Consulta Duda con instalación eléctrica motor persiana

Ricardourza

Fulgencio
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
2
Wh
146
Hola,
A ver si podeis orientarme, dado que quiero dejar esa parte lista para el instalador de las ventanas.

Voy a poner motor con control via radio en las ventanas y como tego un enchufe proximo a la ventana quiero pasar desde alli los cables de luz (por detras del tapajuntas) para minimizar regata.

Al no tener interruptor por ser via radio, ¿es suficiente con un cable de 2 + 1 de tierra y de 1,5cm (estos son hasta 1000w)? ¿Por ser los mas estrechos o mejor de 2.5cm?

Al ir por pared entiendo que siempre poneis un tubo coarrugado y se intenta siempre ir lo menos posible a la camara de aire, por si se quiere aislar.

¿Estoy en lo correcto?

Gracias
 
Hola,
A ver si podeis orientarme, dado que quiero dejar esa parte lista para el instalador de las ventanas.

Voy a poner motor con control via radio en las ventanas y como tego un enchufe proximo a la ventana quiero pasar desde alli los cables de luz (por detras del tapajuntas) para minimizar regata.

Al no tener interruptor por ser via radio, ¿es suficiente con un cable de 2 + 1 de tierra y de 1,5cm (estos son hasta 1000w)? ¿Por ser los mas estrechos o mejor de 2.5cm?

Al ir por pared entiendo que siempre poneis un tubo coarrugado y se intenta siempre ir lo menos posible a la camara de aire, por si se quiere aislar.

¿Estoy en lo correcto?

Gracias
Si cuelgas de la línea de enchufes entonces el cable en teoría debería ser de 2,5mm2 (se mide en sección are y en milímetros) para respetar las secciones del circuito.

En teoría si, con tres cables basta.

Pero a mí me gustan más con interruptor. Yo las tengo así y es una maravilla poder olvidarte de mandes, pilas y demás
 
Si cuelgas de la línea de enchufes entonces el cable en teoría debería ser de 2,5mm2 (se mide en sección are y en milímetros) para respetar las secciones del circuito.

En teoría si, con tres cables basta.

Pero a mí me gustan más con interruptor. Yo las tengo así y es una maravilla poder olvidarte de mandes, pilas y demás

Muchas gracias mbc, creía que era mejor 1.5mm2 para que fuese mas estrecho.

Pero si es mejor por venir de un enchufe no hay nada que hablar jeje

Las voy a poner por mando, por el tema de centralizar, aunque sera como un interruptor con pilas, porque tendrá el soporte a la pared, la verdad que la única que tengo lleva mas de 3 años sin tener que cambiar pilas.
 
Muchas gracias mbc, creía que era mejor 1.5mm2 para que fuese mas estrecho.

Pero si es mejor por venir de un enchufe no hay nada que hablar jeje

Las voy a poner por mando, por el tema de centralizar, aunque sera como un interruptor con pilas, porque tendrá el soporte a la pared, la verdad que la única que tengo lleva mas de 3 años sin tener que cambiar pilas.
Supongo que va a gustos. Yo conociendo mi familia se que el mando desaparecería y nos quedaríamos sin subir persianas :)
De la pared nunca se va a mover ;)
 
Supongo que va a gustos. Yo conociendo mi familia se que el mando desaparecería y nos quedaríamos sin subir persianas :)
De la pared nunca se va a mover ;)

Por si sabrias decirme, esta en normativa usar cables "manguera" creo que se llaman triplan y por encima tubo coarrugado de pvc de 16mm o 20mm?

Es que he de pasar 3 * 2,5mm.

El que vi asi hace de diametro 10,2mm por lo que me caberia en un tubo de pvc de 16mm, el cual empotraria.

Es que he leido algo de normativas y esos cables y ahi si que me perdi.

Entiendo que lo de cable y tubo libre de halogenos, sino que no es requisito en vivienda habituales, que esos si los he visto muy gordos.

Gracias mbc!
 
Por si sabrias decirme, esta en normativa usar cables "manguera" creo que se llaman triplan y por encima tubo coarrugado de pvc de 16mm o 20mm?
No, está prohibido. El triplan aquel que es una manguera de cable plana que dentro lleva tres hilo no vale.
 
No, está prohibido. El triplan aquel que es una manguera de cable plana que dentro lleva tres hilo no vale.

La prohibición es sino se pasa con tubo exterior?
O el simplemente de usar mangera y no los cables sueltos, dentro del tubo?

Gracias
 
La prohibición es sino se pasa con tubo exterior?
O el simplemente de usar mangera y no los cables sueltos, dentro del tubo?

Gracias
El triplan por definición son tres cables metidos en una funda de plástico que no es un tubo ni es corrugado, eso es lo que está prohibido.

Lo que si está permitido es coger un tubo pequeño, de quizás 13mm, meter los tubos y embutir ese tubo en el yeso.
 
Atrás
Arriba