Duda con fancoil de suelo

Amt0571

Nergizo Gold
Registrado
9 Nov 2017
Mensajes
1.994
Wh
1.527
Buenas,

Tengo un fancoil de suelo (formato radiador, vamos), que saca el aire por la parte superior. Dicho fancoil tiene una rejilla que se puede colocar en dos posiciones (fijas): que eche el aire ligeramente hacía la pared, o ligeramente hacía la estancia. Lo tengo puesto en la segunda posición porqué tengo comprobado que así reparte mejor el calor.

La duda que tengo es, afectará al funcionamiento si coloco un estante unos 50cm por encima del fancoil? me iría muy bien a nivel de almacenaje y estético, pero no quiero perjudicar la calefacción.

Gracias
 
Buenas,

Tengo un fancoil de suelo (formato radiador, vamos), que saca el aire por la parte superior. Dicho fancoil tiene una rejilla que se puede colocar en dos posiciones (fijas): que eche el aire ligeramente hacía la pared, o ligeramente hacía la estancia. Lo tengo puesto en la segunda posición porqué tengo comprobado que así reparte mejor el calor.

La duda que tengo es, afectará al funcionamiento si coloco un estante unos 50cm por encima del fancoil? me iría muy bien a nivel de almacenaje y estético, pero no quiero perjudicar la calefacción.

Gracias

No creo que haya mucho problema por hacer eso.
 
Que algo va a modificar, eso seguro, cualquier cosa que pongas en la habitación modifica el flujo de aire. Pero seguramente tenga poca importancia a esa distancia si no es muy profundo.

Pon un papel fino pegado con cintas a la distancia y posición que quieres colocar el estante, para ver cuanta corriente de aire le llega.
 
Pon un cartón y lo compruebas antes de hacer agujeros.

En el trabajo tenemos unas estanterías con fondo debajo de un split y hay quien le da por almacenar cosas encima llegando a un palmo del split. Resultado: el aire se embolsa y el split corta por llegar a la temperatura consigna.

Con 50 cm de margen seguramente no pase nada si no tiene mucho fondo, pero no está de más comprobar con un par de termómetros si hay algún cambio significativo.

Seguramente en la ficha técnica te indique las distancias mínimas.
 
Pon un cartón y lo compruebas antes de hacer agujeros.

En el trabajo tenemos unas estanterías con fondo debajo de un split y hay quien le da por almacenar cosas encima llegando a un palmo del split. Resultado: el aire se embolsa y el split corta por llegar a la temperatura consigna.

Con 50 cm de margen seguramente no pase nada si no tiene mucho fondo, pero no está de más comprobar con un par de termómetros si hay algún cambio significativo.

Seguramente en la ficha técnica te indique las distancias mínimas.
Cortar no cortará antes de tiempo porqué el termostato que lo controla está a 3m de distancia. Mi duda es si el hecho de que parte del aire pueda rebotar en el estante me va a causar problemas.

Los estantes miden 26cm de fondo, prácticamente lo mismo que el fancoil. Como digo, la rejilla la tengo colocada para que el aire salga ligeramente inclinado hacía la estancia, pero en la parte donde quiero colocar el estante corriente de aire hay (no se desvía todo).
 
Buenas,

Subo el hilo para decir que ya coloqué el estante, al final a 60cm en vez de 50, y no he notado ningun problema. Me falta probar en modo refrigeración en verano...
 
Atrás
Arriba