Duda con estufa de leña

dany86

Fulgencio
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
8
Ubicación
Zaragoza
Wh
18
Buenas noches, en primer lugar presentarme ya que soy nuevo por aquí, mi nombre es Daniel y tengo 36 años, vivo a las afueras de Zaragoza, les cuento que actualmente caliento la casa con una caldera antigua de gasoil la cual consume la vida... el caso es que vamos a quitarla y poner la estufa de leña ya que tenemos el tiro y todo pero en su día se cerro y se puede abrir sin mas, la casa son unos 60m2 actualmente pero con una reforma que nos van hacer para quitar el porche de la casa y sacar otro dormitorio con otro baño se quedaran entorno a los 80m2, la estufa ira en el salón, completamente centrado con todos dormitorios baño y cocina, el modelo que tenemos pensado poner es Carbel Atenea, me gustaría saber si alguien la conoce, tiene opiniones de ella y sobre todo si calentara bien la casa, el salón se pondrá muy caliente eso no lo dudo pero el resto de cuartos? la estufa es de 12kw, decir que la casa esta mal aislada solo tiene pared de bloque gordo pero en la reforma se va levantar en todo el perímetro otra pared en ladrillo de caravista y en esa cámara ira espuma para dejarla bien aislada así que ese problema desaparecerá, no barajamos que no sea leña porque tengo campos y me sale gratis, como ven el asunto? del propio salón salen las puertas de baño, cocina y 3 dormitorios y en uno de ellos (el principal) otro baño, sin pasillos en toda la casa, por cierto montada con mano de obra etc me sale en 1800€, solo la estufa ya son 1050€, y tienen que picar techo para quitar el tubo antiguo de 100 y meter el de 150 (4m), mas capuchón, impermeabilizar etc...
Muchas gracias a todos por su ayuda
 
Si no tienes pasillos en tu casa con la estufa vas a poder calentarla bien si mantienes las puertas abiertas de las habitaciones, aunque siempre notarás una diferencia de temperatura. Nosotros hemos utilizado la estufa de leña para calentar nuestra casa de 80m2 durante muchos años, siempre con temperaturas de 22-23º en el salon y 19-20º en las habitaciones, tambien hicimos una ampliacion hace un par de años de 45m2 que la calentamos con bomba de calor ya que queda bastante apartada del salon y allí ya no llega tanto el calor de la estufa.

Ahora que vas a meterte en obras aprovecha y mete una buena capa de aislante en las paredes y techo, si puedes meter 12cm o 16 no pongas 8... que no te duela perder un poco de espacio por que la diferencia de tener la casa bien aislada o no será lo que te dará mas confort y menos dependecia de la estufa.
 
Si no tienes pasillos en tu casa con la estufa vas a poder calentarla bien si mantienes las puertas abiertas de las habitaciones, aunque siempre notarás una diferencia de temperatura. Nosotros hemos utilizado la estufa de leña para calentar nuestra casa de 80m2 durante muchos años, siempre con temperaturas de 22-23º en el salon y 19-20º en las habitaciones, tambien hicimos una ampliacion hace un par de años de 45m2 que la calentamos con bomba de calor ya que queda bastante apartada del salon y allí ya no llega tanto el calor de la estufa.

Ahora que vas a meterte en obras aprovecha y mete una buena capa de aislante en las paredes y techo, si puedes meter 12cm o 16 no pongas 8... que no te duela perder un poco de espacio por que la diferencia de tener la casa bien aislada o no será lo que te dará mas confort y menos dependecia de la estufa.
muchas gracias compañero, por espacio no es problema porque es una finca y el aislante va por afuera cogiendo una cornisa que sobresale de unos 40 cm asi que no se pierde espacio dentro de la casa, nuevamente muchas gracias
 
Hola vecino!!

Pues teniendo esa distribución y combustible gratis.... es una buena opción y parece que la que te has cogido es de triple combustión, por lo tanto más eficiente y lo notarás. (aunque la Ares es mejor)

También te recomendaría lo mismo que otros compañeros, ya que vas a pagar la mano de obra de la reforma, mete aislamiento que es lo más barato de todo lo que vas a hacer, además siendo finca, tendrás que tener cuidado con las humedades, así que coloca barreras de vapor.

Nos vas contando !!
 
Y pregunto yo… un sate no será más rápido y eficiente que un ladrillo con espuma? Y además la mitad de precio…

En cuanto a la estufa bien, pero no esperes calor homogéneo… zonas a 25 y 18…
 
la espuma que yo llamo espuma es sate (espuma mal llamada jajajaj) sobre lo de ladrillo por afuera de caravista es por una simple razón, a día de hoy lo tengo pintada toda la fachada y estoy harto de tener que pintar todos años la casa, así que si pongo caravista se acabo el tener que pintar el ladrillo... respecto a lo de que no sea homogénea ya lo imaginamos pero bueno si no siempre se puede acompañar en los dormitorios de unos radiadores de "bajo consumo" por ejemplo en el baño tenemos un radiador toallero de 750w y con la puerta siempre cerrada hace incluso calor. muchas gracias a todos por los consejos, respecto a la ares la estuvimos mirando también pero sube casi la mitad de precio y ambas son de 12kw, también barajamos que lleven ventiladores pero me dijeron que siendo que va estar 24h encendida no merece la pena que eso mejor si es para una casa que vas solo fines de semana etc para que caliente mas rápido la estancia pero que una vez que esta caliente ya te da igual que es mantenerla, también diré que hace años teníamos de las redondas de toda la vida con tiro de 110 y calentaba absolutamente toda la casa a unos puntos que no se podía estar en el salón del calor que hacia... entiendo que esta es mejor y de mayor capacidad, ya que la otra que teníamos era la típica estilo cubo de basura en hierro fundido, al final se quito porque a mi abuelo le regalaron la caldera de gasoil y claro, antes el combustible estaba a precios "ridículos" y no tenia campos para tener madera pero a día de hoy es una autentica ruina el consumo que tiene (tengan en cuenta que es una roca de hace 40 años)
 
Ok, entendido pero el SATE se puede dar un monocapa eterno… te lo digo porque e cara vista es caro. Metería una sate doble y un enfoscado eterno.
 
Ok, entendido pero el SATE se puede dar un monocapa eterno… te lo digo porque e cara vista es caro. Metería una sate doble y un enfoscado eterno.
la caravista me la pone mi padre que se dedica a ello y mayormente el 99% de la obra por lo que solo pago tema materiales, por lo que no sale tan sumamente caro, no obstante mi mujer se emperro en ese tipo y cualquiera le dice algo.. a mi me valdría cualquier pared que luego no tenga que pintar la verdad sea dicha, incluso pondría ladrillo normal y luego baldosa que imita a piedra, pero ni lo intento porque es una batalla perdida...
 
de cámara por cierto tengo unos 40cm como dije por lo que se puede meter doble capa sin mayor problema y al ir por afuera de casa no sacrifico espacio interno ya que la casa tampoco esta para perderle m2 por dentro...
 
En cuanto a la estufa bien, pero no esperes calor homogéneo… zonas a 25 y 18…
Si, esto ocurre sobre todo en dias de mucho frio donde se nota mas las zonas que no tienen fuente de calor o estan mas alejadas... cuando el frio no aprieta demasiado la diferencia es menor, aunque se puede solucionar facil con un apoyo con radiadores de poca potencia en estas habitaciones y jugando con los termostatos.
 
Pues si te la pone tu padre adelante tío… no hay nada más satisfactorio para un padre que hacer cosas por sus hijos y siempre te acordarás cada vez que veas esas paredes. Olvida mi comentario! Por cierto calentarse con leña es lo más…
 
Muchas gracias a todos de verdad, hace un rato tuve que hablar con el que me monta la estufa porque no se dio cuenta y puso tubo de 150 para la atenea cuando lleva 180, así que estoy esperando ver la diferencia y si no pondríamos la ares (a pesar de que ya encargo la atenea) ya que esa si que va con 150, si no es una gran diferencia entonces no tiene lógica montar la atenea... en fin, mi gozo en un pozo jajajajaj me subirá el precio :( les contare novedades cuando sepa algo... por ahora estoy a la espera pero menuda faena porque posiblemente suba 150€ sin mucho problema... tubo de 4m, 2 codos de 45, tubo de doble pared aislada (que no se ni lo que es...) collarín que tampoco valdrá al cambiar diámetro... después, atenea son 1056,86 y ares 14xx o 15xx, estéticamente también quedara mejor la ares que es otro punto a pensarse al ser el tubo mas fino, menudo dilema, ustedes que harían?
 
Atrás
Arriba