Duda con magnetotérmico

• Iniciador del tema Iniciador del tema rictus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rictus

Hola :)

Hacía tiempo que no pedía ayuda. Ahora tengo una duda, es por no comprar y aprovechar éste magnetotérmico trifásico.

Tengo un motor hidráulico monofásico con éstas características y me gustaría saber si puedo aprovechar el siguiente magneto.

[Nergiza.com] Duda con magnetotérmico

Dejar dos fases muertas y conectar el motor en una fase y el neutro, la tierra aparte.

Gracias de nuevo!!

Alomejor no me explico o os estoy liando. Os pongo fotos:

Éste es el cuadro.

El cable del motor ya viene con hilo de 2,5 mm2 de fábrica y van a sus bornes.

Mi pregunta es si puedo alimentar las bornas para alimentar a éste cuadro con hilo de 1,5 mm2. Es todo maniobra, excepto el motor.

Creo que en el esquema me pone 1,5 mm2.

Muchas gracias.

Hola rictus.

El problema que veo es que el manual te dice que uses magneto de 32A y el que tienes es de 25A. El consumo nominal es de 20A según la placa así que puede que en arrancadas te salte el magneto que piensas poner, aunque por probar no pierdes nada.

Por otro lado el manual dice que uses 1,5mm2 pero lo veo algo justo para esa corriente, echa un vistazo al REBT, en la ITC-BT-19 da una tabla en la que si te fijas solo permite 1,5mm2 para corrientes de más de 19A en algunos casos. Yo no escatimaría en esto.

Hola rictus.

El problema que veo es que el manual te dice que uses magneto de 32A y el que tienes es de 25A. El consumo nominal es de 20A según la placa así que puede que en arrancadas te salte el magneto que piensas poner, aunque por probar no pierdes nada.

Por otro lado el manual dice que uses 1,5mm2 pero lo veo algo justo para esa corriente, echa un vistazo al REBT, en la ITC-BT-19 da una tabla en la que si te fijas solo permite 1,5mm2 para corrientes de más de 19A en algunos casos. Yo no escatimaría en esto.
Muy amable por responder.

Sería ésta tabla. No la entiendo, me ayudas.

Pues los dibujitos son las diversas formas de instalar un cableado, con su explicación al lado. Abajo tienes las secciones de cable en la columna mm2, la maraña de números que hay a la derecha son intensidades que aguanta cada cable. Por último, las siglas PVC, XLPE son los tipos de aislamiento que puede tener un cable y el número es la cantidad de conductores que irán juntos.

Lo que te decía, en tu caso tienes 1,5mm2 por lo que solo deberían pasar más de 20A en los casos 9 ó 10, por lo que es un poco restringido, yo iría mejor a 2,5mm2.

También hay otros criterios que deberías cumplir para seleccionar un cable, como la caída de tensión. Te dejo un pdf con más info.

Archivos adjuntos

Hoy he puesto la pinza amperimétrica y la máquina realmente consume 16,5 A.

Creo que con cable de 2,5 mm2 sobra.

Gracias por el PDF.

Pongo 2,5 mm2.

La intensidad que pasa no es contínua.

Atrás