Duda con el cable de interconexión

Sinceramente, y desde un punto de vista desconfiado, que quizás no sea así, creo que el instalador se ha colado a la hora de dejar los hilos, en vez de cambiarlos quiere ir por el camino fácil y decirte a ti que le dejes la alimentación independiente.
 
Sinceramente, y desde un punto de vista desconfiado, que quizás no sea así, creo que el instalador se ha colado a la hora de dejar los hilos, en vez de cambiarlos quiere ir por el camino fácil y decirte a ti que le dejes la alimentación independiente.

Eso es lo que me estoy planteando desde el momento en que me lo pidió.

Aquí si que habla de utilizar suministro eléctrico independiente en algunas combinaciones, que creo que no es el caso.

De todas formas el manual es confuso, según la foto que adjunto, dice: la linea eléctrica y de datos deben ir separadas, pueden cruzarse pero no ir paralelas o podria causar interferencias, pero si ves la primera opción de instalación:
Gracias por tú ayuda Carlos, por lo que veo hay dos opciones de instalación y creo que va a realizar la segunda.
El cable de interconexión lleva la corriente también, por lo que no entiendo a que se refiere entonces.

En fin muchas gracias por tu ayuda Carlos, como siempre es un alivio poder comentar estas cosas con vosotros.
Si a algún compañero quiere añadir algo más, estaré muy agradecido, Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20201126_133150_(1)_(2).jpg
    20201126_133150_(1)_(2).jpg
    68 KB · Visitas: 16
Con cable de interconexión de 2,5 mm y 4 hilos supongo que habria escogido la primera opción (3+T), pero al tener 3 hilos y ser de 1,5 mm, entiendo que será la segunda opción, o eso creo.

Ya, pero el 3x1,5mm lo ha puesto él, debería de haber puesto 4x2,5 y ahora no tendrías este lío, creo que lo mejor es sacar la manguera con la propia manguera que sacas meter la de 4x2,5, así se soluciona el problema
 
Ya, pero el 3x1,5mm lo ha puesto él, debería de haber puesto 4x2,5 y ahora no tendrías este lío, creo que lo mejor es sacar la manguera con la propia manguera que sacas meter la de 4x2,5, así se soluciona el problema

No va a ser sencillo, tampoco puso macarrón y esta todo empotrado, todo habría sido tan sencillo como sustituirlo pero...

Gracias Carlos ;)
 
Al principio RaVFa dices que "me hicieron la pre-instalación y me pasaron un cable de interconexión de 3 hilos de 1,5 mm, el instalador ya sabia que máquina iba a instalar y sólo me pidió toma eléctrica para las máquinas exteriores". Y parece que esa alimentación a la unidad exterior ahora no esta hecha, no?.

Pues hace falta, y de cable de 2'5 mm o de 4 según distancias, o, sino se puede, alimentación pues a la unidad interior con idem de sección y sustituir también el cable de interconexión de 3+TX1'5 mmm por otro de 4x2'5 mm (o 4 mm)
 
Si el asunto esta claro, la linea de las máquinas exteriores es de 20 A y 6 mm, hasta ahí todo correcto.

El tema es que a veces se quiere hacer un pulso con los manuales de instalación (porque no ha sido por error) y aunque estoy seguro que lo pueden rebatir por la experiencia acumulada, cuando las instrucciones son claras, sólo hay que seguirlas, así de sencillo.

En fin, muchas gracias a todos por la ayuda, en principio me estaba planteando si hacer caso al instalador y dejarlo así, es difícil rebatir o discutir estas cosas mas cuando ni si quiera es tu campo, pero pensándolo detenidamente es muy sencillo, si el manual dice X, lo bien hecho es hacer X, otra cosa es otra cosa.
 
Atrás
Arriba