Duda con la potencia contratada

Enkartur

Fulgencio
Wh
124
Acabo de coger la administración del portal, vamos cogiendo cada año vecino a vecino, somos un bloque de tres alturas con 6 vecinos.
El tema es que tenemos contrato con Total Energies, hemos tenido cambiar la cuenta bancaria por tema de comisiones altas a otro banco y hablando con la persona de TE, le he explicado en nuestra factura tenemos contratado en termino de potencia 13,85 kW
En la factura que nos van a cobrar ahora en Febrero refleja lo siguiente:
Las potencias máximas demandadas en el ultimo año han sido 2,69kW en P1(punta), 3,42kW en P2 (llano).
Me ha comentado que actualmente pagamos por el termino de potencia 69,79 (13,85 kW) y que si bajaríamos a 5,75kW pasaríamos a pagar 29,83€ estas cantidades son para dos meses.
Me ha señalado que necesito para bajar la potencia el Certificado instalación eléctrica (CIE), aun estoy revolviendo papeles y no encuentro dicho certificado.
He encontrado unos documentos del ascensor y veo señala 11kW os adjunto documento.
Entonces mi duda es que si el ascensor señala 11kW, ¿legalmente debemos contratar ese limite como poco?
El edificio es del año 2007
Podrían señalarme si es legal bajar de esos 11kW que refleja el ascensor y los pasos a dar, cómo verán no tengo ni idea y esto me queda muy grande.
Gracias

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Duda con la potencia contratada
    thumbnail_IMG_0140 - copia.webp
    196,8 KB · Visitas: 101
21 Amperios de máxima tiene. Lo que equivale a picos de 14 kW.
Yo creo que puedes contratar 10.00 kW y dejarlo en el mercado regulado. No se cortará por que aguanta hasta 15 minutos demandando 21 A en trifásica.

Pero lo debes tener como suministro no interrumpible con la max del boletín.
Así que la potencia mínima es de 11 kW.
Por lo que pierdes derecho a PVPC. Dependiendo del consumo mensual te compensa BONAREA INDEXADA o nufri Tarifa Luz barata para tu Hogar | Energía Nufri

[Nergiza.com] Duda con la potencia contratada

Gracias, entiendo no es posible legalmente bajar de esos 11kW, le agradezco la deferencia de responderme.
Un saludo

Gracias, entiendo no es posible legalmente bajar de esos 11kW, le agradezco la deferencia de responderme.
Un saludo
No es que legalmente no puedas, es necesitas minimo esa potencia.

Solo tienes que buscar la comercializadora que te ofrezca mejores precios y condiciones y hacer el cambio con la potencia que le indiques.

Un saludo

Por eso te recomendo cambia a nufri que es la mas barata para mas de 10 kW.

Por que endesa conecta e iberdrola online tienen tope en 10 kW contratados.

No es que legalmente no puedas, es necesitas minimo esa potencia.

Solo tienes que buscar la comercializadora que te ofrezca mejores precios y condiciones y hacer el cambio con la potencia que le indiques.

No se necesita esa potencia contratada. Y menos sabiendo que el ICP soporta el doble de la potencia contratada durante 5 (cinco) minutos.

[Nergiza.com] Duda con la potencia contratada

Por lo que la posibilidad de riesgo de corte es prácticamente nula, con una hipotética bajada a 10 kW.

La ley es la que es, y no se puede hacer nada ya que por desgracia la distirbuidora lo tiene bloqueado.

Gracias a ambos, me queda claro que puedo bajarla y el ascensor no funcionaria ;)
Estoy mirando el enlace que me dejo el ANIKILLL y se ve bien , aunque tendré que llamarles para que me hagan una oferta anual y así presentarla en la reunión de la comunidad.
Les quedo agradecido.
Un saludo

Gracias a ambos, me queda claro que puedo bajarla y el ascensor no funcionaria ;)
Estoy mirando el enlace que me dejo el ANIKILLL y se ve bien , aunque tendré que llamarles para que me hagan una oferta anual y así presentarla en la reunión de la comunidad.
Les quedo agradecido.
Un saludo

Si eres presidente no la lleves a consulta, actúa y que la factura luego hable por ti. Cuidado con los adminsitradores...

Gracias ANIKILLL, solo somos 6 vecinos y cada año lleva uno la administración, seré presidente, administrador y lo que se tercie este año :rolleyes:

Atrás