Consulta Duda con solicitud de nueva potencia en periodo valle

miruro72

Fulgencio
Registrado
30 Nov 2017
Mensajes
74
Wh
501
Buenas tardes

Actualmente estoy con Naturgy en PVPC con una potencia de 3,45Kw.

A raiz de la nueva tarificación me gustaría incrementar mi potencia en periodo valle (y quizá bajarla en un futuro en periodo punta).

Tras realizar consulta a la comercializadora más que aclararme me lian un poco y acudo a vuestra ayuda.

Por un lado de ciden que el cambio de potencia gratuito 2 veces al año, pero que "si supera el máximo contratado tendría que pagar la diferencia de los derechos de extensión". ¿Qué clase de gratuidad es esa?

Luego pregunto por qué son esos derechos y que me indiquen importe y me remiten 2 mensajes distintos (entiendo que han contestado 2 personas al mismo mensaje en momentos diferentes), una explicándome lo que son y su importe y otra haciendome un presupuesto donde incluyen "derechos de extensión", "derechos de acceso" , " Derechos de actuación en equipos de medida" y "depósito fianza". Alguien puede decirme quée s todo esto y si debería pagarlo? repito (ahora más fuerte que antes) ¿Qué clase de gratuidad es esta?

Por último, llamo a la distribuidora y me dicen que los derechos de extensión debería pagárselos - previamente - directamente a ellos. ¿Es esto correcto? y todo el resto (o nada de ello) a la comercializadora?

Gracias por adelantado
 
Sí, en teoría lo que no pagas son los derechos de enganche y si has bajado con posterioridad al 1/6/2021 y en la segunda gratis decides subir, tampoco pagarías extensión ni acceso hasta recuperar lo que tenías el 1/6. Si subes más, pues lo que te pases sí.
 
Gracias, pero no me queda claro

Debo pagar solo por los derechos de extensión o por todo el resto también?
 
Gracias, pero no me queda claro

Debo pagar solo por los derechos de extensión o por todo el resto también?
 
Atrás
Arriba