Duda con aerotermo

che

Fulgencio
Registrado
6 Oct 2021
Mensajes
14
Ubicación
Valencia
Wh
75
Hola me acabo de instalar placas fotovoltaicas y tenia pensado cambiar el calentador de gas natural por uno de estos termos. Se que la amortización será a largo plazo dado que no gasto mas allá de 25e al mes de media pero es por quitarme el gas y aprovechar mejor los excedentes de fotovoltaica porque la climatización la tengo resuelta con A/A por conductos en toda la casa.
Para una familia de 3 personas cuantos litros me recomendáis?
Que marca y modelo?
Si la monto en el garaje y los baños están en la 2ª planta serán muchos metros de distancia (calculo que seran 12m)?
 
Hola me acabo de instalar placas fotovoltaicas y tenia pensado cambiar el calentador de gas natural por uno de estos termos. Se que la amortización será a largo plazo dado que no gasto mas allá de 25e al mes de media pero es por quitarme el gas y aprovechar mejor los excedentes de fotovoltaica porque la climatización la tengo resuelta con A/A por conductos en toda la casa.
Para una familia de 3 personas cuantos litros me recomendáis?
Que marca y modelo?
Si la monto en el garaje y los baños están en la 2ª planta serán muchos metros de distancia (calculo que seran 12m)?
Dentro del cuarto de baño es lo ideal.
termo-electrico-ariston-lydos-hybrid-80-litros-5.jpg

Cuánto más cerca de los grifos de agua caliente menos pérdidas.
 
Dentro del cuarto de baño es lo ideal.

Cuánto más cerca de los grifos de agua caliente menos pérdidas.
Si fuera un termo eléctrico convencional estaría de acuerdo, pero siendo un aerotermo tengo mis dudas (ojo, que no estoy seguro).

¿Un aerotermo no expulsa aire frío en la sala donde esté ubicado? ¿O sería hacer un conducto en la pared del baño para evacuar ese aire frío?

Pregunto por no estar seguro al respecto.
 
Hola me acabo de instalar placas fotovoltaicas y tenia pensado cambiar el calentador de gas natural por uno de estos termos. Se que la amortización será a largo plazo dado que no gasto mas allá de 25e al mes de media pero es por quitarme el gas y aprovechar mejor los excedentes de fotovoltaica porque la climatización la tengo resuelta con A/A por conductos en toda la casa.
Para una familia de 3 personas cuantos litros me recomendáis?
Que marca y modelo?
Si la monto en el garaje y los baños están en la 2ª planta serán muchos metros de distancia (calculo que seran 12m)?
Y la opción de un termo eléctrico y aprovechar la fotovoltaica también? Habría que mirar consumos electricos del termo y mirar si vas sobrado con las placas pero... Un termo eléctrico vale 150-200 euros y un Aero termo 2000
 
Y la opción de un termo eléctrico y aprovechar la fotovoltaica también? Habría que mirar consumos electricos del termo y mirar si vas sobrado con las placas ...
Un termo eléctrico (con resistencia) de 150 litros, usado diariamente por 2-3 personas, consume unos 6 kWh/día, como media. che sabrá, si tiene suficientes excedentes fotovoltaicos para eso
 
Un termo eléctrico (con resistencia) de 150 litros, usado diariamente por 2-3 personas, consume unos 6 kWh/día, como media. che sabrá, si tiene suficientes excedentes fotovoltaicos para eso
6 kWh/ día de excedentes los tienen casi todas las instalaciones fotovoltaicas. Por no decir todas. Salvo días muy nublados y en pleno invierno…
 
6 kWh/ día de excedentes los tienen casi todas las instalaciones fotovoltaicas ...
Depende de lo que se entiende por "excedentes":
- Si se llaman "excedentes" a la producción fotovoltaico que no se puede autoconsumir en este momento, estoy de acuerdo: Casi siempre serán más de 6 kWh/día
- Si se consideran "excedentes" toda aquella producción fotovoltaica con la que uno "no sabe nada mejor que hacer" (a esos "excedentes" me refiero yo), ya no son tantos, los que tienen 6 kWh/día
 
Depende de lo que se entiende por "excedentes":
- Si se llaman "excedentes" a la producción fotovoltaico que no se puede autoconsumir en este momento, estoy de acuerdo: Casi siempre serán más de 6 kWh/día
- Si se consideran "excedentes" toda aquella producción fotovoltaica con la que uno "no sabe nada mejor que hacer" (a esos "excedentes" me refiero yo), ya no son tantos, los que tienen 6 kWh/día
Entonces no son excedentes. Excedentes son los que te sobran entre lo que estás produciendo y lo que estás consumiendo en un momento dado.
 
Entonces no son excedentes. Excedentes son los que te sobran entre lo que estás produciendo y lo que estás consumiendo en un momento dado.
Es cuestión de la interpretación, pero de acuerdo. Entonces hablo y me refiero a los "excedentes en exceso", o sea los que puedo emplear para calentar un termo, sin que me falten en otro sitio.
Es que hay multitud de opciones para aprovechar los excedentes, y algunas de ellas podrían tener más prioridad que calentar el termo ...
 
Haced las cosas bien chicos... aerotermias de agua caliente bien instaladas en sus cuartos, y de un tamaño en condiciones para hacer ciclos largos. Para ese tamaño un termo eléctrico va de sobra... esos aerotermos así no molan nada. Saludos
 
Atrás
Arriba