Duda con aerotermo

Después de tanto insistir en aislamiento, sate, puentes térmicos y demás, manda narices pasar frío en la ducha, por muy relativo que sea.
No se trata de pasar frío. Se trata de curtirse al frío saliendo de nuestra zona de confort. No tiene nada que ver con tener una casa eficiente térmicamente.
 
Última edición:
También pienso que con lo que vale un aerotermo es una pena que no se pueda programar.

Yo no cortaría la alimentación del ánodo electrónico. Porque como haya que cambiar el aerotermo a los 4, 6 u 8 años se verá que rápido pasa el tiempo como para repetir el gasto.

Intentaría actuar sobre la sonda programando un contactor que cierre un circuito en paralelo con la sonda y que tenga una resistencia equivalente, o muy poco menor, a la de la sonda en temperatura de consigna. Si el cable de la sonda está medianamente accesible será muy fácil.
 
Después de tanto insistir en aislamiento, sate, puentes térmicos y demás, manda narices pasar frío en la ducha, por muy relativo que sea.
No mezclemos churras con merinas!
Una cosa es tratar el medio ambiente con respeto y otra, tener la máxima comodidad en todo lo que hacemos.
 
Bueno, pues con el thermor no vale lo del programador de enchufe, así que no hay discusion si es mejor dejarlo enchufado siempre o por periodos. Despues de estar sin corriente (mas de 10 minutos) , cuando le das al ON aparece un error que se elimina poniendo el reloj a hora (fecha y hora), hasta que no lo haces no vuelve a calentar.
 
Bueno, pues con el thermor no vale lo del programador de enchufe, así que no hay discusion si es mejor dejarlo enchufado siempre o por periodos. Despues de estar sin corriente (mas de 10 minutos) , cuando le das al ON aparece un error que se elimina poniendo el reloj a hora (fecha y hora), hasta que no lo haces no vuelve a calentar.
Exactamente igual que con el Ariston NIOS EVO.
 
buenas noches.
los que tenéis aerotermo, ¿podríais explicarnos de qué cantidad de aire hablamos? es decir ¿es una corriente fuerte, como un extractor industrial?¿es como un extractor típico de los baños?. es para hacerme una idea, ya que estaba pensando como tú, en el tendedero para que quite humedad de la ropa tendida, o donde el inversor fotovoltaico, que dicen que se calienta. es por saber si es una burrada lo que chupa e impulsa.
muchas gracias
Aquí te dejo lo que pone el manual por si te vale de algo, la mía es la nuos evo+ de 110 litros, si necesitas algo mas, dimelo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211016_175236.jpg
    IMG_20211016_175236.jpg
    101,9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20211016_175153.jpg
    IMG_20211016_175153.jpg
    123 KB · Visitas: 15
Exactamente igual que con el Ariston NIOS EVO.
En el ariston si se la va la corriente pierde la hora......yo en mi caso esta todo el año encendido y ahora en verano se tiro un mes en off y el manda unas 2 o 3 veces al día una descarga de 1w de consumo en una hora , o lo que es lo mismo, 3 w al día de consumo para el tema de la corrosión.

También decir, que yo después de 3 años, lo abrir y tenia fango y tierra en el fondo , cal en el anodo portech que se quita con los dedos y un bajas o estropajo y el de magnesio, prácticamente entero ya que en Madrid no hay prácticamente cal. Un saludo
 
En el ariston si se la va la corriente pierde la hora......yo en mi caso esta todo el año encendido y ahora en verano se tiro un mes en off y el manda unas 2 o 3 veces al día una descarga de 1w de consumo en una hora , o lo que es lo mismo, 3 w al día de consumo para el tema de la corrosión.

Tu afirmación de que, estando en OFF, el "cerebrito electronico" de tu NUOS EVO de 110 litros manda -2 o 3 veces diarias- una descarga de 1W al ánodo PROTECH presenta un problema:

En el hermano pequeño del tuyo de 80 litros que obra en mi poder, la inyección es de 1,4W y contínua.
Los 0,5W diferenciales no tienen porque ser un problema ya que es pefectamente factible que nuestros medidores domésticos no sean muy precisos para consumos tan bajos.
Sin embargo, electroquímicamente hablando, no parece tener sentido la discontinuidad que citas. Si son 3 "inyecciones" diarias de 60 minutos de duración ¿Como se las apaña el aparato para proteger a la cuba las 21 horas diarias restantes -75% del tiempo- en el que el ánodo electrónico está inactivo?. No me consta que lleve una pila recargable.
 
También decir, que yo después de 3 años, lo abrir y tenia fango y tierra en el fondo , cal en el anodo portech que se quita con los dedos y un bajas o estropajo y el de magnesio, prácticamente entero ya que en Madrid no hay prácticamente cal. Un saludo

La tierra y fango en el fondo revelan que tu instalación carece de filtro de sedimentos. En ese caso es probable que el propio termo haga esa función.

El hecho de haya encontrado el ánodo PROTECH recubierto de cal no es una buena noticia ya esa cal representa una resistencia al paso de la corriente contínua del ánodo eléctrónico -que es inferior a 6V.

Finalmente atribuir la inviolabilidad del ánodo de magnesio a la blandura del agua es un error mayúsculo, salvo que el agua fuese destilada. La verdadera razón podría ser un mal contacto eléctrico ánodo-cuba o que el agua tiene una conductividad eléctrica demasiado baja.

Por un lado tienes la suerte de trasegar un agua excelente, pero el que uno de tus ánodos sea un holgazán y que el otro se ponga los "guantes de fontanero" para "operar de cataratas" puede ser bastante peligroso para la integridad de tu cuba.
 
Atrás
Arriba