Duda con aerotermo

Pues nosotros instalamos un aerotermo para evitar los picos de potencia y poder aprovechar mejor los excedentes. La opcion de instalar un termo de resistencia era la facil y posiblemente la mas economica (en corto plazo seguro) pero con este me despreocupo de estar jugando con los excedentes y siempre mirando que no se solape con otros consumos.

El que instalamos es de 150L por algo mas de 1000€ y instalado en un armario exterior. De momento perfecto, consume entre 1 y 2kwh/dia con la temperatura a 50º y nos duchamos los 4 sin problemas. La rentabilidad/amortizacion, pues dependerá de lo que dure, no se si le afectará de igualmanera la cal al no utilizar resitencia. Ya veremos.
 
Creo que la aerotermia sobretodo en climas templados puede ser una solucion interesante en la medida que bajen los precios porque si no es subvencionada no sale a cuenta. Otro gran problema es el mamotreto que es y su nula integración ya no digo en baños que es imposible con las dimensiones que solemos tener, si no en las mismas cocinas suprimiendo algun mueble.
En mi caso en un principio lo queria colocar en la cubierta exterior junto a la fotovoltaica pero el deposito no está preparado para ello con lo cuál me han propuesto colocarlo en el semisotano (allí tendria sitio junto al descalcificador) pero la tirada hasta los baños en la segunda planta seria de unos 15m. Me han propuesto el aparato "aquareturn" para no malgastar agua pero no lo tengo claro.
 
Lo de la distancia desde el depósito al consumo es para tenerlo en cuenta.

Hace varios meses hice unas cuentas al respecto en otro hilo (cuentas aproximadas, no quiero hacer ver que sean verdad absoluta):
Duda elegir depósito ACS para aerotermia

PD: tendría que actualizar con el coste de electricidad actual
 
Que función tiene esta válvula y como debería de colocarse?
Es una válvula que mezcla el agua caliente que sale del termo con fría para ponerla a una temperatura que se establezca, casi lista para usar directamente.
Se coloca a la salida del termo de forma que el agua que llena la tubería en el tramo hasta la ducha está ya mezclada y así no se consume tanta agua caliente, agua que se va a desperdiciar cuando se termine de duchar.
Es más ventajoso colocarla cuando tienes largos recorridos de tubería hasta la ducha, temperaturas altas de almacenamiento de agua y uso del ACS en momentos diferentes del día.
 
Pues nosotros instalamos un aerotermo para evitar los picos de potencia y poder aprovechar mejor los excedentes. La opcion de instalar un termo de resistencia era la facil y posiblemente la mas economica (en corto plazo seguro) pero con este me despreocupo de estar jugando con los excedentes y siempre mirando que no se solape con otros consumos.

El que instalamos es de 150L por algo mas de 1000€ y instalado en un armario exterior. De momento perfecto, consume entre 1 y 2kwh/dia con la temperatura a 50º y nos duchamos los 4 sin problemas. La rentabilidad/amortizacion, pues dependerá de lo que dure, no se si le afectará de igualmanera la cal al no utilizar resitencia. Ya veremos.
Yo acabo de comprar el thermor de 150 litros pero aun no lo he instalado.... Que marca es el tuyo??? Como te va con el ???
Estoy igual que tu ,tengo instalacion fotovoltaica y termo electrico y es un rollo tener que andar pendiente de los picos de consumo en casa.... Espero que con el aerotermo (350 w en modo bomba de calor) se me acabe el problema y de paso me sobren mas excedentes solares que al precio que nos lo pagan hoy en dia es un autentico lujo.....
Un saludo Karmelo!!!!!
 
Buenas, yo llevo con el nuos de 110 litros 3 años y encantado.

Yo te recomiendo para 4 personas, que te vayas minimo 150 litros que si no os duchais los 4 a la vez, con el agua a 50 grados, deberías de tener mas que de sobra.

Yo lo tengo en un tendedero cerrado y canalizo el aire por tubos a la calle, pero para tenerlo en un baño, tendrías que tener un baño grande.

Y por ultimo, desde mi punto de vista, yo lo compre por el consumo ( vivo con 2,3 de potencia y tengo todo eléctrico) , por quitarle el gas, los mantenimientos, los mínimos y sobre todo, también lo puse , porque lucha contra el calentamiento global, al pillar el calor de la calle y sacar aire frio y no pensé en si lo amortizo o no, pues como dice el compañero, no todo es el dinero, si no el daño medioambiental que se hace . un saludo
 
Y por ultimo, desde mi punto de vista, yo lo compre por el consumo ( vivo con 2,3 de potencia y tengo todo eléctrico) , por quitarle el gas, los mantenimientos, los mínimos y sobre todo, también lo puse , porque lucha contra el calentamiento global, al pillar el calor de la calle y sacar aire frio y no pensé en si lo amortizo o no, pues como dice el compañero, no todo es el dinero, si no el daño medioambiental que se hace . un saludo
Estos argumentos medioambientales se desmontan rápidamente:
-El calentamiento global no es simplemente calentar o enfriar unos litros de aire al día. Si así fuera ya tendríamos la solución: instalar muchas y grandes bombas de calor que pillen calor y saquen aire frío.
-Ese calor (energía) que extraes de la atmósfera se lo estás aportando al agua. El agua lo vuelve a ceder a la atmósfera un poco de tiempo después: con las propias pérdidas del termo y al usar el agua caliente.
-Para realizar el proceso de transferencia de energía has consumido electricidad, que prácticamente entera se convierte en calor.
-Al final de la vida útil, además del propio aparato que es un residuo al igual que cualquier otro electrodoméstico, en el caso del aerotermo hay una carga de gas refrigerante que normalmente tiene un efecto perjudicial sobre la atmósfera y que, con suerte, se podrá recuperar en su reciclaje, pero existe una probabilidad cierta de que no sea así y termine escapando ya sea por avería o incorrecta manipulación.

Así que si se quiere justificar el uso del aerotermo por su menor requerimiento de potencia o por su consumo eléctrico, podrá discutirse su rentabilidad y conveniencia, pero por motivos ambientales no, al menos con los argumentos dados.
 
Eso es tu forma de pensar, pero la realidad es otra......ahora todo lo que dijiste, comparalo con los otros métodos de tener agua caliente, como puede ser, el gas, gasoil, un termo eléctrico tradicional....,y veras que el único que contribuye a frenar ese calentamiento, es la aerotermia, dado que los otros métodos, emiten gases, queman sustancias etc etc y si lo comparas con la aerotermia, eso no pasa y encima pilla calor y suelta frio y no calor de quemar combustible así como gases tóxicos y de efecto invernadero.

Hace tiempo lei, que si todo el agua de acs se produjera por aerotermia, se reduciría un 25% el calentamiento al pillar el calor y soltar el frio , sin gases .......lo mismo que las bombas de calor como calefacción. Un saludo
 
Eso es tu forma de pensar, pero la realidad es otra......ahora todo lo que dijiste, comparalo con los otros métodos de tener agua caliente, como puede ser, el gas, gasoil, un termo eléctrico tradicional....,y veras que el único que contribuye a frenar ese calentamiento, es la aerotermia, dado que los otros métodos, emiten gases, queman sustancias etc etc y si lo comparas con la aerotermia, eso no pasa y encima pilla calor y suelta frio y no calor de quemar combustible así como gases tóxicos y de efecto invernadero.

Hace tiempo lei, que si todo el agua de acs se produjera por aerotermia, se reduciría un 25% el calentamiento al pillar el calor y soltar el frio , sin gases .......lo mismo que las bombas de calor como calefacción. Un saludo
El aerotermo consume electricidad, al igual que el termo eléctrico tradicional. Que esa electricidad al generarse emita CO2 u otros gases o sea renovable no depende del termo, sino del mix energético y de otros muchos factores. Cierto es que el aerotermo consume menos electricidad para calentar (su única ventaja medioambiental), pero a cambio genera más residuos y más peligrosos en su fabricación y al final de su vida útil.

¿Sabes lo que verdaderamente ayuda a reducir las emisiones y ayuda al planeta? Reducir el consumo de agua caliente (y fría) y las pérdidas. Menor distancia de tuberías, aislar las mismas, uso razonable y justo del agua, evitar abrir el agua caliente cuando no es necesario, etc.

El tema de extraer calor de la atmósfera ya te comenté que es una falacia porque ese calor vuelve al sistema en pocas horas. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Además, en todo caso tendría un efecto muy local y temporal de enfriamiento (minúsculo comparado con la energía que aporta el sol y el movimiento de aire de la atmósfera), que nos podría venir bien en verano, ¿pero en invierno?
 
Hola me acabo de instalar placas fotovoltaicas y tenia pensado cambiar el calentador de gas natural por uno de estos termos. Se que la amortización será a largo plazo dado que no gasto mas allá de 25e al mes de media pero es por quitarme el gas y aprovechar mejor los excedentes de fotovoltaica porque la climatización la tengo resuelta con A/A por conductos en toda la casa.
Para una familia de 3 personas cuantos litros me recomendáis?
Que marca y modelo?
Si la monto en el garaje y los baños están en la 2ª planta serán muchos metros de distancia (calculo que seran 12m)?

Tengo una pregunta estúpida, fruto de mi ignorancia en temas eléctricos.

¿Como se hace para que el termo consuma electricidad solamente cuando haya excedentes?

Imagino que eso será mas fácil con un termo electrico convencional sin electrónica ninguna que con un aerotermo.
 
Atrás
Arriba