Duda con estufa de leña

finalmente nos decantamos por ares, la diferencia de un tubo a otro con codos etc son 105€ y entre las 2 de 420€ por 315€ mas tampoco vamos a morirnos, lo malo que atenea la tienen en stock y ares la tuvo que pedir así que seguiremos con gasoil hasta mediados de febrero por lo que me comento... saludos
 
Una chimenea si está bien cuidada y tiene cierta calidad es para muuuchos años, no te vas acordar que te gastaste esos euros de mas dentro de nada, solo que funciona bien y te ahorras un pico cada año en combustible. La nuestra es una Rocal que nos costó hace ya más de 15 años sobre los 2000€, y ahi está dando caña cada invierno como si para ella no pasaran los años, de largo una de las mejores inversiones que hemos hecho.
 
Una chimenea si está bien cuidada y tiene cierta calidad es para muuuchos años, no te vas acordar que te gastaste esos euros de mas dentro de nada, solo que funciona bien y te ahorras un pico cada año en combustible. La nuestra es una Rocal que nos costó hace ya más de 15 años sobre los 2000€, y ahi está dando caña cada invierno como si para ella no pasaran los años, de largo una de las mejores inversiones que hemos hecho.
tienes toda la razón, cuando algo dura año esos 300€ no es dinero, ahora solo toca esperar a poder disfrutar de ella y comenzar a gastar leña que tengo en la nave como 50 toneladas sin exagerar mas unas 8 o asi en la leñera que tengo de tras de casa (no es una leñera como tal) es una cochera que tengo de sobra y al estar tapada la tengo siempre allí
 
Este verano me sustituyeron una termo chimenea. Tenía una antigua de unos 40 años y ya estaba llena carbonilla y la salida de humos estaba corroida por el óxido, etc.
Decidí poner una nueva y el instalador que me la puso, me dijo que poniendo la que montan ellos, iba a mejorar bastante la calefacción y mucho mas limpia, menos consumo en leña. En general, todo mejoras. Resulta que llevo con la estufa nueva desde julio. La encendí a mediados de Octubre, hasta ahora. Ya he gastado unos 5000kls de leña y los días fríos la casa no coge mas de 18 grados de temperatura, mientras que la antigua ponía la casa a más de 24 grados. Se lo comento al instalador y me dice que hable con el fontanero de ellos que me hizo la instalación, hablo con el y me dice que tengo que cerrar los dos radiadores que más calientan, para que caliente el resto de radiadores y cuando estén calientes, vuelva a abrir los que cerré. Haciendo esto, medio funciona pero la casa no se calienta como antes ni mucho menos, se lo digo al fontanero de la instalación y me dice que si viene a mirarlo, de momento me cobra la visita. Alguien me puede asesorar que debo o puedo hacer?
 
Lo que me pusieron es:
Termochimenea elegance 24kw
1 kit calefactor
3 rejillas 30x 15
8 plancha aislante
1 adaptador de acero inoxidable
4 mtrs tubo acero inoxidable 180
1,5 mtrs tubo acero inoxidable doble
Caperuza M-1 acero inoxidable
 
Creo que la instalación necesita un equilibrado por medio de los detentores, puedes buscar en google cómo se hace. Habría que saber si esos 24º de la antigua eran por cesión al aire, cosa que las nuevas reducen para mayor rendimiento al agua. Si el problema es este, que ahora hay menos cesión al aire y más al agua, es que antes tenías un problema oculto. Saludos
 
Atrás
Arriba