigerante-agua que el aceite frigorifico contamine el ACS.

Última edición:
OP
C

che

Fulgencio
Wh
75,3
A este sistema de calentamiento del ACS, que en términos frigoríficos es un doble indirecto abierto (RITE IF-003, obligatorio :emoji_slight_smile: en geotermia con agua del freático) y por lo tanto menos eficiente que el habitual, un indirecto abierto, solo le encuentro una justificación: evitar en caso de avería (fuga) en el intercambiador de refrigerante-agua que el aceite frigorifico contamine el ACS.

Entonces a tu parecer no recomiendas esta bomba de calor?
Lo que me he vuelto loco es con el enlace que has puesto en el que sale la potencia calorifica de distintos aerotermos que le asigna el IVACE. Como puede ser que solo tenga 2,2Kw el Daikin y 2,3Kw el Ariston?
O el Thermor S2 3,6Kw?
Imagino que se basarán en estos datos para el tema de las ayudas en aerotermia del BOE 477

Obligatorio

SuperNergizo
Wh
7.693,5
Entonces a tu parecer no recomiendas esta bomba de calor?
Lo que me he vuelto loco es con el enlace que has puesto en el que sale la potencia calorifica de distintos aerotermos que le asigna el IVACE. Como puede ser que solo tenga 2,2Kw el Daikin y 2,3Kw el Ariston?
O el Thermor S2 3,6Kw?
Imagino que se basarán en estos datos para el tema de las ayudas en aerotermia del BOE 477

En este caso concreto, no se la recomendaba a @Juanpa que ya tiene una instalada de otra marca y sistema. Y a ti, que no sé por qué razón has pensado en un aerotermo ACS split, ni me voy a leer las 12 paginas del hilo para intentar enterarme, te recomiendo que para decidir y además de ver ese documento que he enlazado y en el qué veras que hay más marcas de equipos ACS split (Hitachi, Panasonic, Viessmann, y alguno otro como Ariston Nuos que ahí no aparece, te recomiendo te decía que compares precios y sus diferencias, clase ErP.

Muy importante, y anterior a todo los demás, que decidas cuantos litros de ACS te hacen falta al día y su temperatura máxima (aparte [email protected]) teniendo en cuenta, obviamente, algunos imprevistos (visitas o quedadas)

OP
C

che

Fulgencio
Wh
75,3
En este caso concreto, no se la recomendaba a @Juanpa que ya tiene una instalada de otra marca y sistema. Y a ti, que no sé por qué razón has pensado en un aerotermo ACS split, ni me voy a leer las 12 paginas del hilo para intentar enterarme, te recomiendo que para decidir y además de ver ese documento que he enlazado y en el qué veras que hay más marcas de equipos ACS split (Hitachi, Panasonic, Viessmann, y alguno otro como Ariston Nuos que ahí no aparece, te recomiendo te decía que compares precios y sus diferencias, clase ErP.

Muy importante, y anterior a todo los demás, que decidas cuantos litros de ACS te hacen falta al día y su temperatura máxima (aparte [email protected]) teniendo en cuenta, obviamente, algunos imprevistos (visitas o quedadas)
Mis necesidades con 150l tendria suficiente pero voy buscando que el deposito sea de suelo y normalmente son de 200l para arriba. Monoblock o bi-block me es indiferente porque va a ir en el garaje y puedo instalar los dos sistemas pero si que es verdad que quiero aprovecharme de las ayudas (si me las conceden) y estas dependen de los Kw/h de potencia termica del aparato y al final vienen a costar lo mismo (1800-2100€) de ahí mi interes en este Daikin que lo veo con mas potencia y ademas me llama la atencion el sistema sin anodo que lleva. Sobredimensionado...pues si, pero como mi intencion es aprovechar los excedentes de las placas fotovoltaicas pues me da un poco igual.