Duda con optimizadores solaredge

Tema en 'Energía solar' iniciado por ARS88, 15 May 2019.

1. ARS88

ARS88 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    14 Abr 2019
    Hola, en breve vamos a comenzar la instalación de una instalación fotovoltaica en mi vivienda unifamiliar. El inversor que vamos a usar es un solaredge 5000 y 12 placas de 330 con 72 células marca canadian.

Nos gustaría añadir un optimizador solaredge cada 2 placas (necesitaríamos 6). Nos han presupuestado el modelo de solaredge p370, sin embargo con lo que he podido investigar por mi cuenta (mis conocimientos en la materia son muy escasos), creo que nos iría mejor el modelo p700 ya que creo haber entendido que está específicamente diseñado para colocar uno por cada par de placas.

Alguien que tenga información al respecto? Muchas gracias por adelantado.

2. Soyasi

Soyasi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    12
    Reg.:
    27 Jun 2019
    No soy muy entendido en el tema pero el p370 es individual, uno por placa y el p730 es uno para cada dos placas, todo dependerá de las sombras del lugar en que coloques las placas. Yo instalé en su momento 11 placas con el p300 una por placa en casa y me ha ido perfecto, debido a las zonas sombrías que daban en mis placas a lo largo del día.

Ahora yo te diría que miraras también las Canadian de 400w son un poco mayores pero con mejor resultado.

Adjuntos:

Última edición: 27 Jun 2019
  3. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    202
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Hola!
    Me interesa mucho este tema, por el parecido con lo q yo querría montar. Puedo preguntarte en cuánto te lo han presupuestado? Y la instalación?
    Aún estoy muy verde investigando, pero me serviría como buena referencia...

Los optimizadores son imprescindibles? Quiero decir, si no hay sombras en el tejado también hay que ponerlos?

Un saludo y gracias!!

4. Soyasi

Soyasi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    12
    Reg.:
    27 Jun 2019
    Esta marca en concreto solo la conozco usando optimizadores, en este caso, tengo el inversor solaredge HD Wave 5000W, que tiene una garantía del fabricante de 12 años ( en mi caso 1490 + impuestos) lo tienes actualmente en auto solar a 1.142,86 + impuestos. Pero si no necesitas optimizadores, yo iría a marcas mucho más baratas goodwee, kostal, fronius, etc. Además con esta marca, si piensas poner baterías en el futuro tienes que añadirle un solar storage y baterias LG. Las marcas con precios más altos son SMA y Solaredge, que yo sepa.

Canarias, que es donde vivo, tiene suerte por el sol y el buen clima exclusivamente, ya que todas la empresas locales, incrementan los precios muchísimo, respecto a los precios en península.
    Una instalación que en peninsula sale 4000€ aqui te sale el doble. En mi caso pedí presupuesto a 5 empresas diferentes, con el mismo equipo de montaje, entre la 1ª y la última una diferencia de 8000 €.

Si vas a solicitar a través de ellos alguna subvención, el gasto por gestión es terrorífico y es un asalto en toda regla a tu patrimonio, no se como será en el resto del territorio nacional.
    Aprovecha las subvenciones, en mi caso tenía tres subvenciones disponibles. Gobierno autónomo, Cabildo y Ayuntamiento. En el caso del ayuntamiento, la subvención consistía en un 50% de descuento del IBI durante 5 años.

A Irenergía le gusta esto.

Compartir esta página