Duda con aerotermo

Eso pone en las caracteristicas que las resistencia de refuerzo son 2Kw con lo cual entiendo que la bomba de calor sera de 1,24Kw. Faltaria saber cual es la potencia termica de la bomba de calor si tenemos encuenta que el modelo monoblock la bomba por un consumo de 0,44Kw tiene una capacidad nominal de 1,8Kw
 
Eso pone en las caracteristicas que las resistencia de refuerzo son 2Kw con lo cual entiendo que la bomba de calor sera de 1,24Kw. Faltaria saber cual es la potencia termica de la bomba de calor si tenemos encuenta que el modelo monoblock la bomba por un consumo de 0,44Kw tiene una capacidad nominal de 1,8Kw
Lo pone en la ficha: 2,2kW
 
Añadir que el de daikin es muy interesante porque no acumula ACS. Si no que es un depósito de inercia gigante (los litros que te marca) con un serpentín por el cual circula agua que se calienta en contacto con las paredes del serpentín (que están sumergidas en el depósito de inercia).

Por lo tanto desparece el problema de la legionela, la suciedad en el termo. Además que es más fácil mantener la cal a raya.

Respecto a que en este aparato, desaparece el problema de la Legionella, aunque suene super-lógico, hay algo que no cuadra:

En la página 28 y siguientes de su "Manual de Instalación e Instrucciones" viene a decir todo lo contrario.
 
2,2Kw perdona pero no lo veo.
Pone consumo total 3,24Kw que si le restamos la resistencia de 2Kw entiendo que la bomba consumira 1,24Kw
 
2,2Kw perdona pero no lo veo.
Pone consumo total 3,24Kw que si le restamos la resistencia de 2Kw entiendo que la bomba consumira 1,24Kw
1635014479038.png
 
Respecto a que en este aparato, desaparece el problema de la Legionella, aunque suene super-lógico, hay algo que no cuadra:

En la página 28 y siguientes de su "Manual de Instalación e Instrucciones" viene a decir todo lo contrario.
Toda la razón. Supongo que al haber 25 litros en el serpentín consideran eso como susceptible de tener legionela.


Pero bueno, a mi parecer el riesgo en este aparato es bastante menor. Para mi se asemeja más a una caldera con microacumulación que a un termo eléctrico.
 
2,2Kw perdona pero no lo veo.
Pone consumo total 3,24Kw que si le restamos la resistencia de 2Kw entiendo que la bomba consumira 1,24Kw
Pierdan Uds. toda confianza en encontrar ningún dato del consumo eléctrico de la unidad exterior en unas determinadas condiciones exteriores y de agua. Nos las verán.

Lo único que se sabe por los datos que hay por ahí es que lleva un compresor modelo 1YC23APXDC y que da una potencia termica de 2,2 kW a condiciones de T. ambiente = 7ºC / T. agua entrada = 10ºC / T. producción ACS = 55ºC. De COP medio ponganle 3,4
 
Pierdan Uds. toda confianza en encontrar ningún dato del consumo eléctrico de la unidad exterior en unas determinadas condiciones exteriores y de agua. Nos las verán.

Lo único que se sabe por los datos que hay por ahí es que lleva un compresor modelo 1YC23APXDC y que da una potencia termica de 2,2 kW a condiciones de T. ambiente = 7ºC / T. agua entrada = 10ºC / T. producción ACS = 55ºC. De COP medio ponganle 3,4

¿Te refieres a Daikin o a cualquier marca?

¿A los modelos con unidad exterior + unidad interior o también a las "monoblock?
 
¿Te refieres a Daikin o a cualquier marca?

¿A los modelos con unidad exterior + unidad interior o también a las "monoblock?
A todas, y no solo con la potencia eléctrica absorbida por el compresor, también por ejemplo con el COP.

Esta maquina, EKHHP300A2V3+ERWQ02AV3, en condiciones e funcionamiento diario y con agua a consigna 45ºC y con temperatura exterior de 7ºC el COP puede ser real de 3. Ellos dicen que con agua DESDE 30ºC a 45ºC y con temperatura exterior de 7ºC dicen que tiene un COP de 3,9, pero eso no nos vale para la ducha diaria. A la unidad exterior le adjudico un consumo nominal de 0,75 kW.

Adjunto tabla de rendimientos de donde, aproximadamente, se puede sacar, o no, el consumo del compresor en unas condiciones aproximadas dadas.

No te cambies de aerotermo @Juanpa
1635064800421.png
 
Su precio es entre 2000-2300€...en la linea del Ariston Nuos plus wifi 200l que es mi otra opción, pero me ha llamado la atencion este aparato pese a estar sobredimensionado para mis necesidades. Sitio tengo para colocarlo pero no tengo claro si decantarme por uno o por otro ya que quisiera aprovechar los excedentes de las placas fotovoltaicas

Por fin he hallado el folleto de este aerotermo. Sólo he podido encontrarlo cuando lo he buscado bajo su verdadera denominación: ECH2O.

Al leerlo, me he percatado que es totalmente incierto que la cuba sea de acero inoxidable, lo que es de ese material es el serpentín del agua.

No sabemos de que material está construida la cuba, aunque todo da a entender que no de acero inox.
  • Si es de acero esmaltado, será susceptible a la corrosión; aunque el peligro estará atenuado por el hecho de que el agua ahí estacionada no se renueve. Ahora entiendo la recomendación de incluir un aparato anticorrosión.
  • Si es de plástico, el mayor riesgo es de que se funda con un sobrecalentamiento y/o de que envejezca.
 
Última edición:
Atrás
Arriba