Duda con aerotermo

Que opinais del Daikin EKHHP300A2V3 bi-block que lleva deposito inox y no requiere anodo ni mantenimiento

A bote pronto -y tras acceder a la información suministrada por Ninguno- tengo varios comentarios comparativos respecto al nuestro (Ariston NUOS-EVO de 80 litros que da servicio holgado a 2 personas):
  1. No es un equipo monoblock, lo que implica que consta de dos unidades -una interior y otra exterior- lo que complica y encarece bastante la instalación aunque disminuye su rumorosidad
  2. Se trata de un equipo muy sobredimensionado para los consumos habituales de la mayoría de los domicilios: el depósito de la unidad interior tiene una capacidad de 294 litros, casi 4 veces mayor que el que tengo en casa.
  3. Si se confirma que su cuba sea de acero inoxidable, teóricamente eso le da una vida eterna respecto a la corrosión (cosa que no se puede decir de mi aerotermo).
  4. La supuesta cuba de acero inox implica ventajas adicionales:
    • no hay ningún consumo eléctrico contínuo del ánodo electrónico
    • ni hay que sustituir ánodos de magnesio cada 1 ó 2 años (ahorro en mano de obra y materiales).
  5. Aunque parece lógico que no requiera ningún mantenimiento respecto a la corrosión de la cuba, no acabo de creerme que evite el motivado por las eventuales incrustaciones de cal.
  6. Su COP teórico es sustancialmente mayor que el mio (4,0 frente a 3,0).
Por cierto ¿Cuanto cuesta?
 
Su precio es entre 2000-2300€...en la linea del Ariston Nuos plus wifi 200l que es mi otra opción, pero me ha llamado la atencion este aparato pese a estar sobredimensionado para mis necesidades. Sitio tengo para colocarlo pero no tengo claro si decantarme por uno o por otro ya que quisiera aprovechar los excedentes de las placas fotovoltaicas
 
Su precio es entre 2000-2300€...en la linea del Ariston Nuos plus wifi 200l que es mi otra opción, pero me ha llamado la atencion este aparato pese a estar sobredimensionado para mis necesidades. Sitio tengo para colocarlo pero no tengo claro si decantarme por uno o por otro ya que quisiera aprovechar los excedentes de las placas fotovoltaicas
Añadir que el de daikin es muy interesante porque no acumula ACS. Si no que es un depósito de inercia gigante (los litros que te marca) con un serpentín por el cual circula agua que se calienta en contacto con las paredes del serpentín (que están sumergidas en el depósito de inercia).

Por lo tanto desparece el problema de la legionela, la suciedad en el termo. Además que es más fácil mantener la cal a raya.
 
Añadir que el de daikin es muy interesante porque no acumula ACS. Si no que es un depósito de inercia gigante (los litros que te marca) con un serpentín por el cual circula agua que se calienta en contacto con las paredes del serpentín (que están sumergidas en el depósito de inercia).

Por lo tanto desparece el problema de la legionela, la suciedad en el termo. Además que es más fácil mantener la cal a raya.
¿Podrías explicarlo para muñones como yo?, estaba mirando el de vaillant pero por lo que dices, tienes algo que mejora a la competencia, pero no entendí bien lo de la acumulación.
Gracias!!!
 
Me uno a la pregunta sobre como funciona esre aparato y si no acumula el agua caliente significa que no puedo aprovechar los excedentes de la fotovoltaica por el dia para tener agua caliente por la noche?
Que seria como un calentador de agua pero electrico?
 
¿Podrías explicarlo para muñones como yo?, estaba mirando el de vaillant pero por lo que dices, tienes algo que mejora a la competencia, pero no entendí bien lo de la acumulación.
Gracias!!!
En un sistema de acumulación tradicional la energía se acumula en forma de agua caliente. Por ejemplo, en un termo eléctrico tu tienes x litros de agua caliente acumulada.
En este sistema lo que acumulas es agua (pongamos que es agua sucia, como la de los radiadores. Así la podremos distinguir de la agua de ducharse). La bomba de calor calienta un depósito con esa agua sucia (en tu caso unos 200 y pico litros). Entonces dentro de ese depósito hay un serpentín (un tubo metálico que da vueltas dentro del depósito) por el cual circula el agua con la que te vas a duchar. El agua se calienta de forma indirecta, a través de las paredes del tubo (serpentín) que esta sumergida en el agua sucia.
Entonces esa agua sucia nunca entra en contacto con el agua de ducharse. Solo sirve como acumulación.

Aquí un esquema:
1634999534440.png

2 y 3 son las conexiones de agua fría y caliente sanitaria. Puedes ver como van conectadas al serpentín más grande

7 y 6 son las conexiones frigoríficas. También van a un serpentín, más pequeño. Este serpentín es el que calienta el agua sucia en la cual están sumergidos los dos serpentines.

Todo el conjunto que veis en el diagrama es el que está sumergido en el agua sucia. el contenido de los dos serpentines nunca se mezcla con esa agua.


También hay un modelo con posibilidad de conectar un sistema solar (en 4 y 5). Simplemente hay otro serpentín que calienta el agua sucia:
1634999638803.png
 
Entonces en mi caso para los excedentes de fotovoltaica seria valido porque los utilizaria para calentar el agua sucia segun tu simil...es correcto?
Y si es así creo que es un sistema muy valido para acs en lugar de los aerotermos convencionales. Lo que me extraña es que solo exista este modelo con este funcionamiento.
 
En un sistema de acumulación tradicional la energía se acumula en forma de agua caliente. Por ejemplo, en un termo eléctrico tu tienes x litros de agua caliente acumulada.
En este sistema lo que acumulas es agua (pongamos que es agua sucia, como la de los radiadores. Así la podremos distinguir de la agua de ducharse). La bomba de calor calienta un depósito con esa agua sucia (en tu caso unos 200 y pico litros). Entonces dentro de ese depósito hay un serpentín (un tubo metálico que da vueltas dentro del depósito) por el cual circula el agua con la que te vas a duchar. El agua se calienta de forma indirecta, a través de las paredes del tubo (serpentín) que esta sumergida en el agua sucia.
Entonces esa agua sucia nunca entra en contacto con el agua de ducharse. Solo sirve como acumulación.

Aquí un esquema:
Ver el archivos adjunto 10115
2 y 3 son las conexiones de agua fría y caliente sanitaria. Puedes ver como van conectadas al serpentín más grande

7 y 6 son las conexiones frigoríficas. También van a un serpentín, más pequeño. Este serpentín es el que calienta el agua sucia en la cual están sumergidos los dos serpentines.

Todo el conjunto que veis en el diagrama es el que está sumergido en el agua sucia. el contenido de los dos serpentines nunca se mezcla con esa agua.


También hay un modelo con posibilidad de conectar un sistema solar (en 4 y 5). Simplemente hay otro serpentín que calienta el agua sucia:
Ver el archivos adjunto 10116
Entonces el agua que usas para ducharte (para seguir el ejemplo) que tiene acumulado el calentador son muy pocos litros, solo los que caben en el serpentin, no?
y para que tantos litros de agua sucia?
 
Atrás
Arriba